A pocas semanas de lo que será su primera elección presidencial, y luego de las múltiples acusaciones contra su espacio por la supuesta venta de lugares en las listas, el precandidato presidencial Javier Milei anunció que cerrará oficialmente su campaña de cara a las PASO el próximo 7 de agosto, con un acto que encabezará en el estadio Movistar Arena.
Rodeado de los principales dirigentes del frente, el líder de La Libertad Avanza dará un último discurso en el complejo situado sobre la calle Humboldt al 450, en pleno barrio porteño de Villa Crespo, apenas unos días antes de los comicios en los que buscará dejar tercero al kirchnerismo.
Si bien todavía el evento se está organizando, es probable que en el escenario se ubiquen junto al economista su hermana, Karina Milei, su compañera de fórmula y de banca en la Cámara de Diputados, Victoria Villarruel, y Ramiro Marra, que competirá para jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar: Javier Milei: “Duermo tres horas por día, no sabía que era tan salvaje el cierre de listas”
Un poco alejado de los medios en el último tiempo, en lo que resta de acá a las primarias, el precandidato presidencial se dedicará a recorrer distintos puntos del Conurbano y de todo el país en un motorhome ploteado con su imagen y con el logo de La Libertad Avanza.
El vehículo es similar al denominado “Marramóvil”, que también es una casa rodante modificada, en este caso, por el legislador porteño, que le colocó fotos suyas y de Milei y que utiliza para poder trasladarse de un lugar a otro durante la campaña.
“Nosotros no hacemos mesas aburridas en la calle. Hacemos las cosas divertidas, va a haber muchos que se van a tener que acostumbrar a esta forma de hacer política”, sostuvo Marra cuando presentó el vehículo de La Libertad Avanza, en La Boca.
Será un cierre diferente al que encabezó en el 2021, cuando, en busca de su primer cargo público, Milei encabezó un acto ante miles de militantes que se acercaron al anfiteatro del Parque Lezama, con una capacidad mucho menor a la del Movistar Arena.
Aquella elección marcó el debut en política del economista, que fue la sorpresa de los comicios tras sacar 13 puntos en las PASO y poco más de 16 en las generales, consiguiendo así una banca para él y otra para Villarruel en Diputados y cinco en la Legislatura.
Te puede interesar: La Justicia pidió informes sobre los fondos y aportes de campaña de La Libertad Avanza
Actualmente, el líder libertario se entusiasma con la idea de llegar a la Casa Rosada y suele repetir en cada lugar al que va que, si llega al balotaje, es el único dirigente que le puede ganar a cualquiera de sus oponentes en esa instancia, ya sea de Juntos por el Cambio o de Unión por la Patria.
En este contexto, por otra parte, su equipo de campaña ya está analizando los posibles lugares en donde se podría montar el búnker electoral de La Libertad Avanza, donde el economista esperará los primeros resultados del escrutinio en la noche del próximo 13 de agosto.
Aunque por el momento no hay un sitio definido, los colaboradores de Milei ya estuvieron viendo varios salones, principalmente de hoteles, que podrían cumplir esa función. Uno de los espacios que visitaron se encuentra a metros del Luna Park y podría ser el elegido, aunque las negociaciones continuaban.
Seguir leyendo: