A una semana de la ola de renuncias que sufrió en su gabinete, el actual intendente del municipio bonaerense de Tigre, Julio Zamora, dio a conocer quiénes serán los nuevos secretarios que acompañarán en la comuna.
Las confirmaciones cuentan con una particularidad, ya que en el cargo de Secretario de Gobierno, que era ocupado por Mario Alberto Zamora, hermano del Intendente, asumirá Gabriela Zamora, hija del mandatario municipal.
Te puede interesar: La junta de Unión por la Patria habilitó la lista de Julio Zamora y habrá internas en Tigre como pidió Malena Galmarini
Mediante una carta de puño y letra, Mario Zamora, familiar directo del jefe comunal, alegó “razones de índole estrictamente personal” para presentar su dimisión al cargo.
Además de su hermano, Zamora sufrió las bajas de Aníbal Mastroianni, a cargo de Hacienda; Pedro Ridosz, de Protección Ciudadana; y Alberto Vegdanuzzi, subsecretario de Redes Urbanas. En sus lugares, Guillermo Gómez asumió como secretario de Hacienda y Jorge Fernández fue designado al frente de Protección Ciudadana y Tránsito.
Todas las renuncias se dieron luego de conocerse que el actual intendente de Tigre inscribiese tres veces su lista, como precandidato a la reelección, bajo diferentes fuerzas políticas.
El intendente Zamora inscribió su precandidatura bajo el rótulo de la fuerza que él mismo creó, la Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida. Pero, al mismo tiempo, lo hizo bajo el sello vecinal de Acción Comunal, la fuerza política fundada por el ex intendente de la localidad, Ricardo Ubieto, que gobernó Tigre desde 1987 hasta su fallecimiento, en 2006. Y además, Zamora anotó su lista en el flamante frente Unión por la Patria, antes denominado Frente de Todos.
Te puede interesar: Malena Galmarini invitó a Julio Zamora a competir en las PASO de Unión por la Patria
En ese momento, el jefe comunal habló de presiones por parte del Frente Renovador para correrlo de la interna de Unió por la Patria. “La intención es para vaciar mi gobierno, para dar la sensación que mi decisión de competir no tiene razón y que tendría que haber un candidato único en Tigre”, manifestó.
No obstante, el pasado sábado, y tras el pedido público de Malena Galmarini (su contrincante en la interna), la Junta Electoral de Unión por la Patria habilitó la lista con la que el intendente Julio Zamora buscará su reelección en Tigre.
Conocida la noticia, y en el marco de una nueva edición del ciclo Domingos de Peña en Don Torcuato, el intendente de Tigre sostuvo: “Estoy orgulloso de que mi partido me haya defendido, de que haya podido imponer un criterio de democracia, es lo que queremos. No hay que dramatizar tampoco, se trata de una elección, de ir a las urnas, de que la gente pueda elegir a sus candidatos en forma democrática y clara”.
“El llamamiento mío es que en todos los partidos se puedan discutir ideas, que no haya golpes bajos, chicanas ni violencia; que no haya ningún tipo de cuestiones que, de alguna manera, hagan una mala prensa de la política y de los partidos políticos. Ese es mi mensaje para todos quienes son candidatos hoy”, añadió.
Te puede interesar: Juan Zabaleta calienta la interna con La Cámpora: “En el peronismo no se cogobierna”
Una baja en la lista de precandidatos
María Mercedes García, quien iba como primera precandidata a concejal suplente de Unión por la Patria y es la actual delegada de Don Torcuato Este, renunció a su lugar en la lista que postula a Julio Zamora a la reelección como jefe comunal.
“Quiero sumar mi granito de arena a la unidad. Pensé que a esta altura iba a haber una unidad en Tigre que no hay y quiero ir por ese lado. Pienso que no debería haber PASO en el distrito y por eso decido bajarme”, explicó Mercedes García a Zona Norte Diario Online.
Seguir leyendo: