El candidato a Jefe de Gobierno porteño de la Ciudad de Buenos por la La Libertad Avanza, Ramiro Marra, criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández y a su ministro de Economía, Sergio Massa, defendió las ideas de dolarización que impulsa el líder de la fuerza libertaria, Javier Milei, y se declaró defensor de la mano dura para frenar la inseguridad.
El actual legislador de la Ciudad, que obtuvo el tercer puesto en las PASO porteñas del 13 de agosto, afirmó que “en las cárceles ganan los kirchneristas y en las comisarías ganamos nosotros”, aludiendo a delincuentes y policías, respectivamente. “Están matando gente en la calle, tiene que haber mano dura. Me gusta la mano dura”, dijo Marra en una entrevista en “A Confesión de Parte”, el programa que conduce Romina Manguel por FM Milenium.
Hace pocos días, Marra designó como su compañero de fórmula a Eduardo Martino, un ex comisario que fue jefe de la Policía Metropolitana, a la que creó en 2008, cuando Mauricio Macri era alcalde de la Ciudad.
Además, defendió el acto que el martes 5 de septiembre realizó Victoria Villarruel en la sede de la Legislatura de Buenos Aires para homenajear a las víctimas de los actos terroristas cometidos por organizaciones armadas, como Montoneros y ERP; iniciativa que generó fuertes críticas por parte de los organismos de derechos humanos y fuerza políticas de izquierda. “Estaba silenciado el tema de las víctimas del terrorismo -argumentó Marra-. Para Victoria Villarruel es una lucha de vida”.
Sus dardos también apuntaron a sus rivales en la pelea por quedarse con el máximo cargo en CABA el próximo 22 de octubre. “Jorge Macri no tiene ganada la Ciudad. (Leandro) Santoro no le gana a Jorge Macri en un balotaje, yo si le voy a ganar y voy a ser el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró. “Creo que la Ciudad está entregada desde que (Horacio Rodríguez) Larreta empezó a planificar su candidatura a Presidente. La Ciudad está abandonada, es un desastre”.
Sobre las posibilidades electorales de la fuerza libertaria, Marra afirmó: “Estoy convencido de que La Libertad Avanza podría quedarse con Nación, Provincia y Ciudad”. En otro tramo de sus declaraciones dijo que los deliverys de las aplicaciones le están pidiendo “ir a repartir boletas” suyas y de Milei. Hace 4 días el candidato convocó a los trabajadores de este sector, uno de los más precarizados de la economía, para que se sumaran a la campaña de Milei.
Luego insistió con que su partido “es provocativo porque el resto de los dirigentes se hacen todos los boludos, esa es la casta”. Y a modo de fundamento del triunfo de Javier Milei en las Primarias, dijo: “Nosotros tuvimos la capacidad de entender que la política estaba destruida en términos de ‘ismos’ asociados a nombres. El liberalismo es otro ‘ismo’ pero a través de ideas, no de personas”.
Al referirse a la situación económica actual, dijo que “(Sergio) Massa está tirando cualquier cosa, está perdido. Cristina (Kirchner) y Alberto Fernández no aparecen porque son un desastre, hacen todo mal”.
“La inflación por arriba de dos dígitos es un fracaso para un ministro de Economía”, apuntó. Tampoco la faltaron críticas hacia otro de los espacios opositores: “Juntos por el Cambio fracasó. Patricia Bullrich es lo mismo que Larreta, se pelean, pero son lo mismo. Bullrich fue desesperada a buscar a (Carlos) Melconian para que nos empiece a criticar”.
“El kirchnerismo fue más corrupto que el menemismo”, dijo Marra quien reivindicó la iniciativa de dolarizar la economía de nuestro país. “La dolarización de forma completa puede llevar de 9 meses a 2 años”, expresó. “Dólares hay, el problema es que no tienen la capacidad mínima de entender el balance del Banco Central”, explicó y agregó que “estamos en un nivel de locura en términos inflacionarios y siguen insistiendo con el peso”. Aprovechó el tema para sumarle críticas a Bullrich. “(Carlos) Melconian es un chanta que ahora defiende el peso”, aseguró para referirse al referente económico que exhibe los principales lineamientos económicos de Juntos por el Cambio en esta etapa de la campaña electoral.
Otros temas que abordó Marra fueron la reforma previsional (”lleva tiempo, se podría hacer en un segundo mandato”) y los condicionamientos a los que podría estar sometido Milei en caso de acceder a la Casa Rosada. “Si Milei es Presidente, su gobierno va a durar 4 años”, aseveró. “Es de golpista preguntarse cuánto duraría Javier Milei en un Gobierno”, cerró.