Sergio Massa: “Vayamos a abrazar a los que se desilusionaron, digámosles que asumimos nuestros errores y que lo que viene es mejor”

El candidato presidencial de Unión por la Patria encabezó un acto en Merlo junto a los principales dirigentes bonaerenses del peronismo. “Estamos peleando una difícil”, dijo en base a la situación económica

Guardar
Lo hizo durante una reunión de mujeres de Unión por la Patria en Merlo

Este domingo, en su rol exclusivo de candidato, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el Encuentro de Mujeres y Diversidades en Merlo, uno de los municipios más poblados del conurbano bonaerense. Allí hizo hincapié en la necesidad de que los militantes salgan a buscar el voto casa por casa para lograr un triunfo en las PASO.

“No hay motor más fuerte de aquí al 13 de agosto que la fuerza de las mujeres militantes. Vayamos a abrazar a aquellos que se desilusionaron, digámosles que asumimos nuestros errores pero que los volvemos a abrazar porque lo que viene es mejor”, sostuvo Massa.

Respecto a la situación económica, el ministro dijo: “Venimos de pelear una difícil. Estamos peleando una difícil. Pero también tenemos claro para adelante la responsabilidad del desarrollo con inclusión y la sociedad de igualdad de oportunidades que queremos”.

Además, aseguró que se debe terminar “de enfrentar la crisis heredada de un gobierno que nos endeudó para financiar fuga de capitales y que nos dejó enterrados a los argentinos”, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Sergio Massa en Merlo, junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Gustavo Menendez
Sergio Massa en Merlo, junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Gustavo Menendez

Durante su discurso planteó que el oficialismo está “llamando a las mujeres en un año en el que logramos que el 49% del mercado de trabajo sea de mujeres”. Y agregó: “Las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado de trabajo, podamos lograr un principio que establece la Constitución: igual remuneración por igual tarea, hoy hay una brecha en la Argentina del 23%”.

“Hoy a las mujeres, por el mismo trabajo de los hombres, cobran menos y no es solo por la fuerza de la ley que lo vamos a lograr, es a partir de generar conciencia. Además de generar una y cien herramientas para igualar en el mercado de trabajo a las mujeres”, indicó.

Acto seguido, también le pidió a las militantes “defender la moratoria previsional” y recalcó que “7 de cada 10 beneficiarios de la moratoria son mujeres que fueron victimas de un mercado de trabajo que las expulsó”.

Después Massa apuntó contra la oposición y dijo que “ellos plantean que hay que eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones, olvidando que seis horas y media al día las mujeres argentinas lo dedican a las tareas de cuidado” e indicando que esas mujeres “son madres, esposas, que son sostén del hogar”.

El ministro de Economía le pidió a la militancia salir a buscar votos puerta por puerta
El ministro de Economía le pidió a la militancia salir a buscar votos puerta por puerta

Axel Kicillof; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; su hermano Gustavo Menéndez, candidato a intendente y jefe político del peronismo en el territorio. Además, acompañó a Massa el jefe de campaña y ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la candidata a senadora Juliana Di Tullio.

Fue justamente Di Tullio, actual senadora nacional y dirigente de confianza de Cristina Kirchner, una de las que tomó la palabra en el acto. “Massa dijo que le va a pagar al Fondo y le va a decir chau. Así como lo dijo Néstor Kirchner”, sostuvo.

En esa misma línea se expresó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. “Néstor Kirchner reconoció que estábamos en el infierno y que se podía salir con decisión política. Y eso es lo que tiene Sergio para esta etapa que viene. Decisión política”, indicó, haciendo referencia al comienzo de los gobiernos kirchneristas en el 2003.

A su turno, Gustavo Menéndez, que ofició de presentador, dijo que Massa “cuando estaba por estallar la economía, se tiró arriba de la granada y ahora está dispuesto a tomar riesgos”. Además, dijo que “el peronismo está en inmejorable condiciones de volver a gobernar”.

El candidato peronista pidió a la militancia ir puerta por puerta buscando el voto
El candidato peronista pidió a la militancia ir puerta por puerta buscando el voto

Otro de los oradores fue Kicillof, que apuntó con mucha dureza contra todo el arco opositor. “Uno ve a los candidatos de la oposición y la derecha además de amenazar con el ajuste y llevarnos al pasado, dicen que una de las primeras medidas que van a tomar es cerrar el ministerio de la Mujer”, explicó.

“Tengo dos hipótesis. Una es que es una cuestión de prejuicio, ideológica y de machismo. Regresivos, reaccionarios y machistas. Pero también porque perciben los ministerios que se abrieron en la nación y la provincia son el resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la política argentina, que son las mujeres peleando por sus derechos”, resaltó el gobernador bonaerense.

En el final de su mensaje, Kicillof dijo, en sintonía con Massa, que “uno de los objetivos de la siguiente etapa tiene que ver con pedir el voto” que “tiene un elemento defensivo, de cuidar, de proteger y defender lo que hemos logrado”. “Esa idea tiene como propósito conservar y ampliar los derechos. Seguir trabajando en lo que nos falta”, señaló.

El Gobernador fue autocrítico en el momento de repasar lo logrado por la gestión del Frente de Todos y le brindó un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Massa. “Se ha recuperado empleo y ha crecido la producción. Tenemos una deuda pendiente en materia de mejora salarial. No nos escondemos, ni lo negamos. Decimos que para hacerlo necesitamos que Sergio sea el próximo presidente, que tenga el apoyo y la fuerza del pueblo para ir contra todos los intereses locales y extranjeros que tratan de ponerle límites y obstáculos a la igualdad en el país”, explicó.

Seguir leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

Kicillof quiere reponer beneficios para el campo y negocia con la oposición por la ley fiscal del 2025

ARBA lanzó un plan de pagos para regularizar deudas, con el anuncio de que volverán los beneficios fiscales de buen contribuyente y descuento por adhesión automática el año que viene. Era un pedido de algunas entidades rurales
Kicillof quiere reponer beneficios para el campo y negocia con la oposición por la ley fiscal del 2025

En el Congreso prevén que el Presupuesto podría tratarse en sesiones extraordinarias

El año parlamentario termina el 30 de noviembre y es improbable que se logre culminar el debate del proyecto de ley. Se podrían extender todo diciembre las sesiones ordinarias, pero el oficialismo quedaría expuesto a que se discutan iniciativas de la oposición
En el Congreso prevén que el Presupuesto podría tratarse en sesiones extraordinarias

En clave electoral, Schiaretti desembarcará en territorio bonaerense con un acto en Tigre

El ex gobernador cordobés será recibido por el intendente local, Julio Zamora, en una disertación sobre modelos de gestión pública. Ambos trabajan en el armado de un nuevo esquema político
En clave electoral, Schiaretti desembarcará en territorio bonaerense con un acto en Tigre

Tras su problema de salud, Barrionuevo participó de una reunión sindical y ya definió cuándo regresará a la actividad

El líder de Gastronómicos, que tuvo un encuentro con dirigentes de su gremio, se mostró recuperado luego de su internación y, según su entorno, tiene previsto reanudar sus tareas la semana próxima. La extensa y polémica trayectoria del dirigente gremial de 82 años
Tras su problema de salud, Barrionuevo participó de una reunión sindical y ya definió cuándo regresará a la actividad

La oposición dialoguista pedirá una auditoría integral de tres facultades de la UBA a realizarse en seis meses

Lo dijo el diputado y titular de la bicameral Mixta Revisora de Cuentas, Miguel Ángel Pichetto. Sería en Económicas, Medicina y Psicología. La comisión recibe hoy a la Auditoría General de la Nación (AGN)
La oposición dialoguista pedirá una auditoría integral de tres facultades de la UBA a realizarse en seis meses