Contrariado por los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, consideró al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, como un “loco” y aseguró que está alertando a los trabajadores y sus afiliados que “no lloren” si lo votan, ante la hipotética pérdida de puestos de trabajo y derechos laborales en un futuro gobierno libertario.
“Yo estoy haciendo asamblea todos los días y les digo: ‘Muchachos, después no lloremos eh, este tipo te va a sacar el laburo, la indemnización, los derechos’. Cómo puede ser que tu hijo, tu jermu o el marido de una trabajadora haya votado a este tipo”, lanzó el dirigente sindical en un reportaje radial.
En una entrevista con El Destape radio, cruzó a Javier Milei y el atractivo político que está generando en la población: “Uno a veces se siente mal porque con todo el laburo que hemos hecho y viene un loco de estos, dice todo eso y la gente lo vota. Se ve que la clase política de todos los partidos ha hecho las cosas muy mal”.
Pablo Moyano participó ayer de un acto de desagravio de los curas villeros con motivo de las duras críticas que hizo Milei al papa Francisco, del que participaron referentes de los movimientos sociales, sindicales y del oficialismo.
En ese marco, el dirigente camionero volvió a criticar a los principales referentes de Unión por la Patria por su “silencio” en la campaña. Sin embargo, evaluó que advirtió tras el relanzamiento de la campaña de Sergio Massa el peronismo estará en condiciones de ganar las elecciones.
“Dije que veíamos una inacción de parte de distintos sectores del espacio nuestro pero creo que a partir del viernes se va a empezar a movilizar”, destacó Moyano, tras señalar que le “llamaba la atención el silencio de algunos conductores” del espacio “como el Presidente o la Vicepresidenta”. “Pero creo que con lo que va a ocurrir en Tucumán se empieza a movilizar todo el peronismo y una vez que empiece a caminar, el peronismo es invencible”, subrayó, y enfatizó: “Estoy convencido que en noviembre Sergio va a ser el nuevo presidente de todos los argentinos”.
En medio de sus cuestionamientos al candidato de La Libertad Avanza, Moyano volvió a criticar a Gerardo Martínez, el secretario general de la UOCRA que se reunió con Milei.
También apuntó contra el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, que dijo simpatizar con el candidato presidencial. “Hasta hace diez días estaba con Wado de Pedro, pasó de un extremo al otro, de Wado de Pedro a Milei”, disparó Moyano.
“Yo fui crítico con aquellos que se reúnen con un tipo como éste que reivindica la dictadura, que va a cerrar ministerios, que quiere privatizar YPF, Aerolíneas. Yo no me puedo reunir con un tipo de estos”, remarcó el sindicalista.
Gerardo Martínez se encontró con Javier Milei porque al economista libertario le interesa aplicar el modelo de relación laboral similar al régimen de la construcción. En su plataforma electoral, La Libertad Avanza promociona una nueva ley de contrato de trabajo sin efecto retroactivo, que elimine las indemnizaciones en despidos sin causa para sustituirlas por un sistema de seguro de desempleo que limite la litigiosidad. También promete reducir las cargas patronales, promover la libertad de afiliación sindical y la limitación temporal de los mandatos sindicales.
Sin embargo, Pablo Moyano intentó bajarle el tono a la polémica por el diálogo de referentes de la CGT con Milei: “Cada cual es artífice de su propio destino y habría que preguntarle a esos compañeros qué sacaron de la reunión con este personaje”.