Javier Milei, la sorpresa de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se impuso con el 30,04% de los votos de la elección de este domingo. Exultante por ese resultado, el precandidato presidencial dio un primer discurso tras el triunfo en el que tuvo como curioso ingrediente la referencia a un misterioso número “540″. Lo hizo al momento de los agradecimientos por el apoyo que recibió durante la campaña.
“Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno”, arrancó el economista liberal de ultra derecha desde el centro de operaciones.
En ese marco, hizo un reconocimiento a quienes lo acompañaron desde el año 2021 cuando incursionó oficialmente a la política, y destacó: “Naturalmente, siempre es muy importante el rol de los afectos, el rol de los amigos, el rol de 540, que algún día lo sabrán, el rol del jefe (su hermana, Karina Milei), porque sin el jefe esto no hubiera sido posible”.
¿Qué significa el 540? En realidad, se trata de un concepto irónico que viene esbozando públicamente el dirigente libertario sobre su proyecto de realizar un cambio radical en el país, lo que implica dar un giro de “540 grados”.
En una entrevista con Infobae, Milei explicó la idea de la siguiente manera, mientras se refería a los hechos de inseguridad que se viven en el conurbano: “Todos estuvieron en el poder, todos pasaron por el poder y nunca hicieron nada al respecto, por lo tanto, una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, por eso, nosotros venimos a proponer un cambio. Es más, ayer le hice un upgrade -actualización, en inglés-: ya no hablo de 180 grados, ahora hablo de 540, porque los saco a pasar a los políticos a dar una vuelta de 360 y, además, les meto los cambios por 180 grados para poner a la Argentina de pie y que inicie su sendero de crecimiento”.
A lo largo de su mensaje, el diputado nacional destacó que se ha logrado “construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que dará fin a la casta política chorra, parasitaria que hunde a este país”.
“Le doy las gracias a los fiscales, a nuestro equipo de trabajo que mientras se nos acusaba de no tener equipos somos el único espacio que hizo una presentación precisa y concreta de lo que hemos armado”, agregó, y completó: “Para que esto sea una fiesta completa, agradezco a aquellos que han armado esta fiesta, a ese tercio que ha decidido que La Libertad Avanza sea la expresión que cambie la Argentina”.
Ayer, Javier Milei se impuso como el candidato presidencial más votado con el 30,28%. En declaraciones radiales, aseguró que su fuerza política está listo para afrontar cualquier tipo de escenarios y destacó que su espacio ganó “16 de los 24 distritos”.
Te puede interesar: Milei: “Si aceleramos a fondo en la provincia de Buenos Aires podríamos dar un batacazo y desplazar al kirchnerismo”
Luego de su triunfo, el referente libertario recibió el saludo del ex presidente Mauricio Macri y de importantes referentes de la ultraderecha internacional. “¡Enhorabuena, Javier Milei, por tu nuevo triunfo electoral en Argentina frente a la izquierda más radical!”, escribió el partido español VOX en su cuenta de Twitter. Y agregó: “El pueblo quiere libertad”. En la publicación, el espacio de ultraderecha incluyó una foto de Milei con su líder, Santiago Abascal, durante el festival VIVA22 realizado en Madrid en octubre del año pasado.
Otro de los mensajes que recibió Milei por su gran desempeño electoral fue de parte del diputado federal de Brasil Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente del gigante sudamericano Jair Bolsonaro. Lo propio hizo el chileno José Antonio Kast Rist, fundador del Partido Republicano trasandino y ex candidato presidencial en varias ocasiones.
Seguir leyendo: