La temperatura de la campaña sigue en ascenso y, por su peso electoral, la Provincia de Buenos Aires es uno de los escenario principales de la disputa.
En ese marco, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Lomas de Zamora en el que, sobre el cierre, pronunció una frase que apuntó a despejar cualquier duda sobre quién lidera el espacio oficialista.
“Aunque les duela y les moleste a muchos, Cristina (Kirchner) es la que hoy conduce al peronismo”, cerró su mensaje el mandatario bonaerense, instantes después de lamentar que se haya cumplido “un año de impunidad” porque aún no se sabe “quién estuvo detrás del atentado” contra la vicepresidenta.
En el mismo evento -la inauguración del Jardín de Infantes N° 952-, Kicillof destacó las medidas económicas como el bono y la suma fija que anunció el ministro Sergio Massa, a quien señaló como “el próximo Presidente de la Nación”.
Unos minutos antes, el mandatario provincial había destacado la relevancia que tienen los comicios de octubre para el futuro de la Argentina: “En esta elección es importante pensar no sólo en todo lo que se hizo sino en lo que oímos por la tele, que no son propuestas sino amenazas de ajustes y quita de derechos”.
“Nosotros proponemos no sólo defender lo que se logró, sino seguir trabajando con compromiso con los municipios”, garantizó el referente de Unión por la Patria, quien recordó: “Lo que uno vota tiene consecuencias. Mauricio Macri fue presidente, nos quedamos sin escuelas, ni computadoras y debimos revertir esa situación”. Por eso pidió tener en cuenta “estas cuestiones a la hora de votar”, ante el riesgo de que se impongan “quienes piensan que el mercado va a solucionar los problemas”.
Además Kicillof señaló que muchos dirigentes “hablan de libertad, pero hay un mundo con mucha desigualdad que se genera si cada uno hace lo que quiere”.
“Son más libres los que tienen la billetera gorda porque pueden pagar más cosas que el resto. En el modelo en el cual todo es mercado y empresa, y todo se soluciona pagando, hay desigualdad”, apuntó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“El Estado debe generar condiciones para que haya más equidad. La educación pública y la salud pública debe ser para todos”, remató el concepto.
Finalmente, el dirigente kirchnerista pidió trabajar para que “nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina”.
La sucesión en Lomas de Zamora
En el acto de inauguración del Jardín de Infantes N°952 que está ubicado en el barrio Esperanza (localidad de Santa Catalina), el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde recibió al gobernador Kicillof. También participó Federico Otermín, el candidato a Intendente por Unión por la Patria y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
“Este Polo Educativo de Nueva Esperanza es producto de la lucha y el esfuerzo de los vecinos y vecinas, que es el mismo esfuerzo de la enorme mayoría de los bonaerenses que están comprometidos. Son esos hombres y mujeres, papás y mamás solidarios que están en toda la provincia de Buenos Aires, que sueña con tener una mejor educación de calidad que iguale a cada uno de nuestros niños y niñas”, dijo Insaurralde en la apertura del evento.
Luego destacó que la actual gestión refaccionó más de 140 escuelas: “Es una inversión inédita en materia educativa. Por eso vamos a seguir trabajando los próximos cuatro años con Axel y con Fede (Otermín), porque seguramente el pueblo de la provincia de Buenos Aires nos va a acompañar. Hemos trabajado en muchas materias, pero para nosotros en Lomas de Zamora la educación es fundamental”.
“Es un verdadero orgullo estar abriendo este Jardín, inaugurando hoy formalmente una de las 174 nuevas escuelas que se hicieron en toda la provincia de Buenos Aires. Sin pausa y sin excusas, porque la verdad que pandemia, sequía, había muchos motivos por los cuales pensar que todo iba a ser más difícil, y sin embargo no dejamos de invertir en infraestructura escolar” dijo el gobernador.
“Quiero agradecer y felicitar el trabajo que se hacen acá en Lomas de Zamora. La verdad es que es un municipio que tiene una visión, una mirada, una planificación estratégica que le hace ir avanzando cada vez más y le pone un estándar a la Provincia entera”, concluyó.