Patricia Bullrich se prepara para relanzar a fondo su campaña presidencial rumbo a la elección del 22 de octubre. Luego de imponerse a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO, la candidata de JxC destinó las últimas dos semanas a analizar en profundidad el mapa electoral, a integrar los equipos de la coalición y rediseñar la estrategia electoral para superar a Javier Milei y disputar un lugar en el balotaje. Previo meterse de lleno en el raid proselitista, esta mañana se reunió a solas con Mauricio Macri para analizar el panorama electoral.
El cónclave fue hoy a las 8 de la mañana. Té de por medio, Bullrich le contó al líder del PRO detalles sobre la estrategia de campaña, la integración de equipos técnicos de JxC y el desembarco de Carlos Melconian para encabezar el debate económico.
Se trata de un encuentro de relevancia. No sólo por el peso de Macri en JxC, sino también por la actitud política que adoptó el ex presidente antes y luego de las PASO en relación con Milei. Tuvo varios gestos de coqueteo y elogio explícito que encendieron alarmas en la coalición opositora. Incluso, la propia Bullrich manifestó ante sus íntimos la “molestia” y “preocupación” por las declaraciones del ex jefe de Estado para con el líder libertario, que resultó el candidato más votado el 13 de agosto.
Luego de las elecciones, Macri viajó y se ausentó poco más de una semana del país. Estuvo en Marruecos abocado al Mundial de Bridge. Durante esos días, el ex mandatario se mantuvo en contacto con Bullrich vía telefónica. Así como también siguió de cerca la actividad política y electoral. Y coordinaron para encontrarse tras su regreso.
Esta tarde, Bullrich visitó el Comité nacional de la Unión Cívica Radical, invitada por Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del partido centenario. Se reunió allí con los principales dirigentes boina blanca. Entre los presentes participaron dirigentes como Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, Martin Lousteau, senador nacional y vicepresidente de la UCR, Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, los senadores nacionales Luis Naidenoff y Carolina Losada; los diputados nacionales Mario Negri, Karina Banfi, Pamela Verasay, Soledad Carrizo.
Al finalizar el encuentro con el radicalismo, Bullrich confirmó ante la prensa su encuentro con Macri. “Nos vimos hoy en una reunión de trabajo”, reveló la ex ministra de Seguridad y continuó: “Le conté cómo estábamos en la campaña y cómo estábamos organizándonos”. Y prefirió no dar más detalles.
Según pudo saber Infobae, la reunión tuvo lugar esta mañana en la casa de Macri, en Acassuso, en el partido de San Isidro. Fue un desayuno de alrededor de una hora en el que analizaron el panorama electoral, conversaron sobre la situación económica y las recientes medidas económicas que implementó el Gobierno.
Bullrich deslizó ante la prensa en el Comité radical que no hablaron sobre el rol que tendrá Macri en la campaña. No obstante, es algo que ambos conversaron. El Jefe de Estado se comprometió a “hacer todo” para que la ex ministra gane la elección. En el bullrichismo pretenden que el ex Presidente tome distancia política de Milei en la campaña, al tiempo que buscan que su presencia no eclipse u opaque la candidatura de la ex ministra.
El ala de JxC cercana a Rodríguez Larreta, a la UCR y a Elisa Carrió también ve con “mucha preocupación” los mensajes de Macri hacia del líder de La Libertad Avanza. “Patricia nos dijo que estemos tranquilos porque ya habló con Mauricio sobre el tema y le pidió que deponga esa actitud”, detalló ante este medio un dirigente de peso del radicalismo que estuvo presente en la reunión de esta tarde en el Comité.
“Mauricio es muy necesario, per en la distancia justa”, sostuvo ante Infobae un operador político que frecuenta las oficinas de campaña de Bullrich y agregó: “Macri no va a dar ninguna señal en favor de Milei y se moverá para empujar a Patricia al triunfo”.
En ese sentido, en el bullrichismo toman con un “guiño” de Macri hacia Bullrich haber acercado al gurú Guillermo Raffo, ligado al ex Presidente, a la mesa de campaña de la candidata. El consultor político se sumará, y dará sus aportes externos, al equipo de estrategia que lidera Derek Hampton. “Patricia y Mauricio coordinan todas su acciones hace mucho tiempo”, se sinceró ante Infobae uno de los dirigentes que más conoce a ambos.
A poco menos de dos meses de la elección general, Bullrich recalcula detalles finales de su estrategia electoral para acelerar a fondo su despliegue político. En ese sentido, mañana en Córdoba tendrá lugar un evento clave que servirá como puntapié: la presentación de Carlos Melconian como su referente económico y su eventual ministro de Economía.
Seguir leyendo: