Durante el debate de los candidatos a jefe de Gobierno porteño, el libertario Ramiro Marra y el postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro, le pidieron a la gente que los acompañe con su voto para poder entrar en el balotaje. Ambos se disputan el segundo puesto. “Es un mano a mano esto”, lanzó el candidato de Javier Milei, mientras que Santoro intentó captar al electorado de Martín Lousteau.
Luego de un largo y acalorado debate, cada uno de los candidatos tuvo un minuto para cerrar sus ideas y hablarle a los votantes. El primero fue el diputado nacional, quien se presentó como un candidato que quiere “construir” y se intentó diferenciar del resto de sus competidores.
“En este ratito, pudiste ver la voluntad de los que queremos construir y de los que están más preocupados en descalificar o agredir. En este ratito, creo que también te pudiste dar una idea de cuáles son los valores que representamos”, planteó.
De esta manera, apuntó directamente a quienes votaron al postulante radical en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO, en un intento de capitalizar a ese electorado para poder entrar al balotaje. “Yo le quiero hablar francamente a un sector especial: el electorado de Martín Lousteau, que votó porque creía que en Buenos Aires hacía falta otra sensibilidad”, comenzó diciendo.
En ese sentido, expresó: “Si pensás que en la Ciudad de Buenos Aires se necesita más amor, más corazón y más sensibilidad, te pido en serio que tengas en cuenta que el 22 de octubre tenemos una última oportunidad: la de construir una ciudad inclusiva o la de dejar que esta ciudad siga gobernada por los mismos de siempre”. “Ayudáme a dar la sorpresa”, pidió sobre el cierre.
A su tiempo, el candidato libertario inició sus palabras finales diciendo: “Sé que algunos me vieron enojado hoy, pero es porque no tengo ningún speech, no vengo acá a hablar del amor, porque esas cosas a mi me molestan cuando estaba del otro lado de la pantalla, entonces, ahora que estoy acá les puedo decir las cosas en la cara a ellos”. Con respecto a sus políticas de campaña, explicó que no pudo desarrollar sus propuestas por los tiempos establecidos para el debate.
En una respuesta directa al mensaje del dirigente de Unión por la Patria, Marra expresó que no va a pedir “el voto por el amor”, por el contrario, apostó por un “voto estratégico”. “Leandro Santoro no tiene posibilidades nunca de ganar un balotaje, yo sí. Leandro Santoro va a salir tercero, está muy nervioso por eso y por eso son las campañas sucias en mi contra”, sostuvo.
Por esto mismo, aseguró que “esto es un mano a mano”. “Leandro, te aclaro que me estoy enfocando en vos porque estamos debatiendo el segundo lugar, según los sondeos de opinión que yo no pago, los debés pagar vos con los impuestos”, lanzó nuevamente contra su contrincante.
Así, señaló que los libertarios “no quieren hacer bien, lo que el kirchnerismo hizo mal”, sino que “quieren hacer algo totalmente distinto”. Sobre el final, se mostró optimista sobre el resultado de las próximas elecciones al decir: “Gracias, nos verémos en el debate del balotaje”.
Ambos candidatos se cruzaron en varias oportunidades durante el encuentro. En el inicio del tercer eje, el candidato libertario tildó de “caradura” a Santoro por haberse presentado en el contexto que atraviesa el Gobierno nacional. El dirigente peronista contraatacó y le insistió con una cuestión judicial con la Comisión Nacional de Valores. También le espetó: “No te interesa gobernar, te interesa tener seguidores en las redes sociales”.
Marra, por otro lado, lo cruzó con el debate de la Ley de Alquileres, a lo que Santoro respondió: “Estás fuera de eje, agrediendo”.
Con esto, ambos candidatos intentaron posicionarse como la segunda fuerza política, detrás de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, para poder así ingresar al balotaje y enfrentarse a Jorge Macri.