La Embajada de Israel en la Argentina agradeció públicamente a Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich y Alberto Fernández por condenar esta mañana la ola de ataques aéreos que sufrió su país, el cual fue realizado por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza. Tras el hecho, el primer ministro israelí anunció que su nación se encuentra en “estado de preparativo de guerra” y que movilizó a sus reservistas.
El agradecimiento fue hecho a través de un comunicado, en el cual contextualiza el conflicto y se hace eco de las expresiones realizadas al respecto tanto por los principales candidatos presidenciales argentinos como por el Gobierno.
“En el día de hoy, sábado 7 de octubre, la organización terrorista Hamas inició un amplio ataque contra los ciudadanos de Israel, a través del disparo masivo e indiscriminado de misiles y cohetes contra la población civil en el sur, que llegaron hasta Tel Aviv y Jerusalén. Asimismo, se infiltraron terroristas en los poblados del sur, los cuales intentaron asesinar a familias e individuos en su camino a las sinagogas al celebrarse la festividad de Simjat Torá. Se trata de un ataque iniciado por las organizaciones terroristas lideradas por Hamás con el apoyo de la República Islámica de Irán”, comienza el documento difundido por la embajada este sábado.
Y agregaron: “Agradecemos las manifestaciones condenando los actos terroristas que hicieron el Presidente Alberto Fernández, la Cancillería Argentina, los candidatos a presidentes Bullrich, Patricia; Massa, Sergio y Milei, Javier. Desde ya agradecemos su comprensión y paciencia”.
El candidato del oficialismo, Sergio Massa, se refirió al ataque con un comunicado que compartió en sus redes sociales: “Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestro ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino”.
Por su parte, la aspirante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, publicó un mensaje titulado, en mayúsculas: “Condena absoluta al ataque contra Israel”. “Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar”, dijo la referente opositora.
Lo propio hizo el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que durante su campaña marcó en repetidas ocasiones su alineamiento con Israel. El libertario reposteó el video donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció drásticas medidas para frenar la incursión en su territorio, que dejó, según las primeras cifras, 100 ciudadanos israelíes muertos y cientos de heridos. “Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo”, dijo el líder de los libertarios.
Las condenas de los candidatos presidenciales se sumaron al contundente rechazo que expresó el gobierno nacional que conduce Alberto Fernández, quien ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía.
Esta mañana, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén, un vocero militar del gobierno de Israel anunció mediante un comunicado: “El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”. Y reveló que Hamás había iniciado “un lanzamiento masivo de cohetes” y que “los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares “. Hasta ahora, ordenaron a los civiles de la zona central y sur que permanezcan en los refugios.