Javier Milei apoyó una crítica al gobierno de Cambiemos y Mauricio Macri le respondió: “Espero que no se enoje también conmigo”

El ex presidente se hizo eco de un tuit compartido por el libertario en que cuestionaba su gestión como mandatario. “Gobernar solo es muy difícil”, advirtió

El expresidente se hizo eco de un tuit reposteado por el libertario en que lo cuestionaba. "Gobernar solo es muy difícil", advirtió

Mauricio Macri se hizo eco este viernes de una crítica contra su gestión que fue reposteada en las últimas horas por Javier Milei, quien compartió un tuit que hablaba del “fracaso” de su rol como mandatario. Al ser consultado al respecto, el ex presidente le respondió al líder de La Libertad Avanza con una advertencia sobre la dificultad que conlleva gobernar Argentina. “No se puede enojar porque le diga que esto es lo que va a pasar”, dijo.

Fue en diálogo con C5N donde el dirigente de Juntos por el Cambio se refirió a la publicación que retuiteó el diputado en sus redes sociales, donde avaló un duro cuestionamiento al gobierno de Cambiemos que presidió el fundador del PRO entre los años 2015 y 2019.

“Macri habla como si nunca hubiera fracasado como Presidente. Y algunos, cuando lo escuchan, se olvidan del fracaso que fue como Presidente”, decía el posteo que apareció en los perfiles del libertario, quien buscará ganar en las urnas el próximo 22 de octubre para llegar a Casa Rosada.

La crítica del candidato de LLA -que se posicionó como el más votado en las PASO y llega con un impulso de confianza a las próximas elecciones- resultó llamativa dado que en varias oportunidades había reconocido mantener un buen diálogo con el ex mandatario nacional. Además, había asegurado que planeaba ofrecerle “un rol destacado” dentro de su Gobierno si se vuelve a imponer en los comicios.

Mauricio Macri respondió una crítica de Milei

En este sentido, Mauricio Macri respondió al agravio contra su rol como jefe de Estado y señaló: “Espero que no se enoje también conmigo porque lo que yo vengo diciendo es basado en mi experiencia siendo presidente y lo complicado que es gobernar Argentina, cosa que compartí con él también”.

En la misma línea, le advirtió sobre las dificultades que seguramente deberá enfrentar si le toca a él llegar al Poder Ejecutivo en diciembre: “Gobernar solo es muy difícil. No se puede enojar porque le diga que esto es lo que va a pasar”.

Sus declaraciones fueron a la salida del encuentro del think tank Grupo Libertad y Democracia, que reúne a 22 ex presidentes y líderes de Iberoamérica, donde esta mañana Macri volvió a mostrarse junto a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. La actividad en conjunto sirvió como un nuevo gesto de sintonía y armonía entre las dos figuras centrales de Juntos por el Cambio, a un mes exacto de las elecciones generales.

El retuit de Milei contra Macri

El evento comenzó las 9 de la mañana en la Legislatura porteña, donde se llevó adelante el II Encuentro “Una nueva narrativa para el cambio político”, que organizó la Fundación Libertad. Macri fue el primero en hablar, seguido del ex presidente de Chile Sebastián Piñera, quien en la previa adelantó que coincide con las ideas de “libertad” del candidato libertario, aunque aclaró que tiene “muchas discrepancias” con él y su estilo de liderazgo.

“Javier Milei se autodenomina como libertario y yo creo firmemente en la libertad. Las fuerzas de la libertad, que actualmente se encuentran asfixiadas, restringidas y restringidas en el continente, deben liberarse para permitir el florecimiento de la imaginación y la creatividad, elementos fundamentales que impulsan la innovación y el emprendimiento”, sostuvo Piñera en declaraciones al periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

La tercera en hablar en el marco del encuentro fue la ex ministra de Seguridad, quien expuso sobre “Argentina ante una nueva etapa”. La jornada de este viernes fue la inicial de dos días de exposiciones en los que tratarán sobre diversas temáticas vinculadas a los desafíos que tiene la centroderecha y la democracia liberal ante expresiones populistas, tanto de la izquierda como, ahora, de sectores de otro origen ideológico.