Antes de que se conociera la internación de Elisa Carrió en Santa Fe, la líder de la Coalición Cívica participó de un acto con sus candidatos en Santa Fe que competirán el próximo 16 de julio en las PASO. Allí acusó a los postulantes de Juntos por el Cambio de tener financiamiento del narcotráfico para la campaña electoral y detalló los gastos que se requieren para la publicidad como ejemplo.
Carrió viajó a Santa Fe para respaldar a Eduardo Maradona, su candidato a la gobernación, y encabezó la firma de un acuerdo para “terminar con los privilegios” de los senadores y diputados de Santa Fe. En ese mismo momento se diferenció de los referentes locales de Juntos por el Cambio y agregó: “Esa campaña es pornográfica y la Justicia Electoral tiene que investigar de dónde sacaron el dinero. Acá se ha firmado un acuerdo donde todos los senadores y diputados se obligan a renunciar a todos los privilegios y a todo el dinero que reciben del desarrollo institucional, que son el nudo de corrupción y vinculación con el narcotráfico en Santa Fe”.
En ese sentido, recordó que en su última visita a Rosario se descompensó por el asco que le dio enterarse del costo que representa la campaña electoral. “Cada cartel sale 1.800.000 pesos y en Rosario había 5 por cuadra, me descompuse, sentí asco”, ejemplificó y agregó: “Nunca he visto en 30 años de política una campaña con este escándalo de dinero”.
Te puede interesar: Lilita Carrió rompió con el “Frente de Frentes” de Santa Fe: “Hay personas vinculadas con el narco”
Además, Carrió no descartó que el dinero utilizado para la campaña esté vinculado con el narcotráfico, por lo que defendió la firma del compromiso de sus candidatos: “Esto es el mayor acto de querer terminar con una clase política que dice renovarse pero que mantiene sus privilegios escandalosos”.
Patricia Bullrich, quien apoya a Carolina Losada en la interna contra Maximiliano Pullaro, fue consultada por la denuncia de Carrió y respondió: “No voy a entrar en eso. Nosotros combatimos al narcotráfico, nuestra candidata combate el narcotráfico. Decir que nuestros candidatos son narcotraficantes no está bien”.
Las elecciones santafesinas se realizarán este fin de semana y toda la atención parece puesta en la disputa interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, más precisamente en la pelea entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro. Esa pelea es la razón por la que la CC-ARI no se unió al frente de frentes y Carrió plantea aprovecharla al máximo para empujar a sus candidatos, el empresario Eduardo Maradona (candidato a la gobernación), Lucila Lehmann (cabeza de la lista de diputados provinciales).
Justamente Lucila Lehmann se encontraba con Carrió durante el momento en el la dirigente se descompensó. “Sintió un mareo y llamamos al 107. Decidieron internarla en un sanatorio para hacerle estudios complementarios. Los médicos la están atendiendo, estamos esperando el parte médico y ella está lúcida”, señaló la candidata a diputada provincial y presidenta de la CC Santa Fe.
“Todo se dio en el marco de la campaña provincial, estábamos haciendo el cierre de la campaña. Tuvimos una charla con productores de la ciudad de Esperanza y después de almorzar, se sintió mal”, relató Lehmann y agregó: “Lo cierto es que ella tiene antecedentes por haber tenido infartos, diabetes y demás. Entonces han tenido la precaución de trasladarla para hacerle los estudios correspondientes”. “Le están haciendo todos los estudios y estamos esperando el parte médico”, insistió.
Seguir leyendo: