Las referentes del Frente de Izquierda – Unidad en CABA, Vanina Biasi (PO-FIT Unidad) candidata a jefa de Gobierno y Celeste Fierro (MST- FIT Unidad), como cabeza de la lista a la Legislatura de ese espacio, anunciaron este viernes a la candidata a Vicejefa de Gobierno, que será la joven referente del movimiento ambiental, Jessi Gentile (Red Ecosocialista – FIT Unidad).
“El voto a la izquierda es el único voto de defensa de los intereses populares, es al mismo tiempo una advertencia frente las políticas de ataques a los luchadores docentes, estatales o del subte en la ciudad que junto a las poblaciones más hambreadas han sido objeto de todo tipo de ataques por parte de quienes gobiernan. Vamos por este gran objetivo llamando a la población progresista de la ciudad a no dudar en apoyar esta lista de la izquierda”, dijo Biasi.
Celeste Fierro, completó: “La nuestra es una lista que representa en sus integrantes, nuestros planteos fundamentales. Vanina y yo, mujeres luchadoras, trabajadoras, orgullosamente de izquierda, y ahora, con Jessi Gentile como Vicejefa, tenemos expresado un capítulo central de la Ciudad por la que luchamos: sin la especulación inmobiliaria, de IRSA y el lobby que viene de ganar con las modificaciones a la Ley de Alquileres en el Congreso y que no paran de avanzar sobre los espacios públicos y verdes de la CABA de la mano de todos los bloques en la Legislatura”.
La primera línea del Frente Renovador se convocó este viernes en el Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires para analizar los próximos pasos de la campaña electoral, tras el regreso desde Washington de Sergio Massa, líder de esa agrupación y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP).
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, convocó a construir colectivamente una “campaña política” de cara al 22 de octubre y aseguró que la disyuntiva electoral que debe afrontar la Argentina “es votar a Sergio Massa” o enfrentarse a la “disolución nacional”, en caso que se imponga la oposición de Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza.
El ingreso de la Argentina a la alianza de países BRICS -que se instrumentará en enero de 2024- provocó la reacción de dirigentes opositores que cuestionan no sólo el momento elegido por un gobierno que se encuentra retirándose del poder, sino también la decisión geopolítica de acordar con países como Rusia, China e Irán.
La vigésima edición del Consejo de las Américas, la reunión que convoca todos los años a empresarios de primera línea de la Argentina, estuvo cargada esta vez con la tensión inevitable de un año con elecciones presidenciales. Se hizo en dos partes, para que pudieran participar los tres principales candidatos. Y quedó expuesto que el país enfrentará el próximo 22 de octubre mucho más que la definición de quién ejercerá la primera magistratura: se elegirán modelos con profundas diferencias.
Luego de la reunión que mantuvieron este jueves el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la que entre los principales temas trataron la deuda por Yacyretá y los costos de la Hidrovía, se generó un cortocircuito a partir de declaraciones de la Cancillería del país vecino.
A contrarreloj, mientras aún terminan de digerir el shock por el batacazo electoral de Javier Milei de las elecciones primarias, el equipo estratégico del PRO que trabaja detrás de la candidatura de Patricia Bullrich encargó una batería de estudios cualitativos para tratar de entender cómo piensa el 30% de la sociedad que votó por el economista libertario, alarmados por la magra performance de Juntos por el Cambio en el primer test electoral del año.
Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fueron quienes más votos le aportaron a la fórmula nacional de Unión por la Patria en las PASO; pero quedó demostrado que no alcanzó y el oficialismo terminó en un tercer lugar. Hacia octubre, los dirigentes bonaerenses buscan replicar y mejorar sus elecciones pero esperan que los gobernadores peronistas traccionen la campaña para lograr que el candidato de UP, Sergio Massa, llegue al balotaje.
En busca de reordenar la campaña de Juntos por el Cambio luego de la sorpresa que dio Javier Milei en las PASO, la UCR bonaerense realizó una reunión este jueves para ordenar al partido detrás de la figura de Patricia Bullrich, a nivel nacional, y de Néstor Grindetti como candidato a gobernador. Según pudo saber Infobae, el encuentro contó con la participación de los correligionarios que, previo a la interna, habían jugado con el sector de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.