La candidata presidencial viajó junto a Hernán Lombardi, Laura Alonso, Damián Arabia, Juan Pablo Arenaza y Alberto Föhrig.
En la cuenta regresiva para las elecciones generales, Florencio Randazzo -que se postula como candidato a vicepresidente con Juan Schiaretti al frente de la fórmula- apuntó este sábado contra el oficialismo y los acusó de ser parte del problema que atraviesa Argentina.
Fue a través de un posteo en sus redes sociales donde el dirigente de Hacemos por Nuestro País publicó un video del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y lo acompañó con duras críticas hacia la gestión actual.
Lo hizo enumerando algunas de las problemáticas que sufre la Nación: “La inflación, sin control. El dólar, sin techo. La pobreza, sin freno”, escribió el diputado. Y concluyó en tono de campaña: “Ellos festejan, sin vergüenza de todo eso. Son parte del problema; no de la solución”.
Salvador Baratta, ex subjefe de la Policía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, se refirió a su decisión de aceptar la propuesta que le realizó Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de Buenos Aires por La Libertad Avanza que le pidió que sea su ministro de Seguridad en caso de ser electa en las próximas elecciones.
Fue en un reportaje con Big Bang News donde el ex comisario explicó los motivos por los cuales le dijo que sí a la referente del espacio de Javier Milei en PBA. Lo hizo con duras críticas al kirchnerismo y a la gestión de Vidal y Ritondo.
“Acepté el cargo porque es como que a un soldado le ofrezcan ir a la guerra”, aseguró Baratta. Además, aclaró por qué dejó su cargo en el año 2011, cuando el actual embajador en Brasil estaba a cargo de la administración de la provincia: “Renuncié por una pelea que tuve con el ministro Ricardo Casal”, recordó al respecto.
Entonces, apuntó contra el oficialismo -que busca la reelección en el territorio bonaerense con Axel Kicillof- y deslizó críticas a la gestión anterior a cargo de María Eugenia Vidal. “El kirchnerismo hizo pedazos a las instituciones uniformadas. El odio está manifiesto. A nosotros nos destruyeron. Pero también nos destruyó la gestión de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo”, remarcó.
Y cuestionó: “Esto arrancó en la gestión de Cristian Ritondo. Fijate que han cambiado los ministros, los partidos políticos y siempre se prestan a los generales para que continúen en las cúpulas. ¿Cómo puede ser que el jefe de Policía actual fue segundo jefe en la gestión de Ritondo?”.
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, habló en Radio Delta en donde recalcó que “los vecinos están con miedo en la calle, los chorros afuera, está todo mal”.
“Proponemos, como tema coyuntural, que la Gendarmería vuelva a la provincia de Buenos Aires porque trabajamos muy bien cuando Patricia estuvo, luchamos contra el narcomenudeo y se complementó muy bien con la Policía provincial”, expresó el intendente de Lanús acerca de la última gestión de Bullrich al frente de Seguridad.
“La Policía va a trabajar con las armas no letales como las Taser”, sumó el presidente interino del club Independiente y ratificó “medidas más de fondo como la creación de la Policía Ciudadana, dependiente del intendente”.
Grindetti además realizó un apartado sobre la baja de la edad de imputabilidad (a 14 años) paralelamente a la construcción de cárceles para ese grupo etario. “Vamos a cambiar el Código Procesal que hoy funciona como una puerta giratoria con respecto al nivel de reincidencia en el delito”.
Y subrayó que hoy “falta coordinación porque falta planificación y una decisión política del último nivel de la provincia, el gobernador debe realmente luchar contra el delito”, añadió sin hacer mención a Axel Kicillof.
En las PASO 2023, los argentinos acudieron a las urnas para seleccionar a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, en donde se buscará determinar quién sucederá a Alberto Fernández en la Casa Rosada. Antes de llegar a esa etapa crucial, se celebrarán los debates presidenciales, en los cuales Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti discutirán ante el electorado sus propuestas e ideas a la hora de dirigir el destino del país.
La abrumadora mayoría de la CGT no quiere saber nada con Javier Milei y quiere hacer todo lo posible para que Sergio Massa gane las elecciones. Para la central obrera, el candidato de Unión por la Patria es la contracara de Alberto Fernández: sintoniza mejor con sus posiciones y, al menos hasta ahora, cumple sus promesas, además de haber transformado el pesimismo por los malos resultados de la gestión del Gobierno en la esperanza de que aún así pueden ilusionarse con seguir en el poder.
Este mediodía se realizará el ensayo general del primer debate presidencial que tendrá lugar mañana domingo en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero, el predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que oficiará de anfitriona. Estarán presentes funcionarios de la Cámara Nacional Electoral, los cuatro periodistas que oficiarán de moderadores, y el equipo de producción audiovisual a cargo de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
El bajo perfil de Cristina Fernández de Kirchner -entre el silencio y un solo acto público, medido- constituyó desde las PASO un dato saliente de la campaña oficialista. Esa posición quedó librada, de manera intencional, a especulaciones cruzadas, desde el cálculo a futuro frente a una mala elección hasta un guiño a Sergio Massa. Más claro, en cambio, es que nunca abandonó su propia agenda. Acaba de quedar a la vista. Después de meses de negociaciones y operaciones, logró imponer en el Senado la votación del pliego de Ana María Figueroa, en abierta pelea con la Corte Suprema. Fueron dos señales en una: privilegió otra vez su frente judicial y reafirmó su modo de jugar el poder en la interna.
Guillermo Francos cumple a pie juntillas el refrán del hábito que hace al monje. Aunque todavía está lejos su eventual investidura como ministro del Interior, este abogado con más de 40 años de actividad pública y privada, hace equilibrio entre la verba explosiva de su futuro jefe, Javier Milei, y la tarea de dialogar con la política, “la casta”, según la nomenclatura libertaria. Fue nominado para ocupar la cartera política si el candidato de La Libertad Avanza triunfa en las elecciones, pero sabe que navega en un tiempo políticamente tormentoso. Y todo está por verse.
La UCR no logró tener un candidato a presidente pero cumplió con otro objetivo en estas elecciones: ganar musculatura. A menos de un mes de las elecciones generales, el partido centenario se consagró en cinco provincias -Jujuy, Corrientes, Mendoza, Santa Fe y Chaco- y, en el último tramo, comenzó a profundizar la campaña en el territorio bonaerense, clave para impulsar la candidatura de Patricia Bullrich. Con sus galardones y la demostración de despliegue a nivel nacional, los radicales empezaron a ser seducidos por el peronismo, con la posibilidad de ser convocados a un eventual Gabinete de Sergio Massa. Un lugar que Mauricio Macri les negó durante su gestión. “Hoy tenemos que hacer valer nuestro peso”, advirtieron desde Evolución en diálogo con Infobae, quienes consideran que tienen que tomar mayor protagonismo en las tomas de decisiones dentro de Juntos por el Cambio.