En la cuenta regresiva para las PASO, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con Damián Selci, el dirigente de La Cámpora que disputará la interna por la intendencia de Hurlingham el próximo 13 de agosto contra Juan Zabaleta.
El encuentro -que significó una clara señal de apoyo a su candidatura- se realizó en su despacho ubicado en la ciudad de La Plata, donde el mandatario bonaerense recibió a quien es la principal apuesta de la agrupación de Máximo Kirchner en el distrito de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Durante la reunión, ambos repasaron el trabajo realizado en la comuna desde 2021, cuando Selci asumió como jefe comunal luego de que el ex ministro de Desarrollo Social pidiera una licencia en la intendencia para unirse al gabinete de Alberto Fernández. Desde entonces, tuvo el apoyo del gobernador y contó con un financiamiento histórico en obra pública para la ciudad.
Te puede interesar: Cómo es por dentro una caminata sorpresa de Javier Milei: selfies, los pedidos de la gente y el rol de Ramiro Marra
En este sentido, el gobernador y el precandidato que busca sacarle la reelección a Zabaleta, hablaron acerca de las obras concretadas en los diferentes barrios durante este período y sobre su proyecto de gobierno para el municipio de cara a los próximos cuatro años, el cual -anunció- está conformado por 50 propuestas.
“Durante nuestro gobierno de 14 meses, las obras de la provincia fueron muy importantes, Axel nos escuchó siempre desde el primer momento. Hicimos la obra de la Avenida Vergara que fue una transformación del centro comercial de la ciudad, inauguramos salitas, cloacas, jardines de infantes, gracias a la provincia”, dijo Selci al salir del encuentro.
Y agregó: “Para nuestros próximos cuatro años de Hurlingham, lo que queremos es que la ciudad de un gran salto adelante, que salga del estancamiento y que se convierta en la ciudad que merecemos”.
Por su parte, Axel Kicillof, quien ratificó su apoyo a Selci a menos de 15 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, destacó el trabajo del precandidato de Unión por la Patria en Hurlingham y señaló la importancia de los proyectos que este le acercó a su despacho durante sus meses de gestión.
Te puede interesar: Juan Grabois: “Somos por lejos la lista que está más cerca del pensamiento de Cristina Kirchner”
“Lo que se está haciendo, ya sea en espacios urbanos, salud, en materia de educación, en materia de salud mental, donde hay proyectos importantísimos que me traía Damián y que obviamente la provincia acompañó en aquel momento, y acompaña el progreso del gran Buenos Aires. El progreso de Hurlingham es el progreso de la provincia”, subrayó el gobernador bonaerense este martes.
Damián Selci, camporista, fue el intendente interino de Hurlingham entre agosto de 2021 y octubre de 2022, cuando Juan Zabaleta volvió a la intendencia tras su paso por el Ministerio de Desarrollo Social y la relación con el kirchnerismo estalló por los aires hasta llegar a esta instancia de PASO, una de las más tensas del conurbano.
Al respecto de su postulación, en diálogo con Infobae, el precandidato había señalado: “Me parece que si nosotros estamos hoy presentando una alternativa es fundamentalmente porque los vecinos vieron en los 14 meses que estuvimos que había un montón de cosas que se podían hacer y no se estaban haciendo, y que podíamos tener una ciudad mucho mejor. A la gente lo que le interesa no son las discusiones entre uno y otro, sino escuchar propuestas propositivas. En definitiva, en una elección uno vota al que más confía, nosotros en Hurlingham estamos representando”.
Seguir leyendo: