La líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió fue dada de alta de la clínica de la localidad de Esperanza, Santa Fe, en la que se encontraba internada luego de registrar un accidente isquémico.
La ex diputada decidió volver a su casa en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, para descansar y seguir recuperándose pero con el llamado de atención de los médicos que le explicaron que se deberá desarrollar una serie de análisis para control.
“En el día de la fecha fue evaluada por especialista médicos en Neurología, Clinica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial de nuestra institución. Acompañada por un profesional medico de nuestra institución se traslada hasta su centro de atención médica habitual de su localidad de origen”, explica el parte médico del Sanatorio Esperanza que lleva la firma del doctor Esteban Fregona (MP 2738).
Mientras tanto, Carrió y la mesa ejecutiva de la CC definieron que no hará campaña con presencia física por los próximos 10 días, eso significa que no participará de manera presencial de ningún acto ni recorrida hasta que se encuentre totalmente recuperada.
Sin embargo, faltan un mes para las PASO y Carrió sabe que tiene que estar de alguna manera, por lo que seguirá dándoles respaldo a sus candidatos desde las redes sociales. Hoy, mientras estaba realizando el trámite de alta de la clínica, tuiteó en apoyo a Diego Santilli, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Carrió, que iba a estar hasta este jueves en Santa Fe apoyando al pre candidato a gobernador por la CC, Eduardo Maradona, y a la presidenta del partido en la provincia y pre candidata a diputada provincial, Lucila Lehmann, ahora estará descansando en su casa, aunque no se descarta que lleguen hasta Capilla del Señor, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Diego Santilli, los candidatos a presidente, vice y a gobernador de la provincia de Buenos Aires que apoya y acompaña en la boleta la también pre candidata a legisladora del Parlasur. Los dirigentes hablaron ayer con Maximiliano Ferraro, diputado y presidente de la Coalición Cívica, para interiorizarse por el estado de salud de Carrió luego de que se hiciera público que había sido trasladada a una clínica en Santa Fe.
En la previa a la descompensación, Carrió había mantenido una reunión en la Sociedad Rural de Esperanza. Luego de ese encuentro, la miembro fundadora de Cambiemos - Juntos por el Cambio, sintió unos mareos y algunos dolores musculares, por lo que fue asistida por personal de salud local y quedó internada en observación.
Según explicaron desde su entorno los pasos a seguir de la pre candidata al Parlasur estarán marcados por su estado de salud. Ahora, en su agenda tendrá prioridad los chequeos que deberá realizarse y luego la política. La ex diputada deberá descansar para recuperarse.
Como publicó Infobae el profesor y doctor Roberto Rey (MN 65626), explicó que “el accidente cerebrovascular transitorio es una falla en la circulación cerebral que es transitoria y no produce un daño irreversible. Es decir que produce, por definición, un daño reversible. Puede fallar la vista, un brazo, la mitad del cuerpo y se presenta, por lo general, aproximadamente, entre unos 10 o 15 minutos a media hora, no más”. “El problema grave es que puede repetirse y puede ser el aviso de un accidente cerebrovascular que pueda dejar secuelas irreversibles para toda la vida del paciente”, dijo el, además, jefe de Neurología del Sanatorio Finochietto de Buenos Aires y director de la diplomatura en electromiografía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El dato no es menor teniendo en cuenta que no es la primera vez que Carrió debe ser hospitalizada por un cuadro similar. Vale recordar que la dirigente de Juntos por el Cambio registró un episodio con características similares a fines del año pasado, cuando en los últimos días de octubre sufrió una descompensación cuando se encontraba en Mar del Plata y tuvo que ser internada en un hospital de la zona por precaución.
Seguí leyendo: