El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que prepara una serie de medidas luego de la suba del precio del dólar. El anuncio, que involucra en parte a otro país, se realizará este miércoles y se consolidará la semana próxima.
Tras una nueva escalada, el dólar superó el martes los $1.000. En este contexto, el candidato de Unión por la Patria apuntó nuevamente contra quienes especulan y reclamó “responsabilidad” a menos de dos semanas de las elecciones generales.
Massa contó que en la difícil jornada financiera suspendió todas las actividades que tenía previstas y se concentró en “algunas decisiones que se van a conocer mañana”. “Una vinculada a consolidar las reservas para frenar cualquier ataque especulativo”, mencionó. Y sumó: “Seguramente, mañana se conozca una nueva noticia, que la semana que viene se va a terminar de consolidar, para que el próximo presidente no tenga problemas, sea yo o sea quién sea”.
Con respecto a estos anuncios, Massa comunicó que apuntarán a “garantizar que haya respaldo hasta que termine el Gobierno”, al tiempo que adelantó que en alguna de las propuestas involucra a otro país.
Luego de la jornada financiera, el candidato a Presidente ratificó sus intenciones de apresar a quienes impulsan esta situación al asegurar: “Tengo el nombre de quiénes se están haciendo los vivos y los voy a dar en la Justicia”. Estas últimas declaraciones van en línea con lo que había manifestado durante la tarde del martes durante una reunión con empresarios de la Cámara Argentina de Comercio. “Voy a meter en cana a los que están especulando contra el ahorro de la gente aunque me cueste la elección”, dijo en esa oportunidad.
Durante una entrevista con Baby Etchecopar al aire de A24, el titular de la cartera de Hacienda advirtió también que “Alfonsín fue víctima de una situación muy parecida a la que está pasando ahora”.
“No vale poner en juego lo que un jubilado recuperó con el bono, agitando el mercado financiero, agitando los precios. No vale todo, porque lo peor de todo el 10 de diciembre, sea quien sea presidente vas a tener los mismos ciudadanos, el mismo país, los mismos problemas que resolver”, sostuvo el titular de la cartera de Hacienda.
Además de las definiciones económicas, el candidato se refirió a lo que fue la segunda edición del debate presidencial, por lo que apuntó contra quienes leían. “A mi lo que me aburre es que lean porque ¿quién escribió lo que leyeron? Yo dije lo que pienso”, manifestó el funcionario oficialista.
En consecuencia, Etchecopar dividió el escenario electoral en tres y planteó que los demás contrincantes no deberían haber participado. Al respecto, Massa retrucó diciendo: “Alguno te puede decir que tampoco debería haber estado Patricia porque está claro que el escenario sea un escenario de dos”.
Con respecto a sus políticas de campaña, aclaró que su acuerdo de unidad nacional “pretende establecer 10 políticas de Estado”, plan que tendrá como uno de sus ejes a la educación.
En el caso de ser elegido presidente, Massa brindó algunas precisiones sobre cómo pretende encarar su gestión. En primer lugar, aclaró: “Yo no tengo jefes, si soy presidente mi jefe voy a ser yo y los que me votaron y eso lo dejé en claro desde el primer día”.
Además, aseguró que “va a haber muchos radicales”. De hecho, destacó la lucha del partido radical por la educación pública y expresó: “A mí me encantaría tener un ministro de Educación radical”.
Sobre cómo estaría conformado su equipo, dijo también que ya tiene definido a su ministro de Economía y adelantó que, tras la primera vuelta, comenzará a presentar a su gabinete.