Tan solo dos días antes de encabezar el cierre de campaña de su espacio en el Movistar Arena, el candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, recorrió por última vez la provincia de Buenos Aires, reunió a miles de seguidores que fueron a apoyarlo y ondeó una bandera de Israel, en medio de los ataques que ese país está sufriendo por parte del grupo terrorista Hamas.
El dirigente opositor se volvió a mostrar con Carolina Píparo, que compite por la gobernación en el territorio bonaerense, un distrito clave en su ilusión de ganar en primera vuelta, ya que es el lugar del país con más votantes pero, a la vez, también en uno de los pocos en los que quedó tercero en las primarias de agosto.
El economista ya estuvo con su compañera de banca de la Cámara de Diputados el sábado pasado, cuando ambos visitaron la ciudad de Mar del Plata para apoyar a Rolando Demaio, el elegido por las autoridades del partido para ir por la intendencia de General Pueyrredón.
Si bien al principio el equipo de campaña del frente veía con dificultad obtener algún municipio en Buenos Aires, en el último tiempo las perspectivas que tienen comenzaron a mejorar y, según los números que manejan, podrían tener buen desempeño en varias localidades, sobre todo del interior provincial.
En este marco, este lunes, Píparo y Milei se volvieron a reunir para recorrer juntos, primero, Lomas de Zamora, en medio del escándalo por el viaje de lujo que hizo Martín Insaurralde, ex intendente local y hasta hace unas semanas jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof.
Si bien en el entorno de ambos candidatos de La Libertad Avanza aseguran que esta actividad ya estaba programada desde antes de que se conociera la polémica alrededor del ex funcionario bonaerense, el itinerario, que incluía el bastión de Insaurralde, fue confirmado a mediados de la semana pasada.
“Estamos a pocos puntos de ganar en primera vuelta y para lograrlo necesitamos el apoyo de todos los que quieren un cambio. En la provincia de Buenos Aires tenemos la chance histórica de ganarle al kirchnerismo y sacarlos para siempre”, manifestó el libertario.
En este lugar, los dirigentes reunieron a miles de personas que se acercaron para saludar al aspirante a la Presidencia, a quien le acercaron regalos y objetos para que firmara, e incluso una bandera de Israel que el referente de la oposición levantó y comenzó a ondear, desde la camioneta de doble cabina en la que hizo unos metros entre la multitud.
Luego, ambos se dirigieron al partido bonaerense de Moreno, donde finalizaron la última caravana previa al cierre de campaña oficial del espacio, que se realizará en el estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, el mismo que se utilizó previo a las PASO.
En las redes sociales, el propio líder libertario promocionó la entrega de entradas para ese evento que se realizará el mismo día, desde las 17:00, a través del “Mileimóvil”, un micro ploteado con la cara del economista que estará estacionado en la intersección de las avenidas Corrientes y Dorrego.
La organización de este acto está a cargo de la hermana del candidato y jefa de campaña, Karina Milei, que este lunes no pudo acompañarlo en la caravana porque estaba trabajando en los últimos detalles del cierre y en su círculo íntimo aseguraron a Infobae que incluso están conversando con las autoridades del establecimiento la posibilidad de ampliar la capacidad para los invitados.
De la caravana participaron también el armador provincial, Sebastián Pareja, y varios de los que integran la lista de diputados de La Libertad Avanza, como Lorena Macyzyn, Lilia Lemoine y Guillermo MacLoughlin, además de la candidata a intendente local, Andrea Vera, junto a su padre, Ramón Vera, que quiere una banca en la Legislatura.
Incluso, en un momento de la tarde también apareció Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que se subió a la camioneta y se abrazó con Milei, para luego acompañarlo en el resto de la recorrida.
Por otra parte, en las últimas horas el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, grabó un video difundido luego en redes sociales en el que ratifica su apoyo al candidato a presidente de La Libertad Avanza. “Deseo de todo corazón que el próximo 22 de octubre seas el victorioso en las elecciones”, dijo quien fue jefe de Estado brasileño entre 2019 y 2023.
El dirigente se mostró con el último libro del economista argentino, llamado “El fin de la inflación”. “Recién recibí tu libro y estoy muy feliz”, señaló Bolsonaro. “Nosotros sabemos en realidad lo que es mejor para nuestros países, no podemos continuar con la izquierda, es un llamado que hago a todos los argentinos, vamos a cambiar sí o sí”, añadió.
Por su parte, una vez finalizada la actividad junto a Milei, Piparo partió sola para el partido de Hurlingham, hasta donde se acercó para seguir con el último tramo de su campaña y respaldar a Rafael De Francesco, candidato a intendente de ese lugar.