“A control médico mejorando. Un beso y gracias a los que se preocuparon”, escribió Elisa Carrió en lo que fue la primera referencia desde que anunció que se retiraba de la campaña a descansar luego del déficit isquémico transitorio que sufrió en Santa Fe.
La ex diputada anunció que se retiraba unos meses a descansar y está descartado que vuelva a la escena política antes del 13 de agosto, cuando se desarrollen las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, el alejamiento de los actos y las caminatas no significa que esté ausente de los movimientos de la Coalición Cívica-ARI de cara a las próximas elecciones.
Desde su casa en Exaltación de la Cruz sigue de cerca el devenir de la campaña. Según pudo reconstruir Infobae, habló en varias oportunidades con el precandidato a presidente que apoya y a quien acompaña como precandidata al Parlasur, Horacio Rodríguez Larreta, y se comunica de manera constante con las principales espadas de su agrupación política, encabezadas por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro.
La línea de la Coalición Cívica es no descuidar a sus candidatos en medio de las internas que vive y transita Juntos por el Cambio. En la ciudad de Buenos Aires, el primero de la lista de candidatos a diputados nacionales por el larretismo es el propio Ferraro, que reparte su tiempo entre las recorridas porteñas y los actos de campaña en el resto de los distritos.
Por eso, el esfuerzo se concentra en CABA, en la provincia de Buenos Aires, junto a Diego Santilli, en Catamarca, donde lleva al diputado Rubén Manzi como precandidato a gobernador, en la provincia de Santa Fe, donde la CC-ARI lleva un candidato a diputado nacional que si gana la lista de esta fuerza queda en el 3º lugar y en Río Negro, donde tienen a la segunda candidata en la lista a legisladores nacionales.
Es en ese esquema donde ayer presentó el primer spot de Ferraro como precandidato a diputado por la Ciudad y hoy de Toti Flores como precandidato a intendente de La Matanza. La seguridad, la educación y las pymes son los ejes del discurso de ambos candidatos. Y los dos hacen referencia a que forman parte de la lista de Larreta y en el caso de Flores se agrega Santilli.
Pero mientras “Lilita” sigue desde su domicilio elucubrando la estrategia y los pasos a seguir, crece el malestar en algunos sectores de esta fuerza porque entienden no solo que el resto de los candidatos “bajaron la intensidad” en la campaña, sino que cada vez se los escucha menos. “No opinan, se muestran poco”, señalan en referencia a sus compañeros de listas.
Carrió ya anticipó cuál es su cuestión respecto de la interna y eso obviamente es transversal a todos sus candidatos,. La líder de la Coalición Cívica dijo en varias oportunidades que veía con preocupación el discurso que plantea el sector que encabeza Patricia Bullrich y donde entiende que está detrás de eso Mauricio Macri.
Esta misma preocupación es compartida por el resto de los candidatos de la fuerza política socia fundadora de Cambiemos y por eso observan con inquietud lo que entienden que es un marcado silencio de parte de las figuras de Juntos por el Cambio con las que comparten la boleta electoral.
Mediante un texto que publicó en su cuenta de Twitter, Carrió dijo que va a “hacer reposo absoluto durante algunos meses”, y por tiempo indeterminado no participará de la vida política en lo que se refiere a acciones públicas. Hoy fue nuevamente a hacerse controles. En el medio, no se despega de su teléfono desde donde sigue el devenir de la campaña.
Seguir leyendo: