Infobae contó con su propio equipo de especialistas para analizar todo lo que dejó el primer debate presidencial que se llevó a cabo este domingo en el Centro de Convenciones Forum de la provincia de Santiago del Estero.
Juan Schiaretti es quien inicial el último tramo del debate presidencial
“Compatriotas, es mentira que estemos condenados al fracaso los argentinos. Es mentira que estemos condenados a tener siempre alta inflación —señaló en el inicio de su intervención el candidato cordobés—. Es mentira que tengamos que ser gobernados siempre por la grieta, es hora de que Argentina tenga un gobierno que gestione bien, que deje atrás la grieta. Argentina va a poder aprovechar, así, los vientos internacionales que hoy soplan a favor de nuestra patria. Ustedes han escuchado en el debate aquí, como se achacan cosas a muchos candidatos desde hace bastante tiempo. Han visto los candidatos de la grieta que han fracasado como gobierno: Sergio Massa y Patricia Bullrich, que representan el kirchnerismo y también el fracaso del macrismo. Han escuchado a otro candidato que propone cosas que resultan un viaje a lo desconocido, además de las cosas tradicionales que plantea la Izquierda. Yo ofrezco mi experiencia de gobierno y por eso les pido que me acompañen con su voto”.
Tras las palabras del candidato cordobés, es el turno de Bregman
“Ninguno de los candidatos pudo ocultar que son todos cómplices del poder económico. Vos sabés que nosotros no. Peleamos por construir una sociedad sin ningún tipo de explotación, sin ningún tipo de opresión —precisó la candidata de izquierda en su turno—. Nos ves en cada lucha. Este 22 de octubre demostremos que somos muchos los que no queremos seguir pagando al FMI con el hambre del pueblo, los que no queremos que los trabajadores sigan perdiendo, los que no queremos sigan destruyendo el planeta porque no hay planeta B, las que decimos que no nos digan otra vez más que tenemos que esperar. No te resignes. Vota con tus convicciones, vamos con la Izquierda en todo el país, en las calles y en el Congreso. Una cosa más: son 30 mil y fue un genocidio”
Una vez finalizado el turno de la candidata de izquierda, habla Milei
Las definiciones del economista: “A lo largo de este debate hemos escuchado la posición de algunos candidatos que parece que son marcianos, como si no hubieran tenido nada que ver en la debacle que llevamos sufriendo desde hace 40 años. Por lo tanto, lo primero que quiero decir es que no hay locura más grande, nada más demencial, que creer que uno puede tener resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Nosotros lo que venimos a proponer es el modelo de la libertad. En aquellos países que son más libres, son ocho veces más ricos que los deprimidos; el decil más bajo de la distribución está 11 veces mejor que su par en el reprimido; hay 25 veces menos de pobres en el formato estándar; 50 veces menos en el formato extremo; la gente vive un 25% más. En definitiva, una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Sin embargo, quiero decirles algo, hay esperanza, un futuro mejor es posible, pero ese futuro es posible si ese futuro es liberal”.
Luego de la exposición del economista, habla Sergio Massa
“Quiero aprovechar este minuto para hablar con vos que sé que sentís el dolor y la frustración de que las cosas no van bien, de que la plata no alcanza. Quiero decirte que la Argentina tiene tres caminos, uno ya lo conocemos: es la vuelta al pasado. El otro es un salto al vacío en la locura. Y después un camino de producción y trabajo. Quiero invitarte a que construyamos una Argentina donde convoquemos a un gobierno de unidad nacional. Quiero invitarte a que pongamos el trabajo y la distribución del ingreso como valores centrales para la construcción de Argentina. Quiero que construyamos de nuestras exportaciones la potencia en nuestras reservas pero sobre todas las cosas el valor de nuestro trabajo. Quiero que construyamos más federalismo, porque la Argentina necesita mayor distribución a lo largo y ancho del país. Y sobre todo quiero pedirte: a la urna no vayas ni con bronca ni con odio, andá con esperanza”, expresó el ministro de Economía.
Ahora expone Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio)
“Hace 20 años damos la batalla contra el kirchnerismo, que tanto dolor te trajo. Cada vez que ellos dijeron ‘vamos por todos’, nosotros pusimos el pecho. Hoy estamos ante la batalla final. Pero para transformar la Argentina no alcanza solo ganarles en las urnas, hacen falta cambio profundo y verdaderos, que duren porque siempre están amenazando. Por eso, la única manera de hacerlo es con coraje, con poder político y hoy nosotros tenemos poder político propio, con gobernadores, con intendentes, con mayorías en el Congreso y con ustedes, la gente. Por eso, te pido que nos acompañes, que nos votes, que pienses que Juntos por el Cambio es la única oposición que va a garantizar el cambio de lo que el kirchnerismo arruinó en la Argentina. Yo no voy a dar el brazo a torcer, yo no voy a negociar el cambio nunca. Yo te pido, por favor, acompañame: ¡Viva la patria!”, indicó la candidata de Juntos por el Cambio.
A tres semanas de las elecciones presidenciales, el primer debate entre los cinco candidatos se llevó el gran encendido televisivo del domingo por la noche. Sergio Massa (Unión por la Patria-UxP), Javier Milei (La libertad Avanza-LLA), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio-JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) coincidieron en el Centro de Convenciones Provincial Forum de Santiago del Estero, en un encuentro que repetirán el próximo domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Los cinco postulantes a la Casa Rosada protagonizan el primer debate estipulado por ley y durante el transcurso del mismo se dieron fuertes cruces. El eje temático económico fue el primero y en el que se dieron los intercambios más calientes entre Patricia Bullrich, Javier Milei, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.
Inició la etapa del debate Patricia Bullrich y le habló a Schiaretti.
“El kirchnerismo dejó solos a los cordobeses cuando hubo huelga policial, estaban todos en los techos de las casas; les sacó todo con la 125. Por eso, te digo, nosotros, con vos, vamos a defender a los cordobeses”, dijo la candidata de JxC.
La respuesta de Schiaretti: “Más que una pregunta fue una aseveración. Pero está claro que los cordobeses nunca nos dejamos colonizar por el kirchnerismo y está claro, que el kirchnerismo nunca pudo colonizar al peronismo de Córdoba. Lo que también está claro que todo lo que prometió el gobierno de Macri, cumplió solo un 20%. Y prometió obras que no terminó ni el gobierno de Macri, ni tampoco el gobierno actual kirchnerista como la autopista Córdoba San Francisco. Tampoco cumplió con la avenida Circunvalación de Córdoba, por eso le hemos iniciado un juicio a la Nación por 210 millones de dólares que el Kirchnerismo no reconoce. Cordoba nos tenemos que bancar solos, porque los gobiernos nacionales nos dejaron de lado”.
A continuación, Massa le habla a Milei y pide que el candidato liberal le pida perdón al papa Francisco por sus dichos sobre él. “Estás poco informado porque ya pedí perdón”, dijo el economista. “Dejá de chicanear y bajá la inflación”, agregó.
“Javier, más que una pregunta te quiero hacer un pedido. La Argentina tiene millones de fieles católicos y ofendiste al jefe de la Iglesia. Quiero que aproveches estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa que es el argentino más importante de la historia”, comentó Massa.
Respuesta a Massa: “Bueno, mis afirmaciones fueron hechas en un contexto en el que yo todavía no estaba en política, y parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso. Dejame hablar porque tengo el micrófono abierto y el tiempo corriendo, sé respetuoso. Además, una de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar no solo como jefe de estado, sino como líder de la Iglesia Católica, por lo tanto, dale, dejá de chicanear y dedicate a bajar la inflación y a terminar el gobierno de manera decorosa, dale”.
Bregman, luego, le habla a Bullrich en las preguntas cruzadas.
“¿Puede explicarle a la gente porque su bloque, Juntos por el cambio, está implicado junto con el peronismo en el escándalo de corrupción de la Legislatura Bonaerense, en el caso ‘Chocolate’?”, planteó la candidata de la izquierda.
Bullrich respuesta a Bregman: “En primer lugar, no te voy a dejar pasar que digas que Gerardo Morales es un represor porque ha liberado al pueblo jujeño del estado paralelo de Milagro Sala. Segundo, todos los implicados en esa causa son del peronismo, son de Insaurralde; el que maneja la cámara de diputados. Kicillof y el ministro de Justicia no dio ninguna explicación por qué cerró esa causa. Así que no acusen falsamente. La verdad que todos los implicados son del PJ y de Massa, pedile la explicación a él, él tiene que dártela”.
Javier Milei, a continuación, hace uso de su opción y le habla a la candidata de la izquierda.
“Doctor Bregman, le hago una pregunta. Mire, el comunismo donde se aplicó fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural, y además mató a 150 millones de seres humanos, ¿me quiere decir por qué lo quiere aplicar acá?”, consultó el economista.
Repuesta Bregman a Milei: “Yo no sé si eso te lo dictó Macri del rincón del vago, pero es una fake news enorme. Javier Milei dice estas cosas y acá la quiero hablar a la juventud, inventa porque tiene que ocultar que defiende a ultranza a un sistema Capitalista donde el 30% de la comida que se produce se tira, mientras los pibes se mueren de hambre; defiende un sistema basado en el robo del trabajo asalariado. Yo soy socialista, defiendo que todos los recursos de la economía se puedan planear en función de la necesidades sociales y no de un puñado de ricos que son los que vos defendés”.
En el cierre de la primera ronda, Schiaretti le pregunta a Massa
“Quiero preguntarle al candidato Sergio Massa, ¿por qué si él duplicó la inflación y nos puso al borde de la hiperinflación, y aumentó la pobreza, siendo ministro hace un año, dice que va a resolver los problemas?”, cuestionó el cordobés.
La respuesta de Massa a Schiaretti: “Yo te quiero contar a vos y aprovecho a contestarle a Juan. La Argentina heredó un acuerdo criminal con el FMI que es inflacionario y que recién hace 4 meses pudimos cambiar. Eso nos permitió bajarte el IVA, el impuesto a las ganancias, bajar el impuesto a las pymes y sobe todas las cosas, y muy importante para Córdoba, Juan, eliminar las retenciones a las economías regionales. Por eso creo que es muy importante que los argentinos acordemos como política de Estado tomar entre todos la rediscusión del acuerdo con el FMI para que tengamos un acuerdo para el desarrollo y no inflacionario que hunda a la Argentina”.
Segunda ronda de preguntas cruzadas:
Pregunta Milei y responde Massa. “Ministro Massa, usted dijo que si es Presidente, no lo va a hacer, pero no importa, va a hacer un gobierno de unidad nacional. No cuente con los liberales, pero ¿acaso usted está sumando a los de Juntos por el Cambio? Porque lo vi con Morales, con Valdés, con muchos radicales”, cuestionó el economista.
La respuesta de Massa a Milei: “En primer lugar no estaría tan seguro de que no podemos contar con liberales, tengo la humildad de saber que tenemos que competir todavía por lo tanto puede ser que los argentinos y Dios me den la gracia de ser Presidente. Si soy Presidente estén seguros que vamos a convocar a los mejores, no importa que vengan del radicalismo, del PRO o del partido de Javier Milei. Y sobre todo de las provincias argentinas. Argentina tiene que salir de la enfermedad ambacéntrica y construir un proceso de desarrollo federal. Y eso lo vamos a hacer convocando a los mejores y a todos. Sin miedo al diálogo y a las diferencias”.
Luego, pregunta Schiaretti y responde Javier Milei. “Me gustaría saber cómo piensa aplicar su programa educativo, porque no me quedó claro, viendo que en Argentina por constitución la educación primaria es responsabilidad de la provincia, y también la secundaria”, consultó el cordobés.
Respuesta a Schiaretti: “En primer lugar, se me hizo una pregunta de carácter general y el planteo era general, y eso ocurrió a lo largo de todo el debate. La educación es federal y, por lo tanto, está a cargo y es responsabilidad de las provincias. Por otra parte, nosotros consideramos, la educación pública, ya sea de gestión privada o estatal, la diferencia es que como no es gratis y alguien la tiene que pagar, lo que nosotros decimos es que, si hay un subsidio, ese subsidio vaya a la demanda y no a la oferta para que curren los que curran con las universidades, por ejemplo, los radicales. En ese sentido, es que nosotros proponemos este sistema para que haya competencia, lo cual mejora el funcionamiento del sistema”, señaló el candidato de La Libertad Avanza.
Bregman, a continuación, le pregunta a Schiaretti. “Usted fue interventor en esta provincia durante el Gobierno de Menem. Los demás candidatos apoyaron a Menen o lo reivindican como Milei. Parafraseando a Perón: ¿Menemistas fueron todos?”, consultó la candidata.
Respuesta de Schiaretti a Bregman: “Es una pregunta que no tiene nada que ver con el debate, porque no estamos discutiendo la historia política de cada uno, en qué fracción militó, sino que estamos viendo cuáles son las soluciones para la Argentina, y esto es lo que importa. Si ustedes votan con el kirchnerismo, es un problema de ustedes y es mucho más actual que remitirse a 30 años atrás. Nosotros, siempre, siempre, defendimos a Córdoba, por un lado, defendimos el federalismo, defendimos la convivencia democrática y siempre respetamos lo que el pueblo argentino decide con su voto y eso lo hemos hecho a lo largo de todo este tiempo que gobernamos la provincia y es lo que queremos hacer en la nación”.
Ahora es Bullrich quien pregunta y es Bregman quien responde. “¿No son trabajadores lo que tienen que ir cuando cortan la 9 de julio, a eso trabajadores no les importan, los comerciantes? ¿Pueden dejar de hacer piquetes?”, consultó la candidata de Juntos por el Cambio
La respuesta de Bregman a Patricia Bullrich: “Nadie sale a protestar porque le falta un peluquero en el barrio. Cuando hay movilizaciones, cuando hay protestas, es porque no mandan comida a los comedores, porque hay despidos, porque hay cierres de fábricas como las que cerró Pepsico y usted y maría Eugenia Vidal mandaron a la policía a reprimir ferozmente. Lo que usted tiene que ver, porque su partido le votó las leyes a este desastroso gobierno de Alberto Fernández, tiene consecuencias económicas que llevan a las personas a tener que protestar. ¿Qué quiere que la gente se muera de hambre Patricia Bullrich?”
Sergio Massa, en el cierre de la segunda ronda de preguntas cruzadas, ahora le pregunta a Bullrich. “Patricia, desagraciadamente voy a coincidir con Milei. No me quedó claro cuál es tu propuesta económica. Quiero saber si es la de Macri alimentando a Milei, si es la de Melconian, al que echaron del Banco Nación o si es la del radicalismo votando ganancias con nosotros”, consultó el candidato y ministro de Economía.
Bullrich le responde a Massa: “Nuestra propuesta económica es clara y nítida. Nosotros sabemos que el país necesita solidez fiscal y para eso hay que terminar de emitir de una vez y para siempre. No, como estás haciendo vos ahora, que tirás planes platita todos los días y estás haciendo un desastre económico. Para lograr cambiar argentina y tener además un país sin inflación necesitamos que todos los argentinos gastemos lo que tenemos y vos aumentaste 40 impuestos en los 4 años de este gobierno. Ese es nuestro plan, orden económico, equilibrio fiscal y ahí el país arranca”.
Tercera ronda de las preguntas cruzadas
Pregunta Bregman y responde Massa. “Cada 4 años ustedes se cambian de nombre y renuevan excusas para que se los vuelvan a votar. Creo que es el momento de decir ‘Basta’, dejar de pensar: ‘Tengo que votar a este porque es menos malo que el otro’ y tener convicciones, principios, valores y demostrar que queremos un futuro para los pibes, con trabajo genuino, de calidad y que se respeten todos nuestros derechos. No pueden vivir encerrando a todo el mundo en esa rosca permanente en la que ustedes viven”, planteó la candidata.
La respuesta de Massa a Bregman: “En primer lugar te agradezco Myriam que ustedes hayan votado con nosotros ganancias, bienes personales y tantas otras leyes que fueron buenas para los trabajadores. Yo pienso en el país, no tengo la mirada mezquina y egoista de creer que soy el dueño de la verdad. Cuando veo que hay alguna iniciativa que le sirve a los argentinos, la respaldo, y cuando veo que es mala, la rechazo. Tuve la posibilidad de ponerle el límite que después violaron de los familiares en el blanqueo, tuve la posibilidad de advertir el riesgo del acuerdo con el FMI que estaba tomando Macri. Sin embargo, desgraciadamente en Argentina, algunos otros sectores de la política y del empresariado terminaron prevaleciendo por sobre nuestra opinión”.
Luego, pregunta Javier Milei y responde Bullrich. “Señora Bullrich, ya dos veces escapó la respuesta de cómo frenar la inflación y contesta la sarasa de plan integral. Acá la pregunta es qué va a hacer con las Leliqs, que es una emisión monetaria futura. O sea, le doy otra oportunidad, a ver si ahora la contesta”, consultó el economista.
La respuesta de Bullrich a Milei: “Mire Milei, usted no me va a decir lo que yo tengo que decir. El país necesita equilibrio fiscal y hoy Massa está gastando de más, está generando déficit fiscal… Sin inflación el país comienza y arranca, la Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada porque en el medio hay una serie de mafias, sus amigos, Barrionuevo, esa serie de mafias son las que impiden que el país crezca y yo tengo la fuerza y la voluntad para sacarlas del medio”.
Ahora es Massa quien le pregunta a Schiaretti. “Juan, tuve el honor y la suerte de compartir con el ‘Gallego’ De La Sota muchos sueños y una mirada del país. Aprendí a valorar el trabajo en Córdoba. Presentaste un programa que quita subsidios, ¿nos podés contar?”, consultó el candidato de Unión por la Patria.
La respuesta de Schiaretti a Massa: “No se trata de quitar subsidios a los que lo necesitan. Se trata de acabar con que el AMBA sea privilegiada, porque los subsidios al transporte el 75% se lo lleva el AMBA. Los argentinos bancamos a Edenor y Edesur, porque es la única empresa nacional que presta el servicio de luz y ellos le condonaron 120 mil millones de multas. También bancamos a Aysa que es la única empresa nacional, presta servicio solo en el AMBA. El resto de la empresa de luz, de cloaca y de agua, las bancamos las provincias. Esto es lo que quiero redistribuir y no es para quitarle nada a nadie, sino para que seamos equitativos y federal en serio”.
Pregunta Bullrich y responde Milei. “Dijiste que no se puede hacer un nuevo país con los mismos de siempre y te aliaste a Barrionuevo. ¿Qué vas a hacer, con Barrionuevo vas a cambiar la Argentina?”, consultó la ex ministra de Seguridad.
La respuesta de Milei a Bullrich: “¿Sabés qué, Bullrich? Barrionuevo es casta y vos sos más casta que Barrionuevo y, ¿sabés qué? Vos hacés mucha pompa de que cambiaste, porque, ¿acaso seguís siendo Montonera, tirabombas? No, te honrarás de cambiar. Bueno, Nosotros vemos un problema enorme en el mercado laboral, queremos avanzar hacia un modelo de seguros de desempleo, queremos avanzar hacia una economía liberal y todos los que quieran cambiar y sumarse a esta revolución liberal para que Argentina sea potencia en 30 años, son bienvenidos. Obviamente, tu partido, que hace alarde de bloquear todo el tiempo, está claro que son parte del fracaso”.
En la última pregunta de la tercera ronda, pregunta Schiaretti y responde Bregman. “Ustedes votaron muchas leyes con el kirchnerismo, y vi que elogiaron a Máximo Kirchner cuando se opuso al acuerdo con el Fondo. ¿Tienen previsto hacer un acuerdo político con Máximo Kirchner?”, consultó el cordobés.
Respuesta Bregman a Schiaretti: “Ay, ay, ay eso es falso. Juntos por el Cambio y el bloque de Schiaretti votaron las principales leyes económicas que llevaron al desastre económico de este Gobierno. Nosotros no. Le votaron el presupuesto, el acuerdo con el fondo, las extensiones impositivas, retenciones cero a las automotrices: las empresas que más ganaron en este país; mientras vos, si sos monotributista tenés que sacar plata de tu bolsillo y poner plata para trabajar, estos señores le votan que las automotrices tengan retenciones cero. Los beneficios a Galperín, ¿cómo explican eso? Cuenten la realidad”.
Cuarta ronda de las preguntas cruzadas
Pregunta Bregman y responde Milei. “Todos los estudios demuestran la brecha salarial entre hombres y mujeres. En Argentina las mujeres tenemos que trabajar 8 días más al mes para igualar el salario de un varón. ¿Usted niega el patriarcado por ignorancia o por machismo?”, consultó la candidata.
La respuesta de Milei a Bregman: “Mire, Bregman, lo niego por la evidencia empírica. ¿Sabe qué? Cuando usted desagrega los promedios y toma profesión por profesión, la desigualdad desaparece. Pero si usted tuviera razón y los malditos capitalistas explotadores a los que usted hace alusión, que solamente quieren ganar plata, usted tendría que entrar en una empresa y deberían ser todas mujeres. ¿Adivine lo que va a encontrar? A, claro, usted no sabe lo que es ir a una empresa, pero, ¿sabe qué? Va a haber mitad hombres y mitad mujeres. Es decir, su teoría se cae con los datos. Gracias”.
Sergio Massa es quien pregunta luego y la que responde es Bregman. “Myriam, te quiero hacer una pregunta que es importante porque estamos definiendo el futuro de Argentina: de verdad crees que es lo mismo para Argentina que gobernemos nosotros que que gobierne Bullrich o Milei?”, consultó el ministro de Economía.
La respuesta de Myriam Bregman a Massa: “Cada 4 años ustedes se cambian de nombre y renuevan excusas para que se los vuelvan a votar. Creo que es el momento de decir ‘Basta’, dejar de pensar: ‘Tengo que votar a este porque es menos malo que el otro’ y tener convicciones, principios, valores y demostrar que queremos un futuro para los pibes, con trabajo genuino, de calidad y que se respeten todos nuestros derechos. No pueden vivir encerrando a todo el mundo en esa rosca permanente en la que ustedes viven”.
Luego, pregunta Javier Milei y responde Juan Shiaretti. “En caso de que nosotros fuéramos gobierno, ¿usted aceptaría acompañar nuestras propuestas económicas, si esto es para el bien de los argentinos?”, consultó el economista.
La respuesta de Schiaretti a Milei: “Nosotros acompañamos tanto al gobierno de Macri con algunas propuestas como lo acompañamos al gobierno del Frente de Todos, porque entendemos que quien gana legítimamente una elección tiene que tener la posibilidad de poner en marcha su programa de gobierno. Va a ser así, con cualquier que gané la elección. Lo que nunca vamos a votar es algo que perjudique a Córdoba y al interior de nuestra patria”.
Ahora pregunta Bullrich y responde Massa. “Durante todo el debate no te entendí porque lo que hacés es totalmente distinto a lo que decís. ¿Mejor que decir es hacer?”, consultó la candidata.
La respuesta de Massa a Bullrich: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Desde hace un año, en medio de la crisis, me hice cargo cuando muchos se metían abajo de la cama y tomé decisiones para afrontar un nuevo programa con el FMI y para bajarle impuestos a los trabajadores. Ahora viene una etapa nueva, mi gobierno, no este gobierno. Y por eso creo que nuestra responsabilidad es tratar, por todos los medios, de consolidar un proyecto de exportaciones, de desarrollo económico y de mejora en la distribución del ingreso en Argentina. Obviamente corrigiendo los errores, pero además, haciendo los cambios que haya que hacer, cueste lo que cueste”.
Pregunta Schiaretti y responde Bullrich. “Patricia, si sos presidenta, ¿vas a corregir las inequidades y los privilegios que tiene el AMBA sobre el interior del país o va a ser igual que en el gobierno anterior de Cambiemos que no corrigieron nada?”, consultó el cordobés.
La respuesta de Bullrich a Schiaretti: “Me acompañan todos los gobernadores electos y de Juntos por el Cambio. Hemos logrado ser el partido con más gobernadores en el país en 40 años de democracia, por eso te digo que nuestro va a ser federal. No va a hacer un gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, así que quedate tranquilo que Córdoba va a estar representada”.