Luego de que Guillermo Dietrich acusara al Gobierno de haber frenado el crecimiento de las aerolíneas al asegurar de que miles de personas no podían acceder a viajar en avión y que el nivel de empleo en el sector no reportó un alza, el actual ministro de Transporte, Diego Giuliano, respondió a las críticas del ex funcionario a través de Twitter. “Guillermo, que casualidad que nosotros hayamos hecho exactamente eso que decís: trabajar para que la gente vuele más y la industria crezca. Los datos no mienten”, aseveró.
“Nosotros creemos que tiene que volar más gente, pero que sí importa a dónde, porque el país necesita desarrollarse de manera federal y allí a donde otras empresas no llegan, nuestra aerolínea de bandera puede conectar a nuestra patria”, remarcó el titular de la cartera, como respuesta a la declaración que el ex integrante del gabinete de Mauricio Macri brindó: “Nuestra mirada de política aérea es principalmente que más gente vuele más, no importa dónde y cómo”, durante una entrevista para Radio con Vos.
De esta manera, Giuliano defendió la existencia de Aerolíneas Argentinas al mencionar que “hoy conecta a Buenos Aires con 39 destinos nacionales. A 22 de esos 39, es la única empresa que vuela. Además, nos conecta con entre 45 y 48 destinos federales sin pasar por Buenos Aires, dependiendo la época”, y agregó que “también une a nuestro país con 21 destinos internacionales”. No obstante, el representante del Ministerio negó que tuvieran una política en contra de las empresas privadas al argumentar que el trabajo para el resto de las compañías aumentó durante el último período. “Todas las empresas son bienvenidas a volar y crecer en la Argentina. Nadie pone trabas”, señaló.
En este sentido, el ministro de Transporte precisó que “JetSmart duplicó la cantidad de pilotos en su nómina”, mientras que “FlyBondi casi los triplicó”, para luego explicar que “las lowcoast crecieron porque ahora operan desde Aeroparque, un aeropuerto ampliado, con más servicios, que volvió a ser regional, con vuelos internacionales, con turismo que vuela hacia el interior del país”. Además, destacó: “Estamos con récord de pasajeros transportados. Sólo Aerolíneas está transportando en estas vacaciones a 530.000 personas. Un 10% más que en el 2019″, y apuntó: Tenemos más conectividad aérea. Y con más conectividad, tenemos más Argentina”.
Las elecciones 2023 en Entre Ríos se desarrollarán junto a los comicios nacionales. La provincia deberá concurrir a las urnas el 13 de agosto, cuando se desarrollen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre, cuando tengan lugar las elecciones generales.
Ramiro Ortiz es uno de los precandidatos a intendente de Azul de Juntos por el Cambio. El actual concejal del PRO, apoyado por Patricia Bullrich, se enfrentará en las PASO ante Natalia Colomé, una dirigente vecinalista que se sumó a la propuesta de Horacio Rodriguez Larreta, y el actual jefe comunal Hernán Bertellys, que buscará su tercer mandato.
Según informaron, Ortiz cuenta con el apoyo del futbolista Matías Almeyda, quien “decidió involucrarse en el rumbo de su ciudad natal”, detallaron.
En el marco de una recorrida por la ciudad de Mar del Plata, el precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, volvió a referirse a su posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio y comparó a Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el kircherismo.
Lo hizo durante una actividad que compartió junto a su compañero de fórmula Florencio Randazzo, en la que volvió a referirse a su incorporación a la principal coalición opositora luego de que días atrás afirmara que todavía “puede haber un acuerdo con JXC luego de las elecciones generales”.
En este sentido, el gobernador de Córdoba aclaró: “Nunca pensamos en formar parte de Juntos por el Cambio, sino que lo que existió fue la posibilidad de formar un frente de frentes representando en un espacio nuevo al peronismo del interior federal”.
Además insistió en que desde “el radicalismo, gran parte de Pro y de otras fuerzas políticas” estaban de acuerdo con la posibilidad y volvió a apuntar contra el ex presidente y la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio. “Tanto Macri como Bullrich eligieron profundizar la grieta, lo mismo que hace el kirchnerismo”, enfatizó Schiaretti.
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, recorrió la ciudad de Pinamar junto a su precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, donde se reunió con el grupo de alumnos que en las últimas semanas realizó una sentada en reclamo por la falta de profesores en las aulas.
En el marco del encuentro, una de las estudiantes relató: “Nosotros empezamos a notar que, sin contar los paros, tenemos el 50% de falta de profesores en clases. O sea, de los 4 meses que van del año, nosotros tuvimos solamente 2 meses de clases. Y la verdad que es algo que no nos gusta; queremos ir a la escuela”.
Hacia el final de la jornada, la líder del PRO en uso de licencia señaló: “Que jóvenes como ustedes digan que quieren estudiar, que les enseñen, es muy importante, es lo que necesitamos en el país. Felicitaciones, de verdad”.
En la cuenta regresiva para las PASO, Javier Milei se reunió en las últimas horas con su equipo de trabajo para delinear los proyectos prioritarios de su espacio, con foco en la reforma monetaria para terminar con la inflación y la reforma del Estado. También hicieron una evaluación acerca del escenario electoral y el avance de la campaña.
Durante el encuentro, del cual participaron el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y Carolina Píparo, que se presenta para el cargo de la gobernación bonaerense, también se afinaron las propuestas de La Libertad Avanza con respecto al recorte del gasto público y la nueva doctrina de seguridad.
Entre los presentes, estuvieron Diana Mondino, Karina Milei, Oscar Zago, Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch, Sandra Pettovelo, Santiago Santurio, Lorena Macyszyn, Eduardo Franco y Lilia Lemoine. También asistieron Juliana Santillán, Vilma Bedia (senadora por Jujuy), Bartolomé Abdala (senador por San Luis), Francisco Paoltroni, María Luz Gambetta, Hector Rubini, Gladys Humenuk y Diego Spagnuolo.
En el marco de la campaña, el candidato de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, dijo que, en caso de ser electo, eliminará 299 impuestos que actualmente se cobran en el distrito, los cuales calificó de “insólitos”.
Según se expresó, viene trabajando sobre estos temas impositivos desde hace mucho tiempo junto al intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela. “Tengo un compromiso inalterable con los comerciantes y empresarios de Lomas para que puedan seguir generando trabajo y para eso el primer paso será reducir y eliminar 299 tasas insólitas que estamos pagando”, dijo Viñuales.
Y contó sobre su propuesta: “Implementaremos un modelo de transformación con monotasa, simplificación, transparencia, fomento de la inversión y reducción de buracracias que solo le perjudican la vida al vecino”.
Uno de los dirigentes de mayor confianza de Horacio Rodríguez Larreta tenía la tarea de llamar al comando de campaña de Patricia Bullrich. Es de los pocos puentes de contacto entre ambos presidenciables de Juntos por el Cambio (JxC). Fue después de una reunión y algunas conversaciones con su jefe político. El mensaje que debía dar era concreto: la propuesta de que los dos precandidatos compartan el mismo búnker de campaña el domingo 13 de agosto, cuando se harán las elecciones PASO.
Alberto Fernández advirtió hoy sobre los precandidatos “de la derecha” que quieren “un país privatizado”, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo y dijo que al electorado “hay que recordarle que no debemos retroceder”.
“La derecha quiere quitarle derechos a los que trabajan, a los jubilados, quieren volver a pensar la Argentina en el sentido de un país privatizado y no con un estado presente, Hay que advertir sobre el riesgo que estamos corriendo. Los que quieren volver son los que nos dejaron 150.000 millones de dólares de deuda. A la gente hay que recordarle eso. Son los mismos que vuelven, los que dicen que el flagelo son los sindicatos”, sostuvo el mandatario en una entrevista que brindó esta mañana a Radio 10.
En ese marco, según precisó la agencia Télam, afirmó que “lo mejor” que puede hacer durante la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto próximo es concentrarse “en la gestión de Gobierno”.
“Trato de concentrarme en el Gobierno, que es lo mejor que puedo hacer en la campaña en un contexto muy difícil. Estoy trabajando mucho con Sergio (Massa) y Agustín (Rossi) pero dedicado a gobernar. Sigo lo que pasa en la campaña porque los dos candidatos son ministros míos, pero estoy más dedicado al tema de terminar la gestión, con muchos temas por delante”, dijo.
En una extensa entrevista, el Presidente se refirió a la convivencia política dentro de lo que fue el Frente de Todos, reivindicó su tarea para mantener la unidad del espacio que ahora se llama Unión por la Patria y destacó la “lealtad” de Sergio Massa y el carácter de figura política “insoslayable” que condensa Cristina Fernández de Kirchner.
Las elecciones en Entre Ríos se llevan adelante en la misma fecha que las elecciones nacionales. La provincia gobernada por Gustavo Bordet irá a las urnas este domingo 13 de agosto, en el marco de las PASO nacionales y provinciales, y el próximo 22 de octubre.