La entrevista que Tucker Carlson le hizo a Javier Milei cosechó 300 millones de visitas superando otras que había realizado previamente el mismo periodista. Esta fue la más viral de todas.
Ahora, Elon Musk reposteó la nota con el siguiente comentario: “Charla muy interesante que va mucho más allá de Argentina en los temas tratados”. No es la primera vez que el dueño de la red recomienda videos de Carlson que, desde que fue echado de Fox News, luego de ser la cara más emblemática de la cadena donde se desempeñó como presentador durante 14 años, publica sus contenidos en X, antes Twitter, con enorme repercusión entre los usuarios de esa red.
La primera publicación de Carlson, una de las figuras conservadoras más influyentes en los medios, superó los 70 millones de vistas. A partir de allí mantuvo ese promedio, con disparadas como la de la entrevista que le hizo al ex presidente Donald Trump, que tuvo 265 millones de vistas.
El potencial de los videos del ex presentador de Fox News, que a veces editorializa y en otras ocasiones entrevista a figuras, ha hecho que Elon Musk, los promocione y los use como ejemplos de lo que aspira a hacer en la aplicación con este tipo de contenidos.
La de Javier Milei es de momento el récord de Carlson desde que se ha convertido en creador de contenidos para la red que ahora se llama X.
Posiblemente una de las claves de este éxito radique en lo que señaló Elon Musk en su mensaje: los temas tratados en la entrevista van más allá de una problemática estrictamente local.
En un reportaje de más de media hora, el candidato de La Libertad Avanza habló de la inflación, del aborto, del Ministerio de la Mujer, del cambio climático, del papa Francisco y de su futura relación con China, Rusia y Brasil en caso de llegar a la Casa Rosada.
En la charla, que duró algo más de media hora, Milei se posicionó en la escena internacional -hoy atravesada por una cruda competencia económica entre potencias que pugnan por hegemonizar el reordenamiento geopolítico planetario- y lo hizo de modo contundente, asegurando que no hará “negocios con ningún comunista”, categoría en la cual incluyó a China, a Rusia, y hasta al Brasil de Lula da Silva.
“Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”, le dijo el candidato de LLA a Tucker Carlson.
Por supuesto que también se reafirmó como defensor de la libertad económica y de la propiedad privada y cuestionó el estatismo de los socialistas.
La entrevista, que fue difundida el jueves 14 de septiembre, versó sobre temas que están también en debate en los Estados Unidos, como el de la legalidad o no del aborto. Recordemos que recientemente, una Corte Suprema en cuya conformación logró incidir Trump durante su presidencia, revirtió el célebre fallo Roe vs Wade, en el cual se amparaban los estados de la Unión para autorizar el aborto.
Sobre este tema, aunque no dijo que daría marcha atrás con la legalización aprobada en Argentina en 2020, fue contundente en cuanto a su postura: “El liberalismo es el respeto irrestricto de la vida del prójimo basado en la no agresión y en la defensa al derecho a la vida y a la libertad. (...) La vida comienza con la fecundación. Se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto. Es cierto que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo, pero ese niño no es su cuerpo”, explicó. Y remató: “Por lo tanto el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas”.
También cuestionó la perspectiva de género que llevó a la creación del Ministerio de la Mujer, que él prometió cerrar, entre otras cosas, porque “no han logrado ningún resultado”. “Uno de los mayores logros del liberalismo es la igualdad ante la ley -se explayó-. ¿Por qué no hay un Ministerio de Hombres?”
Vinculó con el estatismo: “Cada vez que interviene el Estado, como es una acción violenta que termina perjudicando el derecho de propiedad y a la libertad, el resultado final es mucho peor de lo que teníamos originalmente. El Ministerio de la Mujer era obvio que iba a causar más daño a las mujeres, salvo a las que son empleadas públicas”.
En cuanto al pontífice argentino, Milei reiteró sus críticas por una supuesta afinidad de Francisco con “dictadores”; crítica recurrente a todos los papas. También cuestionó la “justicia social” que en su opinión “es robarle el fruto de su trabajo a una persona y dárselo a otra”.
Previsiblemente, Milei se mostró elogioso hacia Donald Trump, que quiere volver a postularse en 2024 a la presidencia de los Estados Unidos: “Le diría (a Trump) que continúe con su lucha contra el socialismo, porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo y los estatistas. Comprendió perfectamente que la generación de riqueza proviene del sector privado. El Estado no crea riqueza, la destruye. El Estado no puede dar nada porque no produce nada y cuando lo quiere hacer, lo hace mal. Desde mi pequeño lugar, lo único que podría decir es que redoble los esfuerzos en la misma dirección de defender las ideas de la libertad y de no darle tregua ni un solo segundo a los socialistas”.
También se refirió al cambio climático y lo conectó con el aborto. “El cambio climático es parte de la agenda socialista y en esa agenda además tiene una parte más oscura que es la agenda del aborto, porque como consecuencia de que los humanos le hacen mal al planeta entonces promueven el asesinato de personas en el vientre de la madre, que es el aborto”.