El precandidato a gobernador de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, cargó contra quienes hacen piquetes y destacó que su espacio dentro del PRO tiene las ganas y voluntad de encarar la resolución del problema.
“Con Patricia (Bullrich) tenemos la decisión política y la convicción de poder hacerlo”, aseguró el dirigente y propuso “desincentivar las protestas tomando medidas de corto plazo y mediano plazo”.
Como parte de una batería de propuestas, Grindetti propone eliminar la intermediación de los planes y la descentralización de la asistencia social hacia municipios y gobiernos provinciales hasta relocalizar el Ministerio de Desarrollo Social que históricamente se ubica en la intersección de 9 de Julio y Moreno, en el corazón del centro porteño, sitio elegido generalmente por los movimientos sociales para hacer protestas y campamentos, lo que interrumpe la circulación en una de las avenidas más importantes del país.
En declaraciones radiales, el precandidato a gobernador expresó que ”hay medidas de corto y largo plazo” y esas propuestas para resolver el problema las conversa mucho con Bullrich. “Lo primero que se necesita es tener ganas y voluntad de encarar la resolución del problema, eso es lo que no vemos hoy en día de parte de ningún funcionario”, lamentó.
Grindetti enumeró alunas de las medidas que se impulsarán en caso de ser gobierno: “Hay que eliminar la intermediación, descentralizar la asistencia a los municipios, crear escuelas de oficios, darle incentivos fiscales al sector privado para tomar beneficiarios de planes y al unísono con todo eso, hay que trabajar para “desincentivar las protestas”.
En este contexto, puso como por ejemplo dos medidas muy concretas: “Sacar el Ministerio de Desarrollo Social de la 9 de Julio y quitarle la licencia a los micros escolares que transporten piqueteros, porque no está en sus misiones y funciones. Eso se puede hacer ya, ahora”.
Sin embargo, el precandidato aseguró que no se trata de una sola medida: “Son una serie de propuestas, algunas de efecto inmediato y otras llevarán más tiempo. Hay que trabajar de manera coordinada entre el gobierno nacional, provincial y municipal, pero hay que empezar de una vez por todas”, concluyó.
Ayer, un grupo de piqueteros tomó por la fuerza uno de los anexos del Ministerio de Desarrollo Social. Luego de varias horas, los dirigentes de organizaciones sociales y partidos de izquierda llegaron a un acuerdo con las autoridades nacionales para el abastecimiento de los comedores populares, abandonaron las instalaciones y levantaron un acampe que habían montado sobre la Avenida 9 de julio.
Seguir leyendo: