Roberto García Moritán, quien se presentaba como precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, bajó su postulación para las PASO del próximo 13 de agosto. Según adelantaron Infobae, “se integrará al proyecto de Jorge Macri para gobernar la Ciudad”. “Este año en la Ciudad se debaten temas determinantes y creemos que la mejor manera de cumplir los objetivos que nos fijamos al iniciar esta campaña es trabajando juntos”, explicaron en su entorno.
Además, consideraron que “las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos quienes creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes deben ser protagonistas de la Ciudad que se viene”.
“Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo García Moritán. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes. Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer”, publicó Jorge Macri en sus redes sociales.
Te puede interesar: El tenso cruce entre Roberto García Moritán y Alejandro Bodart: “¿Te pensás que nosotros tenemos miedo?”
Según pudo reconstruir este medio, el arquitecto del acuerdo fue el ex presidente Mauricio Macri, quien se encuentra de viaje en Europa. El pasado miércoles dialogó con el legislador porteño y negociaron condiciones, entre ellas, lugares en el futuro Gabinete.
“Celebro el compromiso de García Moritán con los porteños. La Ciudad de Buenos Aires nos necesita unidos, en nombre del innegable cambio que logramos, y de todo el futuro que tenemos por delante. El 13 de agosto, es con Jorge Macri”, agregó María Eugenia Vidal.
García Moritán viene de protagonizar un tenso cruce con el dirigente de izquierda Alejandro Bodart. El clima entre ambos durante el debate en TN era tenso como consecuencia de que el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio lanzó un spot electoral, en el cual propuso demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre la Avenida 9 de Julio al 1925 tras el incidente en el que varios sindicalistas ingresaron a la fuerza al recinto durante un reclamo por la entrega de alimentos en los comedores. “¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro”, apuntó el representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
“Yo estoy tranquilo, gordito, mirá que miedo te tengo”, respondió el empresario gastronómico al enfrentarlo cara a cara y con las manos entrelazadas en la espalda, lo que causó que Bodart retrucara: “¿Sos macho? ¿Tenes huevos? Andá a discutir con tu mujer”, previo a que se retirara hacia la zona de los camarines. “Provocador de mierda, ¿así tratas a tus empleados? Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”, retó el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires.
De la misma manera, el aspirante a gobernador provincial acusó: “Vos vivís del trabajo esclavo, les pagas 70 lucas a tus empleados y encima decís que viven por la propina”, para después calificarlo como un “chupasangre” antes de abandonar los estudios de TN, en donde participaron de otro cruce en vivo en el programa “A dos voces”.
Seguir leyendo: