Patricia Bullrich fue recibida esta tarde en el Comité Nacional de la UCR por Gerardo Morales. La precandidata a Presidenta estuvo acompañada por Luis Petri, su compañero de fórmula, en lo que fue una foto para mostrar un acercamiento entre el gobernador de Jujuy y la presidenta del PRO en uso de licencia.
El encuentro se desarrolló desde las 15:30 en la sede del Comité Nacional, ubicado en la calle Alsina al 1700. De este modo, Bullrich sumó el apoyo del presidente de la UCR, quien acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en la fórmula presidencial, para la pelea por entrar al balotaje.
Según pudo saber Infobae, los dirigentes opositores tuvieron una reunión de trabajo en la que delinearon los pasos a seguir en la estrategia electoral que emprenderán hacia octubre. “Nadie está tan lejos, la diferencia de votos es modificable y vamos a ganar”, repiten los correligionarios más entusiastas.
“Ha estado toda la Mesa del Comité Nacional, con representación de las distintas provincias, la mesa de los bloques, tanto de diputados nacionales, senadores, estuvo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, toda la representación, ratificando y la verdad que analizando, ha sido una reunión operativa, organizando las próximas elecciones, hablando también de propuestas, reafirmando nuestra consigna de la lucha contra el modelo del kirchnerismo que ha degradado culturalmente a la República Argentina”, expresó Morales a la prensa en la puerta del Comité.
Te puede interesar: JxC apuesta a la unidad de cara a octubre: Bullrich estuvo en Santa Fe junto al candidato a gobernador que apoyó Larreta
El equipo de Bullrich había adelantado a este medio que su visita al Comité tenía un sólo objetivo: “Que toda la UCR se ponga a disposición de su campaña”. De hecho, en su discurso Morales buscó dar un mensaje de unidad radical para impulsar a Juntos por el Cambio. “Es bueno consolidar la idea de que todo el radicalismo está unido y sin fisuras apoyando a Patricia y Luis”, les expresó el gobernador jujeño en la previa a la llegada de la ex minsitra de Seguridad.
Luego de las PASO, donde Javier Milei se posicionó como el candidato a presidente más votado, Juntos por el Cambió vivió días de incertidumbre y de desorden estratégico, que se profundizaron con los coqueteos de Mauricio Macri con el líder de La Libertad Avanza y la interna en la provincia de Buenos Aires por el escrutinio definitivo. Con ese panorama, Bullrich encaró las últimas semanas con una agenda enfocada a la seguridad, con visitas a víctimas de delitos. Para suplir la parte económica, se confirmó a Carlos Melconian como su futuro ministro de Economía.
Por estas horas, según pudo saber este medio, se ultiman los detalles para lograr el mismo gesto que hizo esta tarde Morales pero en la provincia de Buenos Aires. En ese territorio, Néstor Grindetti y Diego Santilli se enfrentaron en una interna que se resolvió en la PASO con un resultado ajustado.
En el encuentro de esta tarde en la calle Alsina, estuvieron presentes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los vicepresidentes de la UCR, Martin Lousteau y María Luisa Storani; el presidente de la Fundación Alem Agustín Campero, el secretario general de la OTR, Ariel Santurio; el secretario general de Franja Morada, Gastón Soler; el secretario general de UCR Diversidad, Nicolás Giri; la presidente de la Juventud Radical, Valeria Pavón; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes; los senadores nacionales Luis Naidenoff, Carolina Losada, Sergio Flinta, Pablo Blanco, Mariana Juri; los diputados nacionales Mario Negri, Karina Banfi, Pamela Verasay, Soledad Carrizo, Marcela Colli, Nadia Ricci; el prosecretario parlamentario del Senado Juan Pedro Tunessi, los secretarios de la UCR Natalia Jañez, Ramón Mestre, Vilma Chayle, Adriana Canatta y Fernando Navarro.
Seguir leyendo: