Tras haberse impuesto en las PASO de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, Rogelio Frigerio se mostró con su ex competidor interno, Pedro Galimberti, para dar una clara señal de unidad del espacio opositor.
Ambos dirigentes difundieron una foto conjunta en sus respectivas redes sociales y anunciaron que sus equipos técnicos se integrarán para trabajar juntos de cara a los comicios generales de octubre.
“Con Pedro Galimberti entendemos que nuestra provincia nos necesita unidos y, por eso, vamos a trabajar para que en octubre se terminen estos larguísimos 20 años de abandono y el modelo kirchnerista que nos trajo hasta acá. Como ya hicimos en 2021, es Juntos y por Entre Ríos”, publicó Frigerio en su cuenta en Twitter, acompañado por una foto de la reunión.
Según explicaron, su primer objetivo será desarrollar un programa de desarrollo en común para la provincia. En esa línea, anunciaron que realizarán un encuentro con todos los candidatos y referentes del espacio político en Villaguay.
En las PASO, Juntos por Entre Ríos obtuvo 326.345 votos (45,57%), superando ampliamente al oficialismo, que llevó a Alberto Bahl en su lista y logró 274.477 votos (38,33%), es decir, una diferencia de 51.868 votos (7,2%). Por su parte, el candidato libertario, Sebastián Etchevehere, sacó 105.334 votos (14,71%).
En las PASO presidenciales, el desempeño de Frigerio y Galimberti posibilitó que Juntos por el Cambio se impusiera con comodidad en Entre Ríos. El espacio opositor sacó el 31% de los votos frente al 28% de Unión por la Patria, relegando al tercer lugar a Milei con el 21%.
No obstante, Frigerio obtuvo casi 10 mil votos más que la sumatoria de los sufragios que tuvieron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la categoría presidente.
La provincia mesopotámica fue uno de los tres distritos, junto a la ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz, en los que ganó Juntos por el Cambio en las PASO realizadas el 13 de agosto pasado.
Seguir leyendo: