Diego Santilli, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, recorrió Moreno junto a Gustavo Posse —su compañero de fórmula— y el precandidato a intendente local, Aníbal Asseff. Allí, mantuvieron encuentros con empresarios y vecinos de la zona.
En el marco de la campaña como precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli recorrió el partido bonaerense junto al candidato a vicegobernador Gustavo Posse y al candidato a intendente del distrito, Aníbal Asseff, y acordaron trabajar en conjunto para resolver las distintas problemáticas que viven los vecinos del municipio.
Santilli y Asseff comenzaron la jornada en un almuerzo en la empresa LUSQTOFF, acompañados por un grupo de 30 empleados de la compañía, quienes trabajan hace más de 20 años en el lugar. En el evento también participó el presidente de la entidad, Ricardo Martinoglio.
“Nuestra política social va a ser la generación de trabajo privado, genuino, del bueno. Ese es uno de los principales desafíos de nuestra futura gestión. Vamos a movilizar y desplegar todas las fuerzas productivas de la provincia para potenciar la agroinduatria y aumentar las exportaciones; vamos a eliminar las 500 tasas improductivas que sólo representan trabas y burocracia; y vamos a generar reglas claras y créditos blandos para los comerciantes y las Pymes que son el motor de la economía en el conurbano bonaerense”, sintetizó Santilli.
Tras finalizar la comida, se dirigieron a un encuentro con un grupo de pastores de la iglesia evangélica Fuego de Dios. También participó la precandidata a senadora nacional Cynthia Hotton.
La recorrida continuó y ambos se trasladaron a la localidad de La Reja para charlar con vecinos que, día a día, denuncian hechos de inseguridad y el avance del narcotráfico en el barrio.
“Vemos a Kicillof en campaña permanente pero ha estado ausente frente al avance de la delincuencia y narcomenudeo. La sociedad quiere un cambio profundo y decisión política para recuperar la calle, la paz y la tranquilidad. Eso representamos nosotros en la provincia de Buenos Aires”, argumentó el precandidato a gobernador de Juntos.
Para finalizar, Santilli, Posse y Asseff se reunieron con vecinos del centro de Moreno en un café para escuchar en detalle todas las problemáticas que viven a diario.
El gobernador cordobés y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzó esta tarde su campaña electoral en un hotel del centro porteño y lo hizo junto a su compañero de fórmula, el diputado Florencio Randazzo con el slogan “Levantemos Argentina”. “Rechazamos la maldita grieta y queremos un país normal”, señaló.
La estrategia de campaña de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires terminó de afinarse en una cena que este miércoles compartieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner y dirigentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral. Allí se definió que no habrá un jefe de campaña como ocurrirá con la campaña nacional, donde el coordinador será el ministro del Interior y primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Pedro. Para la campaña bonaerense habrá una mesa de coordinación.
La determinación de Eduardo de Pedro de traspasar la Dirección Nacional Electoral (DINE), desde el ministerio del Interior a la Secretaría General de la Presidencia —que conduce Julio Vitobello— todavía no se concretó. Se había tomado esa decisión y el ministro la comunicó a través de su cuenta de Twitter el viernes 30 de junio: seis días después del cierre de listas y tras un acuerdo de palabra entre los titulares de las dos dependencias pero aún faltan detalles en el proceso administrativo.
A semanas de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves sus propuestas para llevar adelante “una revolución educativa en la Argentina” garantizando los 190 días de clases y declarando la educación servicio esencial.
Un monto de 6.776.169.333,12 de pesos es lo que el Estado nacional destinará a los partidos políticos para la impresión de las boletas nacionales, que se utilizarán en la provincia de Buenos Aires, en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.
Tras la victoria de Juntos por el Cambio en la provincia de San Juan, el futuro gobernador, Marcelo Orrego, que puso fin a más de 20 años de peronismo en el poder, anticipó que una de las medidas que tomará el 10 de diciembre es convocar a un plebiscito para evitar la posibilidad de reelección indefinida de los mandatarios sanjuaninos. Esta decisión fue impulsada por la situación que limitó a Sergio Uñac, en esta oportunidad, a competir por la Gobernación.
El Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, hizo referencia este jueves a la otra lista que se presentará a la interna de la coalición oficialista, encabezada por Juan Grabois.
“Los votos que saque Grabois no nos van a condicionar”, aseguró el funcionario nacional y compañero de fórmula de Sergio Massa, en comunicación con CNN Radio.
Además, confesó: “No creí que existiese posibilidad de la fórmula de síntesis hasta un par de días antes en la que se resolvió. Todo parecía que iba a haber un escenario de PASO, pero luego con actitud generosa de Wado de Pedro, Manzur y Scioli se dio esta situación”.
Sobre Juan Gabrois, expresó: “Es una fórmula de síntesis con una gran cantidad de actores de nuestro espacio y después habrá un compañero como Juan al que respeto y valoro por lo que expresa que también va a competir y así lo haremos”.
“Juan comparte la misma lista de legisladores que nosotros. Los niveles de diferencia son puntuales, pero es muy amigable nuestra competencia electoral”, agregó.
La interna presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich mantiene en vilo a Juntos por el Cambio (JxC). Desde que inició formalmente la campaña, luego del cierre de listas, ambos candidatos pasaron a una etapa de ataque mutuo. En la última semana, los cruces fueron en ascenso. Ninguno de los dos se quedó callado. En medio de este clima, el jefe de Gobierno porteño estará este mediodía en San Luis para presentar propuestas junto a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y su compañero de fórmula, Maximiliano Ferraro, precandidato a diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, así como legisladores y dirigentes de su frente.
Asesor del flamante candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, el consultor político catalán Antoni Gutiérrez-Rubi aborda en su último libro, “Gestionar las emociones políticas”, cómo los estados de ánimos y la empatía juegan un papel determinante en la opinión pública y en los procesos electorales. En ese sentido, propone una nueva forma de concebir la política y sus formas de comunicación, con foco en las emociones, recurriendo a los fundamentos de la psicología social y la neurociencia por sobre las campañas políticas tradicionales.