Ya definidas las precandidaturas, la campaña electoral se acelera y empiezan a multiplicarse los cruces entre los diferentes aspirantes a la presidencia.
El ministro de Economía Sergio Massa, principal representante de Unión por la Patria (UP) en las PASO del 13 de agosto, apuntó esta mañana contra dos referentes de la oposición: “Me gustaría que haya sinceridad en la dupla Bullrich - Milei a la hora de plantear ajuste con represión. Que les digan a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que van a cerrarla, o que que van a privatizar AySA”.
En la misma sintonía, el líder del Frente Renovador se diferenció de Bullrich y de Milei, que venden “la idea de que pueden construir orden” con las fuerzas de seguridad en las calles: “El viernes nosotros tuvimos una situación de desorden (por el paro de colectivos), por empresarios que tomaron de rehén a la gente. Y pudimos poner orden sin reprimir”.
Luego Massa se enfocó de lleno en la figura de la precandidata de Juntos por el Cambio: “Los que me acusan de dialoguistas son los mismos que pasaron por 13 partidos distintos... ¿Cuál es Bullrich, la de Montoneros, la que estaba con (Carlos) Menem, la que estaba con (Elisa) Carrió, la que trataba a (Mauricio) Macri de delincuente?”.
“No me meto en la interna de los demás, pero en ambos espacios tenés a dos personas distintas que fueron parte del mismo esquema a la hora de descontar el 13% a los jubilados; a mí me tocó devolverlos...”, agregó en diálogo con a Radio 10.
Además, en otro momento de la charla que mantuvo con Jorge Rial, el funcionario fue consultado sobre si seguirá en su cargo o si deberá tomar alguna decisión diferente por los compromisos de campaña: “Lo vamos a decidir de acuerdo a como se vaya dando el contexto. Yo tengo claro que hoy mi principal responsabilidad es ser ministro de Economía”. Unos minutos más tarde, en declaraciones a Radio Con Vos, reafirmó: “Sigo hasta el 10 de diciembre, salvo que tomemos la decisión que en la segunda etapa de la campaña sea mejor que alguien ocupe ese rol”.
En cuanto a las diferencias entre los referentes de Unión por la Patria, Massa optó por enviar un mensaje optimista: “Por más que nos quieran convencer de que este un país condenado a la derrota, al ajuste y la represión, tenemos la obligación de unirnos. Más que en la interna, como pasa en otras fuerzas políticas, nuestra fuerza tiene que estar en la gestión”.
“Todos creímos que la síntesis era el mejor camino para encarar esta etapa, que enfrente hay una oposición que se pelea por los cargos, y nosotros nos juntamos para pelear por el país”, destacó el funcionario.
Para cerrar el tema, el precandidato a la presidencia vaticinó un futuro alentador para el espacio que representa, si se dan una serie de condiciones: “Si trabajamos unidos y con un proyecto de país en la cabeza, vamos a estar peleando para construir el próximo gobierno en la Argentina”.
Seguir leyendo: