El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, continuará este sábado con su gira por el país con una visita a Corrientes, otra de las provincias en las que no estuvo antes de las PASO y donde no tuvo buen desempeño electoral, una situación que buscará dar vuelta en octubre.
En este distrito, el economista alcanzó el 29,18% de los votos, quedando cerca de Unión por la Patria, que entre Sergio Massa y Juan Grabois sumaron 29,38%, pero lejos de Juntos por el Cambio, que entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta acumularon 34,28 por ciento.
Unas horas después de hablar frente a un grupo de sindicalistas en la reunión en Parque Norte organizada por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, el dirigente opositor retoma su campaña en el interior.
A menos de un mes de los comicios generales, buscará capitalizar el hecho de que, individualmente, en Corrientes su lista fue la más votada de todas y, en este marco, arribará a la capital de la provincia por la mañana, para encabezar una caravana por la tarde.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes cercanas al aspirante a la Casa Rosada, partirá el mismo día en un vuelo de línea y al llegar a destino será recibido por Javier Lisandro Almirón, quien encabeza la lista de diputados nacionales.
Como es habitual en este tipo de actividades, junto a él viajarán su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, y sus armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna, quienes también estuvieron en la reciente visita a San Luis.
Asimismo, al igual que sucedió en tierra puntana, el referente de la oposición no realizará una caminata, como solía hacer antes de las PASO, sino que encabezará una caravana a bordo de una camioneta de doble cabina que partirá a las 18:00 desde la avenida Costanera General San Martín y la calle Chaco.
En sus últimas apariciones públicas, Milei se mostró con distintos elementos que le acercó la militancia, como una motosierra -que incluso encendió, aunque con el seguro puesto-, unos guantes de boxeo, una copa del mundo y una gigantografía de un billete de cien dólares con su cara.
El líder de La Libertad Avanza emprenderá su regreso a Buenos Aires el domingo, aunque su equipo ya tiene definido el próximo destino del tour por el interior: Salta, que fue la provincia en la que más apoyo tuvo en las elecciones primarias.
En ese distrito, que hasta el momento no visitó, el economista sacó el 49,38% de los votos, la cifra más importante que obtuvo en todo el país y muy por encima del 24,13% que sacó Unión por la Patria y el 17,19% que alcanzó Juntos por el Cambio.
Si bien todavía no hay una fecha confirmada para este viaje, según pudo saber este medio, la idea es que sea después de los dos debates presidenciales, programados para el 1 y el 8 de octubre, en Santiago del Estero y en la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Rodolfo Barili (Telefe), Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública) son los cuatros periodistas que moderarán el primer debate, a realizarse en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero. En tanto, Marcelo Bonelli (Canal 13), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América) estarán a cargo de la moderación del segundo, en la Facultad de Derecho de la UBA.
El miércoles pasado, Milei recorrió Bahía Blanca junto a su candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, bajo la misma modalidad, liderando una caravana de vehículos que circularon por las calles de la ciudad, desde los cuales saludaron a la multitud que se acercó para verlos.
“Los resultados de las PASO arrojaron que somos la primera fuerza nacional. Ganamos en 16 de las 24 provincias y derrotados al kirchnerismo, que es la peor expresión de la casta, en cinco de sus feudos”, destacó el economista durante esa actividad.