A casi dos semanas desde la ola de renuncias que afectó a su gabinete, una nueva baja sacude al entorno del intendente de Tigre, Julio Zamora. Esta vez se trata Gisela Ramona Hortazo, su esposa, quien faltando un mes para las PASO decidió desistir de su precandidatura a concejal.
Su determinación fue informada este martes a la Junta Electoral partidaria de Unión por la Patria, donde presentó un escrito en el que dejó asentado que no participará de las próximas elecciones en las que el actual jefe comunal competirá en una interna contra Malena Galmarini en busca de su reelección.
Gisela Zamora, como es conocida en el distrito, encabezaba la lista de precandidatos a concejales, aunque ya había sido electa en 2021 para el mismo cargo. En este sentido, según explicaron a Infobae desde el entorno del intendente, su renuncia se debe a que había un pedido de impugnación contra su precandidatura que “prefirió no discutir”.
Te puede interesar: “Sos demasiado cajetilla”: Malena Galmarini arremetió contra una ex funcionaria del gobierno Macri que la criticó
“La segunda candidata de la lista libertaria en Tigre presentó una impugnación a su postulación alegando que no podía volver a presentarse a elecciones. Dice que es porque ya lo hizo en las dos ocasiones previas y de manera consecutiva”, explicaron a este medio.
Al respecto de su decisión, añadieron: “Gisela decidió no entrar en un vericueto legal y legislativo de si puede hacerlo o no. Ella igual es concejal hasta 2025, por eso también desistió de la precandidatura. De todas formas creemos que tiene infinidad de argumentos jurídicos para decir que es válida su presentación”.
En caso de que vuelva a ser electa, se trataría de un tercer mandato, el cual desde el equipo de Julio Zamora insisten que es “válido para una concejal”. No obstante, dicen que “no van a distraer su tiempo en hablar de legalidades de una candidatura” a pocos días para las PASO.
El lugar de Gisela en la lista será ocupado por Cecilia Ferreira, una funcionaria que trabaja desde hace 20 años en el municipio de Tigre. Actualmente, se desempeña como la secretaria de Desarrollo Social de la gestión del intendente. “Es muy cercana y de mucha confianza. Es del riñón total de Julio Zamora”, aseguran.
Te puede interesar: Julio Zamora reemplazó a su hermano por su hija en el gabinete de Tigre
La baja de la esposa del jefe comunal a su lista se conoce días después de que cuatro secretarios de su gestión, incluido su hermano, presentaran la renuncia a sus respectivos cargos.
Se trató del Secretario de Gobierno y Secretario de Protección Ciudadana y hermano del intendente, Mario Alberto Zamora, el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni, el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.
Te puede interesar: La Corte Suprema resolvió no tratar el pedido de inhabilitación de la precandidatura de Jorge Macri
Todos ellos habían comunicado su decisión en medio del escándalo en el que estaba envuelto Zamora, quien había inscripto su lista para las elecciones tres veces y bajo diferentes fuerzas políticas. Finalmente, competirá dentro de Unión por la Patria.
El mandatario municipal acomodó su gabinete una semana después: Guillermo Gómez asumió como secretario de Hacienda y Jorge Fernández fue designado al frente de Protección Ciudadana y Tránsito.
El cargo de Secretario de Gobierno, que era ocupado por Mario Alberto Zamora, hermano del intendente, fue asumido Gabriela Zamora, hija del mandatario municipal.
Seguir leyendo