Marcelo Lewandowski, candidato a gobernador del peronismo en Santa Fe, celebró en conferencia de prensa que fue el candidato más votado de la primaria oficialista en las elecciones provinciales. “Hemos logrado una amplia diferencia y nos coronamos como los que vamos a representar al frente en las próximas elecciones de septiembre”, expresó el dirigente. No obstante, no mencionó la derrota del oficialismo ante Juntos por el Cambio.
“Desde mañana, a trabajar todos juntos y con mucho empeño. De aquí al 10 de septiembre”, sostuvo Lewandowski. “Aquí empieza otra campaña. La ciudadanía ha elegido a Maxi Pullaro, por un lado, y a nosotros, por el otro. Vamos a sumar a todo nuestro espacio y a otros espacios políticos que apuestan por nosotros, para estar en la Casa Gris de Santa Fe a partir de diciembre”, desafió el dirigente del peronsimo.
Además, el candidato saludó a sus contrincantes dentro de la interna oficialista. “Quiero enviar un gran abrazo a Leandro Busatto, Lisandro Cleri y a Eduardo Toniolli por haber acompañado en este proceso. Fue una campaña civilizada, donde siempre propusimos y hablamos de ideas”.
El senador nacional del Frente de Todos se impuso cómodamente en la interna del peronismo. Logró ser el candidato más votado del peronismo, luego de un pacto político con el actual gobernador, Omar Perotti. El mandatario local encabeza la boleta de candidato a diputados provinciales, con el objetivo de presidir la Cámara baja de Santa Fe.
Durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Silvia Frana, Lewandowski apuntó contra la interna entre Pullaro y Losada, que estuvo envuelta en discusiones y cruce. “En la otra fórmula había una candidata que acusó fuertemente al otro candidato. No sé a quién castiga eso. A nosotros nos importa lo que va a pasar desde mañana. Vamos a continuar lo que está bien y corregir lo que está mal”, sostuvo el dirigente del peronismo santafesino. “Ha sido muy contundente y muy grave lo que ha pasado en la interna de la oposición. Nosotros siempre hablamos de lo que pensamos”, completó.
Lewandowski consideró que luego de las PASO comenzará otra elección y analizó que trabajará para sumar los votos de su interna y captar sufragios del electorado que se inclinó por Losada y Mónica Fein, dentro de la primaria de Juntos por el Cambio. “No empezamos en tiempo y forma y con todas las condiciones que se dieron ni hemos podido tener el volumen que deseábamos. Pero no nos quejamos. Vamos a ofrecer las propuestas concretas y claras”, sostuvo el senador nacional.
Consultado sobre la problemática del narcotráfico que afecta a la provincia, Lewandowski dijo que se enfocará en propuestas vinculadas a la seguridad en Santa Fe: “No nos escondemos de las cosas que están mal. Vivimos en una ciudad que sufre hace 15 años este flagelo horrible que es el narcotráfico, con todas las derivaciones violentas. En frente, vamos a tener a quien fue ministro de Seguridad de ese proceso durante cuatro años”
Al respecto, admitió errores de la gestión de Perotti y prometió que trabajará para superarlos: “Hay mucho que mejorar en seguridad, claramente. Lo decimos, lo gestionamos y lo luchamos desde nuestro lugar, porque lo sufro en carne viva, como mi familia. Sufrimos lo que pasa con el narcotráfico, con las balaceras y con barrios que están a la deriva hace muchos años”.
Seguir leyendo: