Luego del sorpresivo resultado de las últimas elecciones primarias, en las que Javier Milei se impuso, no solo como el candidato presidencial más votado, sino también como la primera fuerza del país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se comunicó rápidamente con él para iniciar las conversaciones con uno de los dirigentes de la oposición que tiene chances ciertas de llegar a la Casa Rosada.
Primero con sigilo, después de manera cada vez más evidente, Alberto Fernández quedó totalmente apartado de la campaña para las PASO. Al punto de que en los últimos diez días su agenda se limitó a recorridas de obras puntuales en la provincia de Buenos Aires, acompañado casi siempre por los ministros de Obra Pública, Gabriel Katopodis, y de Vivienda, Santiago Maggioti y ocasionalmente por los de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el canciller, Santiago Cafiero.
Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, ratificó este miércoles que mantendrá su candidatura presidencial dentro del espacio Hacemos por nuestro País y descartó la posibilidad de sumarse a un acuerdo político de unidad con otras fuerzas. Su declaración llega luego de que Patricia Bullrich insinuara que el dirigente peronista debería bajar su postulación para lograr una ampliación de la oposición y enfrentar a Javier Milei.
El diputado nacional Eduardo Valdés aportó una mirada política en medio del impacto que generó la victoria de Javier Milei en las elecciones PASO 2023.
Darío Epstein, contador y asesor económico de Javier Milei, profundizó en los detalles del potencial plan de gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y habló sobre las iniciativas del partido en relación a la privatización de empresas estatales, el cese de operaciones del Banco Central, la eventual dolarización de la economía y las perspectivas para los programas sociales.
La cita fue en el Jardín Botánico, sin periodistas ni testigos indiscretos: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta concretaron su encuentro para la foto luego de las PASO que alteraron el mapa político del país. Fue una señal de paz con la mira puesta en la captación de votos para unas elecciones generales en las que Juntos por el Cambio ya no aparece como favoritos. La irrupción de Javier Milei como el triunfador de las primarias mantiene en estado de shock a la coalición opositora.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo una fuerte autocrítica y habló de la oposición este miércoles, al inaugurar el nuevo edificio para el Centro Educativo Complementario N° 802 en la ciudad de Berisso.
“La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, que es quitar derechos. Hoy estamos inaugurando el edificio Número 172 desde que estamos en el gobierno. Realizamos en esta gestión 12 mil obras en toda la provincia. Entendemos que a cada pibe y piba le asiste el derecho a la educación. Ante las desigualdades económicas tiene derecho a la educación”, señaló Kicillof esta mañana.
Y apuntó: “Nosotros tenemos que explicar mejor lo que hicimos, lo que hacemos y lo que pensamos hacer. Construir un futuro es eso, el pasado, el presente y el futuro”.
Asimismo, el mandatario provincial se refirió a quienes no concurrieron a votar en las PASO, y afirmó que, quien “no ejerce su derecho, permite que otro lo haga”, y afirmó que su deseo “es que todos concurran a expresarse en las urnas”.
El candidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos por Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se pronunció este miércoles sobre el resultado a nivel nacional de las PASO 2023, e hizo referencia a la figura del ganador de los comicios, Javier Milei.
“Milei canalizó mejor que nadie esa bronca de la gente en votos, pero ahora la gente va a votar con seriedad”, aseguró el aspirante a mandatario provincial, en diálogo con CNN Radio.
Asimismo, Frigerio apuntó contra el Gobierno nacional, por los movimientos de la economía argentina tras las elecciones. “La devaluación es una historia repetida en la Argentina y no hay peor cosa que una devaluación sin plata”, aseguró.
“El kirchnerismo se jacta de no tener un plan y si vos no tenés un plan, es el peor escenario. La situación económica no da para un ministro y candidato”, agregó Frigerio.
Yo me fui del peronismo en el 2003. Estaba convencido - y lo sigo estando - de que el ciclo histórico del Nacionalismo Popular estaba agotado. Que el “Tercer Mundo” que se habia desarrollado a la sombra del enfrentamiento entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, había desaparecido con la derrota soviética. Y que los 10 años del menemismo debían terminar con el modelo estatista y anticapitalista.