El precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, apuntó contra la política económica del Gobierno nacional y se refirió a la “campaña del miedo” que busca llevar adelante el oficialismo de cara a las próximas elecciones.
“En lo que va de este año el salario mínimo, vital y móvil perdió frente a la inflación casi un 10%. No hay que dejarse engañar, el ajuste lo está haciendo el kirchnerismo, la guita vale menos todos los días, y eso lo sufren los laburantes cada vez que van al supermercado”, aseguró el dirigente durante una recorrida realizada este jueves por la mañana en una fábrica de zapatillas ubicada en la localidad de Valentín Alsina.
En la visita, Grindetti estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Fernández, el precandidato a senador nacional, Maximiliano Abad, y al precandidato a intendente local, Diego Kravetz.
Luego, los dirigentes mantuvieron un encuentro con legisladores provinciales, en el que dialogaron sobre la situación económica y social del conurbano y analizaron los avances de la campaña electoral frente a las próximas elecciones PASO, a realizarse el 13 de agosto.
En este marco, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires habló sobre la estrategia de algunos referentes de Unión por la Patria de instalar una “campaña del miedo”. El puntapié lo habría dado en abril pasado el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, al sostener que habrá “represión, sangre y muertos” en las calles ante un eventual triunfo de la oposición en las próximas elecciones nacionales. Por la misma línea siguieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y su par de Formosa, Gildo Insfrán, que días atrás hablaron de “violaciones a los derechos humanos” y de “derramamiento de sangre”.
Te puede interesar: Gildo Insfrán opinó sobre un posible triunfo opositor: “Lo que quieren aplicar va a ser con derramamiento de sangre”
Al respecto, Grindetti consideró que “la campaña del miedo es que siga este modelo de gobierno” y que “es lo único que sabe hacer el kirchnerismo”.
“Cada vez que nos acercamos a una elección pasa lo mismo, intentan armar un relato para denostar a la oposición y buscar culpables afuera, la gente ya no come vidrio, se dan cuenta y estoy seguro que los va a castigar en las urnas el próximo 13 de agosto”, añadió el precandidato de Juntos por el Cambio, quien también se desempeña como presidente del Club Atlético Independiente.
Esta semana, para seguir con sus recorridas de campaña, el dirigente de la oposición visitó las localidades de La Plata, Tres de Febrero y Vicente López. En los próximos días, la agenda se completará con visitas a las localidades de Presidente Perón, San Isidro, Luján y Mercedes.
Seguir leyendo: