Acompañada de alrededor de 600 trabajadores, estudiantes y militantes, la precandidata a jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Vanina Biasi, por el Partido Obrero, hizo foco en lo que considera que son las principales preocupación de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. “Un diagnóstico y soluciones a los principales problemas que preocupan a la población: inseguridad, alquileres, impuestos, obras públicas, trabajo, vivienda, salud y educación”, señaló este miércoles 26 de julio, durante la presentación del programa de gobierno.
Biasi, quien competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, apuntó contra los dirigentes de los otros espacios, a quienes responsabilizó por la saturación del mercado inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires. “Queremos una Ciudad para los trabajadores, no para los especuladores inmobiliarios que tienen garantizados sus intereses con Jorge Macri, Lousteau, Santoro o Marra. Y tenemos este programa para llevarlo adelante y la fuerza de los miles de trabajadores que día a día pelean por sus derechos. Este programa es lo que nos diferencia del resto de las fuerzas políticas que se disputan el botín del presupuesto. Nuestro programa plantea un diagnóstico y soluciones a los principales problemas que preocupan a la población: inseguridad, alquileres, impuestos, obras públicas, trabajo, vivienda, salud y educación”, afirmó.
Te puede interesar: Solano, un candidato obstinado: “Me hice marxista para discutirle al cura de mi colegio que Dios no existe”
La dirigente eligió un formato de entrevista para la exposición de su plataforma, acompañada de la precandidata a legisladora Celeste Fierro. “El resto de los candidatos ofrece políticas reaccionarias. Solo para dar ejemplos: Lousteau tiene una política de discriminación en la atención hospitalaria, Jorge Macri quiere reprimir cualquier protesta social, Santoro ha defendido que haya una ley de alquileres más perjudicial que la que existe ahora y quiere limitar el derecho a la protesta. Marra quiere eliminar la Educación Sexual Integral. Son todos derechistas”, cuestionó Biasi.
La dirigente forma parte de la lista que encabezan Gabriel Solano, como precandidato a presidente, acompañado por Vilma Ripoll, precandidata a vice.
Durante su recorrida por la ciudad de Rosario, el precandidato a presidente, Javier Milei, analizó los proyectos económicos planteados por sus competidores de las PASO y criticó duramente la propuesta anunciada por Patricia Bullrich.
“Es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa”, sostuvo el diputado de La Libertad Avanza, quien agumentó su postura explicando que “se endeudará para sostener una corrida cambiaria sin resolver el problema de las LELIQs”.
En la misma línea, calificó de “dudosa” la solución que quiere implementar para resolver el desequilibrio fiscal. Y amplió al respecto: “Al mismo tiempo, la medida termina aumentando el endeudamiento y no brinda una solución definitiva al problema monetario, ya que los políticos siguen teniendo el control de la maquinita de imprimir billetes”.
El precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, presentó un proyecto de ley en la Legislatura para que el subte sea declarado servicio esencial y que, de ese modo, el gremio ya no pueda hacer más paros como método de protesta por sus reclamos.
Unión por la Patria intentará, a partir de mañana, revertir el diagnóstico compartido -pero no admitido en público- de que la campaña nacional hacia las elecciones primarias no termina de arrancar como se esperaba, a pesar de que pasó un mes después el cierre de listas. Al tour por tres provincias de los principales candidatos, que empieza hoy, se sumaron en las últimas horas otros gobernadores del Norte Grande, que formarán parte de una especie de cumbre que servirá de puntapié inicial para una participación -dicen- más activa hacia las PASO.
El diputado nacional y precandidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, visitó este miércoles la ciudad de Rosario como parte de su campaña para las elecciones PASO, donde fue recibido por una multitud que lo acompañó durante una recorrida por el microcentro.
El economista llegó pasadas las 11:30 a la peatonal Córdoba a bordo del motorhome con el que prometió viajar por todo el país, acompañado de su hermana y jefa de campaña, Karina. En esta oportunidad, también estuvo junto a su primera candidata a diputada nacional por Santa Fe, Romina Diez.
Al arribar, Milei fue ovacionado por sus militantes, que siguieron los pasos del economista entonando cánticos contra los medios de comunicación y pidiéndole autógrafos al legislador. “Hay mucha juventud porque el futuro es liberal”, dijo el precandidato a presidente en su visita.
En el marco del programa Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, anunció que ya fueron entregadas 120.000 viviendas en todo el país y advirtió sobre el proyecto que plantean los dirigentes opositores que se postulan en las próximas elecciones.
“Seguimos entregando viviendas porque las necesidades y los avances de las obras no cesan con la veda, solo cesan los actos oficiales. Cada puerta nueva que se abre es un sueño cumplido que nos enorgullece”, sostuvo el funcionario.
Tras señalar que ‘mientras haya una sola familia sin hogar, habrá deuda con el pueblo’, Maggiotti disparó contra la oposición y comparó sus propuestas con las del oficialismo. “La oposición plantea un proyecto donde la única deuda que se reduce es la de sus amigos y familiares, haciendo más ricos a los que más tienen El proyecto de Unión por la Patria apuesta por la soberanía económica, por la industria nacional y por el trabajo de calidad”, contrastó.
Néstor Grindetti, precandidato a gobernador bonerense por la lista de Patricia Bullrich, propuso este miércoles establecer un compromiso educativo con sus competidores de las PASO, Axel Kicillof y Diego Santilli, en el que asuman la responsabilidad de garantizar un ciclo lectivo con 190 días de clases en la provincia.
En la misma línea, pidió a los dirigentes que, en caso de que sea uno de ellos quien asuma como mandatarios de Buenos Aires, no se dejen “doblegar por Baradel”.
”Tenemos que tomar un compromiso y transformar esta propuesta en política publica, yo le pido tanto a Axel (Kicillof) como a Diego (Santilli) que el próximo gobernador que surja de nuestra disputa electoral tome este compromiso y garantice ya no 180 sino 190 dias de clases sin dejarse doblegar por Baradel y su doctrina que tanto daño le hace al futuro de nuestros chicos, yo me comprometo a cumplirlo”, pidió el intendente de Lanús.
La titular de Aysa y precandidata a jefa comunal de Tigre de Unión por la Patria, Malena Galmarini, se mostró firme de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto y afirmó que será “la primera intendenta mujer de Tigre”.
Lo aseguró en un encuentro con mujeres que llevó adelante en Benavídez, el cual realizó en el marco de su campaña electoral. En el mismo se proyectó como ganadora no solo de las PASO -en las que competirá contra el actual intendente, Julio Zamora- sino también de las generales de octubre.
“Defender nuestros derechos es posible si tenemos un gobierno local, provincial y nacional que atiendan las necesidades de la gente y que entiendan que hay que resolverlas rápido. Eso solo podemos hacerlo desde Unión por la Patria. Voy a ser la primera intendenta mujer en la historia de Tigre”, auguró Galmarini.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará la semana que viene con una intensa campaña de difusión sobre cómo funcionará el 13 de agosto en las PASO el sistema de elecciones concurrentes. En esta ocasión el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso que en los comicios nacionales se utilice el modelo tradicional con boleta sábana de papel pero en las locales se usará la Boleta Única Electrónica, que ya se empleó en CABA en 2015 y también en algunas provincias.
El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, volvió a diferenciarse de sus competidores de las PASO y remarcó su intención de llegar al gobierno para hacer un país más federal.
Fue en diálogo con Radio La Red donde el mandatario provincial acusó a los dirigentes nacionales de tener una mirada enfocada solo en el AMBA prometiendo hacer que los recursos se repartan equitativamente si él llega a ganar las elecciones del próximo 22 de octubre.
“Quienes dirigen el Gobierno nacional siempre privilegian lo que sucede en el AMBA y nosotros tenemos una visión federal de la Argentina. Queremos que se acabe la grieta, un país normal. Y creemos también que para conseguir esto hace falta un gobierno de unidad nacional. Hasta el 22 de octubre vamos a competir, y aspiramos a que el pueblo argentino nos apoye para estar en la segunda vuelta”, enfatizó Schiaretti de cara a los comicios.