Patricia Bullrich encabezó un encuentro con 500 jóvenes y calificó al caso de Insaurralde como “los nuevos bolsos”

La candidata presidencial de JxC habló en una reunión del PRO de la que participaron las máximas figuras del espacio. Mauricio Macri, en una videollamada, pidió a la militancia: “No seamos remolones”

Patricia Bullrich habla a los jóvenes del PRO, acompañada por Alfredo De Angeli, Gisela Scaglia, Silvia Lospennato y Eduardo Machiavelli

Al día siguiente del debate presidencial, Patricia Bullrich habló esta tarde en el cierre de un encuentro del consejo nacional del PRO, en el Belgrano Athletic Club, donde afirmó que había participado del intercambio con sus rivales “totalmente engripada, con fiebre, con todos los oídos tapados y una situación complicada”, y calificó al escándalo de Martín Insaurralde en el yate en Marbella como “los nuevos bolsos”, comparando ese caso con el del ex funcionario kirchnerista José López.

“Es un tema político bajar la candidatura. Ahora tiene que explicar de dónde saca la plata. cómo se hacen millonarios. cómo siguen robando. Hace años que el kirchnerismo nos roba permanentemente. Estos son los nuevos bolsos”, dijo en diálogo con los periodistas antes de su discurso.

El encuentro, organizado por Federico Angelini, presidente interino del PRO, fue ideado como una instancia de debate para motivar a la militancia, pero, en la práctica, se convirtió en una manera de tratar de cerrar las heridas de la interna y mostrar unidad: desde las 12 y hasta las 16, hablaron Mauricio Macri (a través de una videollamada, desde Miami), Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Ignacio Torres (gobernador electo de Chubut) y tres nuevas figuras femeninas como Gisela Scaglia (vicegobernadora electa de Santa Fe), Hebe Casado (vicegobernadora electa de Mendoza) y Clara Muzzio (candidata a vicejefe de gobierno porteña), entre otros.

Patricia Bullrich y Federico Angelini, en la foto final con los jóvenes del PRO

Cuando habló a la militancia joven, Bullrich volvió a referirse al ex funcionario bonaerense del kirchnerismo: “Nosotros no queremos el modelo de Insaurralde. Nosotros vamos a ganar Lomas de Zamora de punta a punta. Nosotros fuimos los que hicimos la denuncia contra los Chocolate de la vida (por Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ), que se le roban la plata a la gente. Fuimos nosotros, nuestros senadores, nuestros diputados, y por eso es importante entender que nuestra acción es coherente y esa coherencia es la que nos va a llevar a ser un gobierno de cambio profundo; sin esa coherencia, los gobiernos se deshacen como helados”.

La candidata de Juntos por el Cambio arengó a unos 500 jóvenes del PRO a que salgan a convencer a la gente de votarla: “En estas tres semanas, a romperla, a caminar, a caminar y a caminar”, les pidió, y agregó: “Los necesito a todos, no importa en qué lista estuvieron. No importa dónde estuvieron y qué pensaron, hoy el PRO está todo junto y el PRO va a poner la presidenta de la Nación”.

Al comenzar su discurso, Bullrich se excusó por su intervención en el debate presidencial: “Entré con una pata rota a la cancha porque estaba totalmente engripada, con fiebre, todos los oídos tapados y una situación complicada; ¿no se notó”, preguntó, mientras los militantes gritaron: “¡No””.

“Los necesito a todos, no importa en qué lista estuvieron", les dijo Patricia Bullrich a los militantes del PRO

Luego, consideró que “lo único que se está discutiendo en este momento en la Argentina es quién puede hacer el cambio” y en ese sentido enfatizó que “el cambio no lo puede hacer Massa, un ministro de Economía que ayer tuvo la caradura de decir que no pertenecía este gobierno porque arranca el 10 de diciembre como si no fuera hoy el ministro de Economía y el presidente de la Cámara (de Diputados)”. Enseguida le apuntó a su adversario de La Libertad Avanza: “¿Y Milei qué les prometió a los jóvenes? Dolarización, y ahora ¿qué les dice?: dolarización, pero en 35 años. ¿Qué les dice? Vouchers en las escuelas, pero ¿en qué escuelas? Acá en Belgrano. Se lo dije ayer: andate a dar los vouchers a la Puna, donde los chicos tienen que recorrer kilómetros para llegar a una escuela”.

“Tenemos liderazgo, tenemos fuerza política propia y no dependemos de nadie para poder hacer el cambio verdadero y profundo que necesita la Argentina. Y este cambio es estratégico porque, si no, lo que tenés que hacer es ir y esconderte abajo de los pantalones de (Luis) Barrionuevo”, apuntó en otra crítica contra Milei. “Ya sabemos que así se termina entregando el cambio -añadió- y si hay algo que en el PRO no vamos a entregar nunca es el cambio; la Argentina se cambia el 22 de octubre ganando las elecciones y se cambia en los próximos 4 años”.

