La Coalición Cívica, uno de los pilares que integra Juntos por el Cambio, emitió este lunes un mensaje que pareciera tener como destinatario al ex jefe de Estado Mauricio Macri.
Maximiliano Ferraro, presidente del partido fundado por Elisa Carrió, pidió públicamente fortalecer la unidad de cara a la campaña presidencial de Patricia Bullrich. Y alertó: “Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales”. “Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante”, agregó.
“Estamos frente a la elección más trascendental de estos 40 años de democracia”, completó Ferraro, actual diputado nacional y candidato a renovar su banca.
Fortalecer la unidad, pluralidad y propuesta de @juntoscambioar, integrar equipos y acompañar y trabajar por la candidatura presidencial de @PatoBullrich.
— maxi ferraro (@Maxiferraro) August 21, 2023
Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y…
Si bien no lo nombra directamente, el mensaje es entendido como una advertencia frente a algunos gestos públicos contradictorios de Macri, que no sólo ha elogiado públicamente al libertario Javier Milei, sino que reconoció que mantiene conversaciones telefónicas privadas con él.
Estos “buenos modales” del fundador del PRO hacia el diputado de la Libertad Avanza suben la tensión y provocan resquemores internos en un escenario electoral donde la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, enfrentará a Milei en las elecciones generales de octubre.
Macri fue el fin de semana eje de la discusión en Juntos por el Cambio luego de que Milei, el candidato presidencial ganador de las PASO, asegurara que imagina al ex Presidente trabajando para su gobierno. “Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina, sería una figura por encima de Cancillería y demás... un representante del país”, dijo el postulante libertario.
Los dichos provocaron reacción de Fernando de Andreis, hombre de confianza de Macri, quien planteó que no hay ninguna posibilidad de que el ex jefe de Estado acepte la propuesta. Además, ratificó el respaldo del fundador del PRO a la postulación de Bullrich.
Unión por la Patria, la tercera coalición que tiene chances de ingresar al balotaje en virtud de los resultados que obtuvo en las PASO, aprovechó la grieta abierta en la oposición y remarcó este lunes las contradicciones que ha expresado el ex mandatario argentino entre 2015-2019. “Quedó demostrado que Macri es el jefe de campaña de Milei”, lanzó Agustín Rossi, compañero de fórmula de Sergio Massa.
Por lo pronto, Macri estará de viaje fuera del país hasta fin de mes, detalle que por estas horas representa un alivio para Bullrich, quien en las próximas horas retomará su campaña.
Seguí leyendo