El ganador de las PASO, Javier Milei, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionaron la iniciativa impulsada por el gobierno nacional para realizar un paro en las obras públicas. también se sumó al rechazo el candidato presidencial Juan Schiaretti.
El ministro Gabriel Katopodis lanzó anticipó anoche que se harán asambleas en los obradores para “concientizar” sobre el impacto de un recorte en ese rubro, en caso de que la oposición gane las elecciones. “No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego”, afirmó.
Ante este panorama, el economista libertario aclaró cuál es su propuesta para el área en declaraciones a radio Continental: “Lo que nosotros estamos proponiendo es ir a un esquema de iniciativa privada para que los políticos no puedan robar, como se hace en Chile”
El dirigente libertario cuestionó puntualmente a Katopodis por su iniciativa. “Habría que recordarle que las obras para hospitales y escuelas las determinan las provincias, no el Estado, porque la Argentina es un país federal”, aseguró Milei.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también cuestionó la propuesta del oficialismo y, de hecho, fue más contundente en su postura. “Llamar un paro a la obra pública es una barbaridad. Primero es menos trabajo, la obra pública genera eso, es gente que debería estar trabajando. Y segundo son obras necesarias para mejorar la infraestructura, muchas veces para mejorar la seguridad de los que transitas por las rutas, para hacer puentes o aeropuertos. Me parece una locura frenar la obra pública para hacer un paro contra la oposición, me parece un disparate mayúsculo”, aseguró Rodríguez Larreta, en diálogo con los medios de comunicación en la presentación de nuevo equipamiento para la Policía de la Ciudad y de agentes de prevención, que formarán parte del Sistema Integral de Seguridad Pública.
En ese sentido, el alcalde porteño se mostró confiado del resultado que puede obtener Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio en las elecciones generales de octubre. “Estoy convencido que con el trabajo que estamos haciendo con el equipo, Juntos por el Cambio va a ganar las elecciones en octubre, eventualmente en noviembre. Patricia Bullrich es la mejor candidata a presidente que tiene la Argentina y estamos trabajando todos para que eso. Un equipo con gente, con experiencia, que tiene trayectoria y con una presencia fuerte en el Congreso para poder acompañar con leyes las decisiones del Ejecutivo”, sostuvo.
Quien también se sumó al rechazo al “paro activo” de la obra pública fue el postulante a Jefe de Estado de “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti. En sus redes sociales, el dirigente peronista escribió: “En relación con el insólito PARO que propone el gobierno nacional en sus obras públicas, quiero recordarle que en Córdoba las obras nacionales están paralizadas. La autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de Macri y con el actual gobierno nacional. Al igual que la reconstrucción de la ruta nacional 158”.
Y sentenció: “Por tal motivo, el único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen”.
Larreta también analizó la suba del piso de Ganancias
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles también se pronunció sobre la última medida del Gobierno nacional y del ministro de Economía, Sergio Massa, de elevar el piso del Impuesto a las Ganancias.
“Es una muestra más de los efectos de la inflación, en un mes la vamos a estar corriendo de atrás de nuevo. Siempre la estamos corriendo de atrás. Acá el problema de fondo de la Argentina es la inflación, que no solo no la logran bajar, sino que cada vez sube más. La perspectiva para este mes es que viene subiendo con respecto al anterior”, manifestó el dirigente del PRO.
Y sobre esto, agregó: “La inflación le come el bolsillo a la gente. Esta es una medida más, un parche. Dentro de unos meses vamos a estar necesitando de vuelta la suba del mínimo no imponible. Es un parche tras parche de este Gobierno que ha fracasado. El Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y todos ellos, ha fracasado y la inflación es una expresión muy clara de eso”.