Minutos después, volvió a embestir contra el candidato de Unión por la Patria: “Me dijo Massa que yo no sé de economía -dijo en alusión a lo que sucedió en el primer debate presidencial-. A ver, Massa, recibiste 75% de inflación y ahora la estás dejando en 125 y subiendo, rifando el futuro de los argentinos, haciendo Planes Platita todos los días que nuestros diputados resisten y por eso los quiero felicitar. No es fácil decir a este impuesto no se los voto. Saben que un impuesto, cuando no tiene una contrapartida de baja de gastos, es inflación para los 46 millones de argentinos”.

Por su parte, en su contacto virtual con la dirigencia del PRO, Macri sostuvo que Juntos por el Cambio ya “no representa lo nuevo, tiene que ser el cambio” y llamó a la militancia a movilizarse para conseguir más votos que permitan el triunfo electoral de Bullrich: “No seamos remolones”, les dijo.

Jorge Macri habla en el encuentro del PRO, acompañado por Federico Angelini, Ignacio Torres, Fernando de Andreis, Juan Martin y Laura Rodríguez Machado

Rodríguez Larreta, al abrir el encuentro, definió las candidaturas de Sergio Massa y Javier Milei como “sombrías”: calificó de “hipócrita” al actual ministro de Economía y de “inexperto” al libertario, mientras elogió a Bullrich porque es “la única con un equipo sólido para sacar el país adelante”.

“No quiero ni pensar lo que puede ser de la Argentina con otro gobierno kirchnerista, más después del desastre que hicieron, o del salto al vacío que supone ir con alguien que no tiene la más mínima experiencia”, resaltó el jefe de Gobierno, tras lo cual advirtió: “Siempre podemos estar peor, los únicos que podemos frenar esta caída somos nosotros”.

En otro panel posterior, Jorge Macri destacó: “Que hayamos sido el límite al kirchnerismo es un dato, pero las elecciones se ganan con futuro y lo que nosotros tenemos que explicarle a la gente que entendemos su enojo, pero que el voto es un hecho de alta responsabilidad, donde un golpe en la mesa nos quita la bronca una vez, pero nos puede dejar con gobiernos incapaces de darnos ese futuro”. Su compañera de fórmula, Clara Muzzio, hizo hincapié en una mesa con Gisela Scaglia y Hebe Casado en “el desafío de sumar más mujeres a la política: este partido les ha dado a los argentinos la primera gobernadora mujer de la provincia de Buenos Aires y también a la próxima presidenta, Patricia Bullrich, pero tenemos que seguir sumando intendentes, concejales, gobernadoras”. “Hay mucho camino por recorrer -puntualizó- porque la política no es ajena a la realidad de muchas actividades en las que la igualdad de oportunidades todavía es una aspiración”.

Más Noticias

Al menos seis universidades continúan tomadas y planean distintas medidas tras el paro universitario

Luego de que finalizara la medida prevista, los movimientos estudiantiles y los sindicatos ratificaron que continuarán con las protestas en búsqueda de un aumento de financiamiento

En Brasil esperan un gesto político de Argentina por la orden de extradición de los refugiados bolsonaristas

Se trata de 63 militantes de la oposición brasileña que están prófugos en Buenos Aires, con condenas por los ataques a los tres poderes en Brasilia en enero de 2023. La Justicia del vecino país aguarda respuesta a la petición y el Planalto ejerce presión silenciosa. El conflicto profundiza la tensión entre Milei y Lula

Rodríguez Larreta reaparece con una recorrida: irá a Suipacha con los diputados Massot y Álvaro González

Los tres dirigentes tendrán un encuentro con productores para hablar de la realidad del sector. Es la primera actividad del ex jefe de Gobierno desde las elecciones pasadas

Los radicales que votaron con Milei se resisten a romper: piden condiciones y desafían al otro sector

Un grupo intentó expulsarlos de la bancada por apoyar los vetos del Presidente. Aseguran que están dispuestos a respetar las decisiones que se tomen por mayoría siempre y cuando se tengan en cuenta tres principios. La amenaza de Lousteau y Manes

Con un mensaje de CFK, el PJ porteño llamó a la unidad: “El peronismo se torció y se desorganizó en el último gobierno”

La expresidenta habló para la militancia durante un acto del PJ porteño en la Federación Argentina de Boxeo. Las críticas a Milei y la referencia a las “nuevas demandas sociales”. Horas antes, Axel Kicillof había dado un discurso en Ensenada