Para anunciar la publicación de su entrevista con el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, el reconocido periodista estadounidense Tucker Carlson compartió un video en sus redes sociales en el que mostró las dificultades de la economía argentina y le pidió a su público que preste atención a la “conversación larga e interesante” que mantuvo con el dirigente opositor, porque “se trata de tu futuro también”.
Si bien el reportaje con el economista será subido a su cuenta de X (ex Twitter) este jueves, unas horas antes el presentador norteamericano, con amplio pasado en Fox News, posteó un corto de poco más de 10 minutos con fragmentos de lo que fue su visita al país sudamericano.
Además de comentarios de dirigentes del espacio, como Diana Mondino, que encabeza la lista del partido a diputados nacionales en la ciudad de Buenos Aires, Carlson se grabó a él mismo yendo a una cueva en el centro porteño para cambiar un billete de 100 dólares.
“Esto es para lo que usted pasa todo el día trabajando. Y esto es con lo que usted espera alimentar a su familia y enviar a sus hijos a la escuela y comprar ropa. Quiero decir, tú y él han perdido todo valor por culpa de los cerdos codiciosos y deshonestos que dirigen el gobierno y les dan lecciones sobre el transgénero, pero al final ustedes se han empobrecido y ellos se han enriquecido”, cuestionó el periodista, con varios fajos de billetes argentinos en su mano.
Sobre este punto, detalló que “la moneda de Argentina está tan inflada y sin valor que ya no se puede utilizar para comprar nada de valor”, ya que “coches, casas, incluso las bicicletas se cotizan en dólares”, mientras que “el gobierno miente sobre esto, a los bancos no se les permite cambiar dólares a las tasas de mercado, y eso lleva a toda la población a la clandestinidad, al mercado negro que está en el centro de la ciudad”.
En el video, Carlson explica que “para los jóvenes en un país como este, la solución obvia es irse y millones lo han hecho”, pero lamentó que “lo que llama la atención es que eso les parece bien al actual gobierno argentino, a los medios de comunicación occidentales y a las ONGs que lo defienden a capa y espada”.
Al respecto, señaló que todos ellos “están contentos con el status quo corrupto que ellos propagan, así que atacan a cualquiera que desafíe la forma en que se hacen las cosas actualmente. No es de extrañar que odien especialmente a Javier Milei”.
“Así es como se ve una sociedad en colapso, todo el mundo retrocede. Nadie puede decir la verdad sobre nada. Las funciones de la vida ordinaria tienen que llevarse a cabo en cuevas en Argentina. Los incentivos están ahora tan pervertidamente invertidos que mucha gente decidió que no vale la pena trabajar. Pueden ganar más dinero sentados en casa sin hacer nada”, agregó.
Sobre el final, el reportero detalla que el dirigente opositor “es un economista que se presenta para Presidente aquí” en las elecciones del mes que viene y que “las encuestas dicen que va ganando”.
“La principal observación de Milei es que las cosas en Argentina no están funcionando. La política monetaria socialista no ha hecho a la gente feliz y segura. Ha destruido casi todo. Ha destruido la economía, las familias y el espíritu nacional para enriquecer a solo unos pocos. Eso no es una interpretación radical de los acontecimientos. Es obviamente cierto y todo el mundo lo sabe. Es cierto, pero por atreverse a notarlo es que los estudios de Jeff Bezos, el Washington Post y muchos otros medios de comunicación occidentales han denunciado a Javier Milei con histeria creciente, calificándolo como una especie de cripto nazi. Por suerte para Milei, los jóvenes de clase obrera que le apoyan no leen el Washington Post. Nos sentamos con Javier Milei para una conversación larga e interesante que se publicará mañana en este espacio. Tenga en cuenta, mientras lo ve, que no se trata solo de Argentina. Se trata de usted y de su futuro también”, cerró.