Con más del 90% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se imponía en las PASO para gobernador de Entre Ríos y Rogelio Frigerio le ganaba ampliamente la interna al radical Pedro Galimberti, quien con sus guarismos no lograba colarse como minoría en la boleta para la general.
La segunda fuerza más votada era la encabezada por el peronista Adan Bahl (Más para Entre Ríos), quien lograba un caudal de votos con apenas unos guarismos de diferencia de los sufragios que obtenía Frigerio solo.
Mientras que la lista del candidato de Javier Milei, Sebastián Etchevehere, ocupada el tercer lugar en la general.
Te puede interesar: Sorprendente elección de Javier Milei: lidera las PASO con el 31% de los votos; lo siguen Juntos por el Cambio y Unión por la Patria
La cifra de votos en blanco, en tanto, era llamativa: superaba los 60 mil sufragios, un valor que estaba por encima de los votos conseguidos por La Libertad Avanza.
“Somos conscientes de que gran parte del voto de nuestra gente, en la provincia y el país, estuvo vinculado con la bronca y la frustración. En consecuencia, cuando la gente no festeja, la política tampoco tiene que hacerlo. Tiene que escuchar lo que el voto en la urna quiere decirle a los políticos”, dijo Frigerio ante el grupo que se dio cita en un salón ubicado en el tercer piso de una esquina céntrica de Paraná.
“Este triunfo, este acompañamiento de la gente, que tomamos con mucha humildad, para nosotros significa una enorme responsabilidad y no un cheque en blanco. Tenemos la obligación, después de larguísimos 20 años de estar gobernados por el mismo signo político, de generar confianza en la gran mayoría de los entrerrianos, de que somos una opción creíble y preparada para gobernar”, aseveró el ex ministro del Interior.
Te puede interesar: Javier Milei habló tras su triunfo en las PASO: “Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política”
“Hoy empezó una nueva era para nuestra provincia, sin miedo y con libertad. Tenemos que seguir juntos. Termino de hablar con Pedro Galimberti (el candidato derrotado en la interna). Nos vamos a juntar en estos días y vamos a encarar la campaña juntos”, definió de cara a las generales del 22 de octubre dijo sobre la elección de Javier Milei: “Expresa como ninguno la bronca y la frustración que tiene mucha gente con la política. Lo hizo muy bien. Hay que felicitarlo”.
La palabra del Gobernador
El gobernador Gustavo Bordet fue el primero en salir a hablar sobre la elección, acompañado por Bahl. “Estamos haciendo una excelente elección en Entre Ríos. Recuperamos muchísimo terreno y vamos a tener el candidato más votado, que es Adán Bahl. Estamos ganando en departamentos importantes, con nuestros candidatos a intendentes también como los más votados”, dijo.
Luego, el Gobernador calificó de “muy propicia” la elección y resaltó: “Teniendo en cuenta el tiempo de campaña y lo que falta, estamos en carrera para poder tener un triunfo en la disputa por la gobernación de Entre Ríos el 22 de octubre”.
“Sorprende la irrupción de Milei. Nuestro candidato a presidente, Sergio Massa, estaría en la provincia a solo 6 puntos (del candidato de La Libertad Avanza), por lo cual para nosotros, en el contexto nacional, también es una elección muy buena”, afirmó Bordet.
En tanto, Bahl precisó que las mesas testigos del peronismo indican que, concluido el escrutinio, será el candidato más votado: “Una hazaña, porque hace 30 días, salvo en Paraná, no se conocía mi cara en la provincia. Ha sido una elección muy intensa. A partir de ahora, sólo tenemos margen para crecer”.
Seguir leyendo: