A Andrés “Cuervo” Larroque se lo nota entusiasmado, optimista y absolutamente encolumnado detrás de la figura de Sergio Massa, el candidato a Presidente que Unión por la Patria presentará en las próximas elecciones generales.
El histórico referente de La Cámpora destacó el rol decisivo que tuvo Cristina Kirchner para mantener la unidad, principalmente cuando hubo que definir la fórmula oficialista en un contexto muy complicado, tanto en lo económico como en lo político por las enormes diferencias internas que hicieron crujir los cimientos de la coalición de gobierno.
En ese contexto, Larroque señaló como un logro que, después de cuatro años durísimos, el oficialismo haya arribado a esta etapa de elecciones como un espacio competitivo. “Desde que Massa entró al Ministerio de Economía estábamos en un momento muy complejo, inclusive se hablaba de Asamblea Legislativa, pero siempre la idea era llegar con posibilidades en material electoral, lo cual yo considero una hazaña de parte de nuestro espacio”, admitió en declaraciones a Radio 10.
Para el dirigente bonaerense hubo dos momentos clave en la reconstrucción de Unión por la Patria: 1) cuando Alberto Fernández desistió de ir por su reelección: ”Tomó una decisión muy importante que nos abrió la posibilidad de poder dar un debate de cara al proceso electoral que nos dé chances. Más allá de todas las discusiones que hubo, finalmente tomó una decisión coherente”; 2) “a partir del acuerdo con el FMI, que nos condicionó hasta llevarnos a una devaluación, Sergio (Massa) recuperó la iniciativa y la campaña tomó otro tenor, con una centralidad más clara en nuestro candidato”.
Luego de ese análisis, Larroque se envalentonó y lanzó una definición resonante: “Hoy la Argentina tiene un solo candidato a Presidente, los otros dos candidatos de la oposición (Milei y Bullrich) son producto de la circunstancia... En términos del porte que requiere un candidato a Presidente, sin duda es Sergio Massa”.
La figura del actual Ministro de Economía parece haber convencido incluso a dirigentes que en un momento pasaron a verlo como un rival político: “Es un gran jugador, es audaz, es creativo. Yo volví a tener trato con él en 2019, me quedó clara su capacidad y hoy la está desplegando”.
No fue tan generoso en la descripción de sus competidores: “¿Si hay un pacto con Milei? Son cosas descabelladas... El único pacto es con los argentinos que tienen sueños y necesitan un Estado que los apuntale”.
En cuanto a Patricia Bullrich, la crítica apuntó a su intención de destruir al kirchnerismo: “El PRO lo que venía a plantear en su momento era proposición, pero me parece que se les cayó la careta y la cuestión propositiva hace tiempo quedó atrás”.
Para resumir su opinión aún con más contundencia, Larroque apuntó: “Se enojan cuando uno dice que es Massa o la disolución nacional, pero estamos frente a una situación de injerencia de los poderes extranjeros a través de los candidatos de la oposición, que ponen en riesgo la continuidad del Estado como lo hemos conocido hasta ahora”.