Horas después de que la Justicia liberara a uno de los dos hermanos acusados por el crimen de Morena Domínguez -la menor asesinada por motochorros en Lanús cuando ingresaba a su escuela- el intendente interino del municipio, Diego Kravetz, se mostró indignado con la decisión y cuestionó a las autoridades judiciales: “¿En cuánto va a volver a robar o a matar? Tal vez hoy mismo”, señaló.
El candidato a jefe comunal, que actualmente reemplaza a Néstor Grindetti en el cargo ejecutivo, compartió un descargo en sus redes sociales en el que expresó su disconformidad con la resolución de la fiscal Silvia Bussano, quien dispuso la liberación del Darío Madariaga, arrestado por el hecho, luego de no encontrar suficientes pruebas en su contra.
En un texto de más de cinco párrafos, el también secretario de Seguridad se diferenció de quienes “defienden a los delincuentes” y apuntó -sin mencionar explícitamente- contra Natalia Zaracho, la diputada de Juan Grabois que había protegido a uno de los involucrados en el asesinado de la niña.
“La Justicia liberó a uno de los dos delincuentes que detuvimos por el asesinato de Morena. ¿En cuánto va a volver a robar o a matar? Tal vez hoy mismo. Tal vez en tu cuadra. Entonces va a pasar exactamente lo mismo que pasó con el homicidio de Morena: lo vamos a volver a detener a las pocas horas para que un par de días o semanas después lo ponga de vuelta en la calle todo un sistema que se hace rico apañando estas mafias”, afirmó Kravetz al respecto.
En este sentido, afirmó que ese sistema no es una “cosa abstracta”, sino que tiene nombres propios y apellidos: “Los del local partidario que está justo enfrente, exactamente enfrente, de donde ranchea esta banda de asesinos. La referente política, del mismo partido, que se tiró encima de los efectivos policiales que estaban deteniendo un motochorro. Porque era “un pobre pibe” que, por supuesto, el solo tiempo demostró que era un delincuente común”, dijo en referencia a Natalia Zaracho.
La legisladora de Grabois había intervenido meses atrás para evitar que arrestaran a uno de los jóvenes involucrados en el asesinato de Morena. Lo hizo en el marco de un procedimiento por otro delito. La justificación a su accionar fue que se trataba de un menor de edad que conducía bajo los efectos de estupefacientes y que, consideró, los agentes estaban violentándolo.
En su escrito, Kravetz también hizo mención a otra persona: “O el abogado que defendió al motochorro (y a su referente), y que es el mismo que interviene en la causa de Morena en supuesta defensa del padre de la nena, al que llevaron a ver al Presidente”, recordó.
Hacia el final de su descargo, el candidato a intendente de Lanús pidió Justicia por Morena y destacó: “Son los hipócritas que después arman hashtags pidiendo Justicia y me putean. Y me operan y me operan, porque yo a los chorros los meto presos. A todos. A los que van arriba de la moto y a los que tienen despacho y secretaria. No me van a cansar. Nunca”.
La indignación del dirigente se produce luego de que la Justicia liberara a Darío Madariaga, de 25 años, detenido como uno de los sospechosos del crimen de Morena Domínguez en Lanús. Según señalaron fuentes judiciales, no encontraron pruebas suficientes en su contra. Diferente es la situación de Miguel Ángel, su hermano mayor, ya que la fiscal solicitó la prisión preventiva y continúa preso.
El hecho que tuvo a Morena como víctima fatal ocurrió minutos antes de las 7.30 de la mañana del miércoles 9 de agosto. La niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N°60, ubicada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Giardino. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave de una causa.