El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, habló este lunes de la interna del frente oficialista Unión por la Patria, de las posibilidades de su candidato presidencial y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y apuntó contra Javier Milei por su “inestabilidad emocional”.
“Se naturalizó el tema del mensaje del odio. El kirchnerismo no existe, la misma Cristina lo dice. Es un espacio político que hoy conduce al peronismo. Es más, ni siquiera diría que es kirchnerismo, simplemente hay un peronismo conducido por Alberto Fernández”., aseguró el mandatario provincial en comunicación con Nacional Rock.
En ese sentido, y de cara a las elecciones generales de octubre, Quintela apuesta a un cambio en el pensamiento de los votantes, teniendo en cuenta el resultado de las PASO 2023. “Esperemos que la sociedad en la situación difícil que está atravesando, tenga la posibilidad de poder hacer una evaluación correcta”, sostuvo.
De hecho, para este pedido de apoyo al elector, apuntó contra los gobiernos anteriores que no fueron peronistas. “La situación, en concreto, es que nosotros tenemos que hacernos cargo siempre de los desastres que nos dejan otros. Pasó en el 2001, pasó en el 2019, nos hacemos cargo y nadie ni siquiera valora la actitud que tiene el Movimiento Nacional Justicialista o al Frente de todos en su momento”.
Asimismo, el mandatario provincial se mostró confiado sobre la candidatura presidencial del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a quien ve en una posible segunda vuelta. “A Sergio Massa lo veo mucho más sólido y con mucho optimismo. Lo veo como un protagonista del balotaje”.
“Es el único candidato que tiene una propuesta y toma decisiones en políticas activas muy fuertes. Eso es muy importante para el alivio de todas las familias argentinas, básicamente en el sector medio y en el más vulnerable”, agregó sobre el aspirante a Jefe de Estado.
Por su parte, Quintela apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus declaraciones y por su estilo al momento de transmitir sus ideas. “Espero que acompañe la discusión del impuesto a las ganancias. Milei tiene inestabilidad emocional, uno no sabe lo que va a hacer. Es impredecible”, manifestó.
“Una persona que intenta conducir los destinos del país tiene que tener mesura y no esa agresividad. Una persona con esa inestabilidad emocional no puede conducir los destinos de un país”, explicó el funcionario riojano.
No obstante, advirtió a la ciudadanía sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio no acompañe el proyecto de ley para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias que anunció Sergio Massa en los últimos días.
“Yo quiero que la ciudadanía les pida respuestas a cada uno ellos, puesto que ellos mismos son los que permanentemente hostigaron a través de los medios hegemónicos, con una campaña feroz, sin descanso, para tratar de demonizar a Unión por la Patria y sus candidatos”, dijo Quintela.
Y agregó: “Yo espero que la gente pueda tomar conciencia y les pida una explicación en las elecciones. Porque Massa, al contrario, está trabajando con mucha previsibilidad y no de manera irresponsable, como plantean, que dicen ‘plan platita’”.
“Ellos mismos solicitaban permanentemente la reducción de impositiva, fundamentalmente con los trabajadores y los sectores vulnerables. Lo hizo con mucha prudencia y decisión política, y en función de la situación en la que vivimos”, sostuvo sobre la oposición.
Sobre el resultado de las elecciones de las PASO, con mayoría de victorias provinciales de Javier Milei, Quintela aseguró: “La verdad que a nosotros también nos sorprendió. Muchos de los gobernadores quedamos como quien dice dormidos, creíamos que se ganaba, pero la verdad no hemos puesto todo lo que tenemos, que poner ahora sí se está trabajando fuertemente”.
“Obviamente en la sociedad hay ciertos sectores que están escépticos, pero gracias a Dios todos están analizando y evaluando positivamente las distintas propuestas y las distintas acciones que está tomando el gobierno nacional. Si ellos conducen el país, vamos a tener una crisis social sin precedentes”, concluyó.