Con el objetivo de captar el voto femenino, una porción del electorado a la que todavía el espacio no llega con mucha fuerza, el precandidato presidencial Javier Milei reunió a las principales dirigentes de La Libertad Avanza y comenzará a darles mayor protagonismo y visibilidad de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.
Así se terminó de definir en un primer encuentro que el actual diputado nacional mantuvo con su equipo de mujeres en las oficinas que el frente tiene en el barrio porteño de Puerto Madero, donde, además, se habló sobre el rol que cada una de ellas tendrá durante la campaña.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes cercanas al economista, el cónclave se realizó el lunes pasado, aunque no hubo una difusión de la jornada, más allá de una foto que subió a su Twitter Carolina Píparo, aspirante a la gobernación bonaerense, junto a un grupo de mujeres que también ocupan diferentes lugares en las listas del partido.
Te puede interesar: Javier Milei denunció que la investigación por la presunta venta de candidaturas es una ilegítima intromisión en las elecciones
“La Libertad Avanza”, fue el breve mensaje que escribió Píparo en la red social para acompañar la imagen en la que se las ve también, por ejemplo, a la hermana del líder de la coalición, Karina Milei, y una persona muy cercana a ella, la santafesina Romina Diez, que competirá por una banca en el Congreso por su provincia.
En las oficinas partidarias también estuvo Sandra Pettovello, quien en el último tiempo se mostró junto a Milei en varias entrevistas y suena como su eventual ministra de Capital Humano, una nueva cartera que, en caso de que el economista llegue a la Presidencia, englobaría las áreas de niñez, salud, trabajo y desarrollo social.
La dirigente es licenciada en Ciencias de la Familia por la Universidad Austral, con un postgrado en Políticas Familiares en la Universitat Internacional de Catalunya, y en periodismo en la Universidad de Belgrano. Actualmente se desempeña como consultora en orientación laboral y vocacional. Fue miembro de los equipos de investigación del IAE Business School y de la Universidad Austral.
Otra de las mujeres presentes en la reunión fue Juliana Santillán, la referente del espacio en Mar del Plata, que tiempo atrás encabezó la inauguración de un local partidario en esa ciudad y que ahora integra el sexto lugar en la lista para diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar: Elecciones 2023, en vivo: fechas, candidatos, resultados y todos los detalles rumbo a las PASO minuto a minuto
La diplomada en Economía Austriaca de la Universidad ESEADE, de 44 años, integra la boleta en la que la periodista Marcela Pagano, que decidió ingresar recientemente a la política y también participó del encuentro, está segunda.
En la mesa también se sentaron Alida Ferreyra y María Luz Gambetta., quinta y séptima precandidatas a diputadas nacionales por la ciudad de Buenos Aires, respectivamente, quienes tienen “un rol central en las decisiones de la campaña y en los proyectos que se están trabajando para la gestión”, según detallaron personas del entorno de Milei.
También asistieron Lilia Lemoine, amiga personal del economista, que además es su maquilladora y “la única que le puede arreglar el pelo”, según él mismo contó, que estará en el octavo sitio de esa lista, y Lu Palavecino, que hace lo propio unos puestos más abajo.
Te puede interesar: Con críticas a Horacio Rodríguez Larreta y un mensaje a los “enojados”, Javier Milei presentó su película
“Los medios te quieren hacer creer que Milei es misógino. La realidad es que tiene un equipo formado en gran parte por mujeres. Nos está dando voz y participación en política”, comentó Palavecino en su Twitter, poco después del encuentro.
Puntualmente, durante la reunión, el líder libertario se dedicó a coordinar junto a sus dirigentes “el preponderante espacio que tendrán las mujeres candidatas” en esta campaña y el rol que ocupará cada una de ellas de acá a las PASO de agosto, para mostrar el sector femenino del espacio y buscar los votos de esa parte de la sociedad.
Además del economista, entre los hombres que también fueron citados estuvieron Santiago Santurio, Oscar Zago, Guillermo Montenegro y Diego Españuelo, que ocupan diferentes lugares en las boletas del frente.
La foto que subió a las redes sociales Píparo una vez finalizado el encuentro en las oficinas de Puerto Madero, fue un primer paso de una estrategia que inició formalmente en el último tramo de la campaña rumbo a las PASO, en la que cada voto tendrá un peso importante ante la misión de dejar tercero al kirchnerismo.
“Somos un espacio que le da muchísimo lugar a las mujeres, no como otros que se llenan la boca hablando de paridad, cumpliendo con las fotos, pero a la hora de la verdad los cargos de poder son para los mismos de siempre. Queríamos conocernos más, conocer las distintas realidades de cada provincia, organizar actividades en conjunto y dejar un mensaje claro: las mujeres que defendemos las ideas de la libertad llegamos para quedarnos”, comentó al respecto la precandidata a gobernadora bonaerense, en diálogo con Infobae.
Seguir leyendo: