Este domingo, 30 de julio, se desarrollarán las elecciones en la provincia de Chubut, y cada uno de los aspirantes a mandatarios provincial encaró la recta final rumbo a los comicios. En el caso del representante de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, realizó su cierre de campaña con caminatas en Rawson, reuniones y un acto en la ciudad de Trelew.
El evento final se llevó a cabo en el Teatro Español de esta ciudad patagónica en el que el aspirante a la gobernación estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Gustavo Menna. “El 30 de julio vamos todos a votar, el cambio lo vamos a lograr juntos, este domingo le decimos basta a las mentiras, a las mafias y a la corrupción del oficialismo”, pidió Torres en su discurso de cierre.
Te puede interesar: Ignacio “Nacho” Torres: “Ganar en Chubut es terminar con 20 años de desidia y corrupción”
“Que la trampa no le gane a la democracia. Juntos vamos a reconstruir una provincia en la que la transparencia, la honestidad y el trabajo sean los pilares fundamentales del crecimiento que los chubutenses merecen”, arengó a sus seguidores. Y prosiguió: “Vamos a erradicar el ‘amiguismo’, las mafias y la corrupción que llevaron a Chubut al lugar donde hoy se encuentra, y lo vamos a lograr con el compromiso de la ciudadanía: por eso, el próximo domingo vamos todos a votar”.
Si bien Torres ya ejecutó su cierre de campaña en Trelew, prepara también un acto en Comodoro, el cual se llevará a cabo este jueves, a las 19 horas, en el club de golf Santa Lucía, en km.3. No obstante, este miércoles participó junto a la candidata a intendente de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, en un acto con los petroleros, en Cerro Dragón. El mismo también estuvo el compañero de fórmula, Gustavo Menna, y el líder del sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila.
Te puede interesar: Tras el trago amargo de Córdoba, Larreta y Bullrich se unen para ganar las elecciones del domingo en Chubut
Ignacio Torres, senador nacional por Chubut, es uno de los fundadores del PRO en la provincia patagónica, y con solo 35 años es candidato a gobernador. Su figura, por estos días, es una de la más respaldada por el frente opositor a nivel nacional ya que cuenta con el apoyo de los principales referentes del partido. De hecho, los dos aspirantes a la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, esperan poder tener una foto de todos con el postulante chubutense en la noche dominical.
Luego del traspié de Juntos por el Cambio en la ciudad de Córdoba, con Rodrigo de Loredo, el joven senador nacional pasó a ser una de las grandes esperanzas del frente para desbancar al PJ local.
Según las últimas encuestas realizadas en Chubut, los números siguen favoreciendo a Torres, así como el antecedente cercano de la victoria del dirigente del PRO Gerardo Merino, quien se impuso ante el peronista Emanuel Coliñir en las elecciones a intendente de Trelew, la segunda ciudad en importancia de la provincia, que se realizaron de manera anticipada en abril pasado. Un resultado que rompió dos décadas de predominio del PJ en la ciudad, y que se convirtió en uno de los datos que alientan a la oposición local y pusieron en alerta al oficialismo.
El rival de Torres será el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, candidato a gobernador del frente Arriba Chubut, donde confluyen el PJ y el Frente Renovador.
“Hoy hay mucho enojo en Chubut”
Cabe mencionar, que en diálogo con Infobae, el dirigente del PRO advirtió sobre el malestar de los chubutenses. “Hoy hay mucho enojo en Chubut, pero ese enojo moviliza, lo veo como algo positivo después de cinco años, donde los chicos no tuvieron clases de manera regular, tuvimos causas de corrupción que fueron lamentablemente noticia nacional, papelones institucionales”, expresó. Y completó: “El chubutense verdaderamente quiere un punto final a 20 años de desidia y nosotros tenemos la oportunidad por eso creo que esta elección va a ser bisagra”.
Además, denunció que en el gobierno provincial “se triplicó la planta política, subsecretarías espejos y ahora están todos abrazados al gobierno queriendo ingresar a planta”. Además denunció que “hay primos, amigos, parientes, amantes de los gobernadores de turno que no van a laburar a Rawson, parientes de familias muy adineradas de la provincia de Chubut”. Y cerró: “Esos que se preocupen, porque es una estafa al Estado lo que hacen, que incluso tiene implicancia penal: eso en mi gobierno se va a terminar”.
Seguir leyendo: