Carla Peterson es, además de una reconocida actriz, esposa del senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau. Son pareja hace más de una década pero optan por no mezclar la vida familiar y privada con la vida pública que ambos adquirieron en sus rubros. Ella no suele dar a conocer sus opiniones políticas y mucho menos en campaña cuando su marido es uno de los protagonistas, sin embargo este miércoles sorprendió al expresar su punto de vista sobre el caso de Franco Rinaldi, el primer precandidato a legislador porteño que eligió Jorge Macri en su lista dentro de la interna de Juntos por el Cambio, cuyo nombre está en el centro de la polémica a partir de dichos discriminatorios que dijo tiempo atrás pero que se viralizaron tras oficializarse su postulación.
En medio del escándalo -con pedidos formales del radicalismo para que baje su candidatura- Rinaldi pidió disculpas y justificó sus comentarios homofóbicos y xenófobos asegurando que forman parte de “una expresión artística”, “de una performance” en streaming de su “vida anterior”.
“No es cancelación. Tampoco una performance. Es odio y discriminación”, opinó Carla Peterson a través de su cuenta de Twitter. “No es un hecho artístico ni libertad de expresión. Las disculpas no alcanzan”, agregó.
Te puede interesar: ¿Estará cómodo Jorge Macri con Franco Rinaldi como primer candidato a diputado porteño?
Tras expresar su opinión -mientras se tensa la interna de JxC, Peterson fue blanco de duros ataques en la mencionada red social que la llevaron no solo a borrar su tuit sino también a establecer el filtro de privacidad de acceso a su Twitter donde la siguen más de 700 mil usuarios. “Me había olvidado de lo violento que es este lugar. Chau. Saludos”, manifestó al respecto del duro impacto que tuvo su tuit.
El respaldo de Martín Lousteau
El senador radical salió en defensa de su esposa con una reflexión sobre las difamaciones que sufrió la actriz, los “valores” y el caso Rinaldi.
“Hoy Carla Peterson dio su opinión personal sobre algo que conoce: el arte y el humor. Y también sobre los valores con los cuales transitó siempre su carrera y su vida. Algo que no vale la pena aclarar para los que la conocen. Además, dijo algo cierto y sin agredir. Lo que siguió fue una catarata desagradable de descalificaciones. Los que defienden a quien agravió a un montón de personas, atacan a alguien que no hirió a nadie. Muestran lo que son y lo que harían si de verdad alcanzaran el poder”, comenzó Lousteau en el duro tuit que publicó este miércoles por la noche.
El economista admitió sentir “el impulso de responder las agresiones de la misma manera, pero gracias a ella, prefiero responder así. Para que vuelvan otra vez a vomitar su furia hasta que se cansen. Porque al final siempre prevaleceremos”.
“Larguen ahora nuevamente los dragones hasta que se queden sin fuego. Acá esperamos. Parados en el mismo lugar en el que creemos y que siempre defenderemos. Te amo y te admiro más de lo que te puedas imaginar, Carla Peterson”, concluyó el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad.
En medio del revuelo que generó en Juntos por el Cambio los repudiables dichos del candidato de Jorge Macri, el lunes se conoció que la justicia porteña iniciará una investigación para dilucidar si Rinaldi incurrió en el delito tipificado como promoción de actos de discriminación.
El encuadre legal se ajusta al artículo 3 de la ley nacional 23.592, que reza: “Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.
Seguir leyendo: