Tres días después de sufrir una dura derrota electoral que lo dejó fuera de la pelea por la presidencia, reapareció Horacio Rodríguez Larreta. Tras perder con Patricia Bullrich, su rival interna en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe de Gobierno porteño encabezó una reunión de gabinete junto a Jorge Macri, ministro de Gobierno y uno de los ganadores de la jornada electoral del domingo 13 de agosto.
Rodríguez Larreta convocó a su equipo de trabajo en un habitual encuentro esta mañana en el Centro Cultural Recoleta, de la que participaron -además de Macri- sus ministros y secretarios. En ese ámbito, repasó el plan de gestión y los proyectos en marcha en la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes del gobierno porteño.
Tras salir de este encuentro, Larreta se dirigirá al barrio de Palermo para mantener otra actividad junto a Gerardo Morales y la fórmula ganadora de las paso presidenciales de JxC: Patricia Bullrich-Luis Petri.
La segunda reaparición de Rodríguez Larreta implicará el primer reencuentro con su adversaria de las PASO, con la intención de lograr una foto de unidad luego de las primarias, a lo que seguirá otra reunión para fusionar los equipos técnicos, a concretarse el jueves próximo. La intención es coordinar las orientaciones de los grandes bloques de la reforma del Estado, reforma legislativa, de todas las leyes que vamos a hacer, el plan de seguridad y lucha contra el narcotráfico, orientación laboral y productiva y todo lo que hace a lo institucional.
“Primero vamos a hacer una charla nosotros, para hacer una evaluación y un análisis con la intención de definir y saber cuál es el rumbo que tenemos que tomar en esta campaña, las ideas y cómo Juntos por el Cambio tiene que ser Juntos por el Cambio con la palabra ´Cambio´ por delante”, la candidata presidencial del PRO en uso de licencia en recientes declaraciones a LN+.
Ayer, Bullrich ya comenzó su campaña rumbo a las generales de octubre al juntarse con su candidato a la gobernación bonaerense, Néstor Grindetti, con la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y con el ganador de las PASO de Juntos por el Cambio en San Isidro, Ramón Lanús.
Te puede interesar: Javier Milei propuso privatizar el Conicet: “¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado los científicos?”
La ex ministra de Seguridad le ganó las PASO al jefe de Gobierno porteño por más de 5 puntos y el escenario electoral quedó configurado en tres tercios: el libertario Javier Milei acumuló 30,8% de los votos, Juntos por el Cambio, con 28%, y Unión por la Patria, en tercer lugar, con 26,7 por ciento.
Frente al panorama que se avecina rumbo a las elecciones del 22 de octubre, Bullrich puntualizó: “Lo que tenemos que hacer ahora es poner toda la inteligencia y la fuerza en la búsqueda del pueblo que va a votarnos y que necesita un cambio. Hoy hablar de cargos sería poner el carro delante de los caballos”.
Con el foco en el reordenamiento interno, la ex ministra de Seguridad señaló que los equipos de trabajo van a estar integrados en las áreas económicas por Luciano Laspina y Carlos Melconian, aunque evitó hacer mención de nombre que ocupará el Ministerio de Economía y contó que Ricardo López Murphy estará a cargo de la seguridad nacional.
“Vamos a hacer un cambio fenomenal en la inteligencia para que sea un elemento de prestigio internacional en la Argentina. Estamos trabajando con (Bernardo) Saravia que fue procurador en lo que es reforma del Estado. Todos los equipos van a estar con nombre y apellido”, concluyó.
Seguir leyendo: