Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evalúa por estas horas cómo fue el funcionamiento del sistema de votación implementado para el comicio porteño. En ese, Horacio Rodríguez Larreta sostendrá la Boleta Única Electrónica (BUE), pese a los cuestionamiento que ese método electoral recibió por parte de la Justicia y de la oposición. La decisión está tomada y, según pudo saber Infobae, no habrá modificaciones.
Cristina Kirchner regresó de Río Gallegos a la Ciudad de Buenos Aires, donde retomará los encuentros personales con los dirigentes de su máxima confianza para analizar los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo pasado.
Las elecciones primarias del domingo pasado marcaron la victoria de Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio. La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO en uso de licencia competirá en octubre contra el libertario Javier Milei y el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.
La Casa Blanca observa con atención el proceso político que protagonizan Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa, pero recién hará un movimiento oficial cuando se conozca el nombre del presidente electo. La administración demócrata tiene contacto fluido con Massa, conoce la mirada de Bullrich sobre el tablero internacional y es cautelosa con Milei, que en enero de 2021 se plegó a Donald Trump al cuestionar la transparencia de las elecciones en Estados Unidos que colocaron a Joseph Biden en el Salón Oval.
Horas después de que Pampita admitiera públicamente su preocupación por la elección que realizó Javier Milei en las PASO —en las que el diputado resultó el candidato individual más votado con el 30%—-, el líder de La Libertad Avanza se refirió este martes a los cuestionamientos recibidos por la modelo y la acusó de no tener una opinión “neutral”.
El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, hizo referencia a la victoria del frente La Libertad Avanza en las PASO y se mostró optimista para las elecciones generales de octubre.
“Es una cuestión de sentido común: cuando hay un espacio político que plantea todo lo que falla en la Argentina, no tengo duda de que vamos a ser gobierno. Viendo estos números, uno se empieza a entusiasmar con la primera vuelta”, aseguró el libertario en comunicación con CNN Radio.
Además, confirmó: “Por supuesto que tenemos la estructura para gobernar: no nos importan los carguitos. Con toda la gente que quiere la libertad en Argentina, cómo no vamos a tener estructura”.
“Fuera de la personalización de Milei, lo que yo más le agradezco es la docencia de las ideas. Nunca hubiera existido un espacio que se llamara El Socialismo Avanza, porque está fracasando”, concluyó Marra.
Este martes, el intendente de Lanús y candidato de Juntos por el Cambio a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, pasadas 48 horas de las PASO, realizó su análisis de los resultados, planteó el rediseño de su estrategia de campaña de cara a las generales de octubre, y cargó contra Axel Kicillof.
La candidata a gobernadora para la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, contestó las críticas de Lali Espósito hacia el postulante presidencial Javier Milei, al considerarlo un dirigente “anti-derecho” por su postura contraria al acceso al aborto legal y las políticas de igualdad hacia las minorías de género. La diputada nacional cruzó a la cantante pop, y le reclamó dejar de lado “la hipocresía” con el tema.
Patricia Bullrich, quien se impuso en la interna de Juntos por el Cambio a Horacio Rodríguez Larreta y se consagró como candidata a presidenta de ese espacio, admitió que la pelea interna con su rival durante la campaña afectó el resultado de las PASO.
La gran ilusión es una de las más bellas películas sobre la Primera Guerra Mundial. Expresa la ilusión de un grupo de prisioneros de guerra por reencontrar la libertad, sus fracasos en sus intentos de fuga y la integridad moral con la que no cejan en el intento.