El funcionario bonaerense Jorge Rachid recomendó este lunes una serie de acciones para que el peronismo pueda revertir los magros resultados obtenidos ayer en las PASO 2023 y ganar las elecciones generales de octubre.
Rachid es médico y dirige el Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA). Se presenta en sus redes sociales como militante del Instituto Patria, el centro de operaciones de Cristina Kirchner, y su nombre cobró popularidad durante la pandemia al defender la cuarentena y las restricciones impuestas por el gobierno nacional.
El especialista en salud publicó este lunes una serie de reflexiones luego de la victoria de Javier Milei y el tercer puesto obtenido a nivel nacional por Unión por la Patria, que presentó en la primaria un enfrentamiento entre Sergio Massa y Juan Grabois.
Aseguró, por ejemplo, que el kirchnerismo puede ganar en octubre si plantea “romper la inercia”, se muestra como “el antisistema”, enfrenta al “poder real”, denuncia al Círculo Rojo, “echa” a la Corte Suprema y encarcela a los empresarios financistas, a quienes calificó como “especuladores”. También expuso como condición para revertir los guarismos electorales “expulsar a la IV flota de los Estados Unidos”, en alusión a presuntas operaciones de la marina norteamericana en la región.
En una serie de posteos, Rachid planteó que durante los últimos cuatro años el peronismo se alejó del pueblo, no confrontó al enemigo e incluso cuestionaron la fórmula presidencial que surgió de la unidad.
“No llorar sobre la leche derramada. Durante 4 años practicamos el canibalismo, mordimos a nuestro gobierno, no vimos al enemigo, no confrontamos sus acciones, sólo respondimos sus provocaciones. Cuando surgió la fórmula la cuestionamos; hicimos un debate ideológico lejano al pueblo”, resumió.
“Un peronismo tibio no es peronismo”, dijo y arengó a incluir a los jóvenes: “Sólo si abrimos las puertas a los jóvenes que quieren luchar, los que tienen hambre de Justicia Social, los que conforman nuevos agrupamientos, los que no se sienten contenidos x las estructuras, quienes militan en la Provincia. Son PROTAGONISTAS !”.
Luego de enumerar la serie de políticas públicas que posicionan a la Argentina como país líder en Latinoamérica, aseguró que “la construcción política es colectiva” propuso refundar el espacio porque “el PJ no contienen ni nada”.
“Nunca debemos hacer análisis desde nombres. la política debe recuperar su rol. Debe volver a ser propositiva. No sólo de programas racionales, debe entusiasmar con esperanzas de una vida mejor. El Pueblo no acepta explicaciones, quiere avanzar”, consideró.
El médico sanitarista y dirigente peronista añadió que en el mapa internacional, “la Argentina corre peligro” porque “hay propuestas de fragmentación nacional” y “la dolarización es un avance”.
En este sentido, y en relación con el resultado obtenido ayer por Milei, Rachid se preguntó si ir a una sociedad “que venda órganos; [donde]se puedan comprar o vender bebés, con una educación que sea paga, donde la salud pública desaparezca, donde no exista una moneda nacional, y donde los ricos no pague impuestos”, entre otras cosas, “¿es libertad?”.
Desde su punto de vista, argumentó que “recuperar el sentimiento patriótico es vital” porque “sin patria no hay pueblo”, concluyó.
Seguir leyendo: