Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires y rearma su agenda lejos del acto del 17 de Octubre

La Vicepresidenta volvió de Santa Cruz pero no asistirá al acto en Arsenal de esta tarde, repartirá su tiempo entre su despacho en el Senado y su residencia, en donde mantendrá reuniones con dirigentes de cara a los últimos días de la campaña antes de regresar al sur para votar

Cristina Kirchner en el discurso que brindó en la UMET

La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner ya se encuentra en Buenos Aires. Regresó del fin de semana largo en Santa Cruz donde celebró el Día de la Madre junto a su familia y ya comenzó a reorganizar su agenda de reuniones con dirigentes del peronismo y el sindicalismo de cara a lo que serán los últimos días de la campaña electoral.

“No descansa”, aseguraron en desde su entorno en referencia a la mandataria. “Tiene una agenda de reuniones privadas”, repiten sin dar detalles de con quién se reunirá o si las realizará en su despacho de la Cámara de Senadores o en su residencia en Recoleta.

Lo que sí ya está establecido es que no participará del acto de esta tarde en el estadio de Arsenal de Sarandí y que lo seguirá a la distancia. Después sacará sus conclusiones y las compartirá con el entorno más íntimo que suele visitar a llamar constantemente a la dos veces presidenta: Máximo Kirchner, Eduardo Wado De Pedro y Sergio Massa.

Sergio Massa junto a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner se mantendrá lejos de los focos. No quiere llamar la atención y deja que Massa actúe. En paralelo contiene, en especial, la interna en la provincia de Buenos Aires. La relación entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof -presidente del PJ bonaerense y gobernador en busca de la reelección de la misma provincia- está en su peor momento. Los rumores respecto de las responsabilidades del caso Martín Insaurralde no hacen más que empeorar la relación entre los dos dirigentes. Tanto es así que no está previsto que el líder de La Cámpora tome la palabra esta tarde en el acto en Sarandí.

En ese escenario, Cristina Kirchner es la encargada de recordar a uno y otro la necesidad de la unidad para mantener la gobernación en la provincia de Buenos Aires y de apuntalar a Massa.

Mientras tanto CFK habla con los intendentes y los gobernadores peronistas. Busca llevar tranquilidad para evitar el mayor corte de boleta posible. De vuelta, la obsesión es no perder ningún voto en el camino, ganar la provincia y llegar al balotaje presidencial.

Una de las últimas recorridas de Sergio Massa con dirigentes peronistas bonaerenses

Aseguran que luego del acto de esta tarde hablará con el candidato a presidente con quien intercambiará pareceres. Las conversaciones con Massa son constantes pero el candidato, que solía ir dos o tres veces por semana al Senado, estos últimos días los dedicó a contener el dólar y a las últimas giras de campaña antes del viernes, cuando comience la veda electoral; por lo que la comunicación se mantiene de manera telefónica.

Fernández de Kirchner estará en la Ciudad de Buenos Aires hasta el viernes, momento hasta el que está cumpliendo el rol de Presidenta de la Nación ya que Alberto Fernández se encuentra de gira por China y tiene previsto regresar ese día. Durante esta semana alternará su tiempo entre su casa y el despacho en el Senado.

Para el fin de semana tiene previsto volar nuevamente hacia Santa Cruz ya que es donde tiene la residencia legal en esa provincia y vota en la localidad de Río Gallegos -en la misma mesa que solía votar Néstor Kirchner-. En esa provincia es donde esperará los resultados de la elección presidencial.

Es así que tampoco está previsto que esté presente el domingo en el búnker de Unión por la Patria, que quedará reservado para los candidatos a presidente, gobernador, jefe de Gobierno porteño y senadores y diputados de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que conforman las listas. Más allá de este encuentro, el oficialismo tiene previstos otros cierres de campaña de cara a los comicios del domingo. El gobernador bonaerense tiene preparadas varias recorridas, mientras que Massa hará acto final en una fábrica del conurbano bonaerense.