La dirigente social Margarita Barrientos expresó este domingo su respaldo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Además sentenció que el actual “es el peor gobierno” que le tocó vivir, y opinó sobre la performance electoral de Javier Milei en las PASO.
Lejos de cualquier duda, – y ante un panorama electoral incierto, que a la vez se mantiene con mucha paridad luego de las Primarias (La Libertad Avanza: 29.86%; Juntos por el Cambio: 28% y Unión por la Patria: 27,28%) – Barrientos explicó por qué se manifiesta por la líder del PRO. “Con Patricia se trabajaría porque conoce lo que es el trabajo, no solamente social, sino la seguridad. Conoce lo que es la villa porque ha trabajado adentro de ellas y creo que sería una muy buena presidenta, apoyo y apunto mucho a eso”, dijo Barrientos en diálogo con el programa Actualidad Política TV por Canal Metro.
La fundadora del comedor Los Piletones también manifestó su preocupación por la inseguridad que hoy en día se vive en Argentina y por qué este es uno de los aspectos en los que Bullrich podría cambiar al país: “Lo que hoy necesitamos es estar y caminar tranquilos, llevar a nuestros hijos, nuestros nietos a la plaza, que los papás no tengan que estar vigilando para abrir la puerta de la casa. Estamos viviendo un momento muy difícil en la parte social y en la parte de seguridad, muy difícil”.
La referente social y la actual candidata a presidenta se conocieron al trabajar juntas, cuando Bullrich se desempeñaba como ministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri. “Ha hecho un muy buen trabajo y confío mucho en ella y ojalá que así sea porque, sin despreciar a Milei, ni hablar Massa tampoco, pero sí, con él es como estar viviendo lo que estamos viviendo hoy, ¿no?”, agregó.
En ese sentido, Barrientos también opinó sobre Javier Milei, el candidato que sorprendió en las PASO, y explicó por qué no lo considera una opción viable: “Ha hecho muy buena campaña, pero, ¿quiere que le diga la verdad? No lo veo como presidente”.
Sobre sus críticas al Gobierno y de cara al futuro, sostuvo: “Lo único que yo pido, como siempre le dije en otras oportunidades, es no tener que sufrir cuatro años como lo venimos sufriendo nosotros. No tenemos que sufrir estas divisiones como me ha hecho a mí Desarrollo Social en mandarme comida en mal estado, el andar escribiendo y nunca tener una respuesta. Eso me dolió mucho porque he trabajado sola y sin una persona política que nos ayudara cuando tienen la obligación de hacerlo, porque a la gente yo no les miento. Yo a la gente le digo la verdad. Y yo no puedo prometerles lo que no voy a cumplir”.
Ese mismo panorama se traslada a distintos puntos del país, ya que no son pocos los movimientos sociales oficialistas que reclaman más alimentos. Un relevamiento realizado por organizaciones mostró que incluso las familias que tienen trabajo deben hacer la cola para llevarse las viandas porque no les alcanza para alimentar a sus hijos o a ellos mismos.
En ese sentido, Barrientos contó cómo vive este fenómeno en carne propia: “La situación hoy ha empeorado muchísimo. Tanto la parte económica, que es la parte fundamental de la situación de las familias. El que tiene trabajo por ahí trabaja el esposo solamente y no alcanza. Concurren a los comedores, nos vienen a pedir todos los días. Nosotros le dábamos de comer a 2500 personas y hoy damos de comer a más de 3000. No solamente contamos con Los Piletones, también tenemos un comedor en Cañuelas donde se da de comer a 300 personas todos los días y donde hay otros barrios que nos piden que nosotros vayamos a trabajar, que vayamos a poner comedor”.
Por último, la referente social también apuntó contra la crisis económica, la principal causante de la desaparición de la clase media: “Ojalá que en algún momento se termine con la pobreza, pero va a ser un poco imposible, no?. Porque cada vez se suma más gente con mucha, mucha necesidad. Y la pobreza, que es la que golpea a las puertas todos los días. Antes existía la clase media. Hoy ya no existe más la clase media”, concluyó.